Ponte en contacto

Poza Rica

200 familias se mantienen en constante riesgo

Publicado

en

200 familias se mantienen en constante riesgo. Zacate Colorado una bomba de tiempo. Calles y avenidas están sobre ductos de PEMEX.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- En la comunidad de Zacate Colorado de manera permanente 200 familias se mantienen en constante riesgo y bajo una bomba de tiempo, ya que calles y avenidas están sobre ductos de Petróleos Mexicanos.
Tan solo autoridades auxiliares recordaron que en septiembre del 2017 se registró una fuerte fuga de gasolina, la cual durante la noche sembró el temor entre los habitantes, sin embargo afortunadamente fue controlado.

Refirieren, que en ese entonces gracias al apoyo de Protección Civil de Tihuatlan, Ejercito Mexicano y otras corporaciones se logró organizar y orientar a la gente para mantenerse en resguardo en sitios protegidos asignados, mientras se evitaba una tragedia.

Sin embargo a cuatro años de este incidente todavía la comunidad se localiza en una bomba de tiempo, ya que señalamientos preventivos de Petróleos Mexicanos se ubican por todos lados en la comunidad, indicando el peligro que representan.

200 familias se mantienen en constante riesgo.

Agregan que la preocupación frecuente es la zona urbanizada de Zacate Colorado, debido a las construcciones existentes, donde la imagen son los postes amarillos con el emblema de peligro, aspecto donde cada día fluye la esperanza que todo transcurra con tranquilidad.

En la comunidad de Zacate Colorado de manera permanente 200 familias se mantienen en constante riesgo y bajo una bomba de tiempo.
Autoridades auxiliares recordaron que en septiembre del 2017 se registró una fuerte fuga de gasolina, la cual durante la noche sembró el temor
La preocupación frecuente es la zona urbanizada de Zacate Colorado, debido a las construcciones existentes, donde la imagen son los postes amarillos con el emblema de peligro

Publicidad

Poza Rica

DIF POZA RICA APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES.

Publicado

en

Por


En coordinación con el SEDIF entregan apoyo alimentario a familias
damnificadas.

Poza Rica Veracruz.El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, gracias a los insumos otorgados recientemente por el
Sistema estatal DIF que dirige la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, lograron la
entrega de despensas a familias que fueron afectadas por inundación en los días
pasados, esto como parte del Programa de Atención Alimentaria a Personas en
Situación de Emergencia o Desastre,
Durante el pasado fin de semana, personal del Sistema Municipal DIF en un
esfuerzo conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil y de Participación
Ciudadana del H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Fernando
Remes Garza, realizaron un recorrido en las zonas afectadas por el desbordamiento
del Rio Cazones ocurrida el pasado 12 de julio, donde se levantó un censo para
conocer el número de familias damnificadas.


La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza dio a conocer que su
equipo de trabajo, a partir de este lunes 15 de julio inició la entrega de despensas
que fueron enviadas por el Sistema Estatal DIF, pertenecientes al programa de
Atención Alimentaria para Personas en Situación de Emergencia o Desastre,
además de canalizar a los habitantes que lo requieran a la Unidad Básica de
Rehabilitación para brindar atención médica general.


Señaló que se continuará trabajando conjuntamente con el H. Ayuntamiento de
Poza Rica, el Sistema Estatal DIF y el Gobierno del Estado, para brindar la atención
y apoyo necesario a la población que lo requiera tras las afectaciones ocasionadas
por las recientes lluvias, así mismo invitó a la ciudadanía que habita en zonas de
riesgo a hacer uso de los refugios temporales cuando se presenten situaciones
como la anterior, ya que es más importante salvaguardar su integridad física, así
como el bienestar de cada uno de los miembros de sus familias, asegurando que la
vida, la familia y mascotas es el bien más valioso que vale la pena rescatar.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades de Poza Rica impulsan la economía local

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades aprobaron la concesión de 7 locales en el Mercado 27 de Septiembre, con el objetivo de impulsar la economía local. Estos locales serán destinados a ciudadanos que ahora cuentan con una licencia de funcionamiento, para realizar labores de sastrería, serigrafía y venta de materia prima de repostería.

Con esta decisión, las autoridades locales reafirman su compromiso de promover el desarrollo económico de la ciudad y fomentar el consumo local, ya que la iniciativa busca apoyar a emprendedores locales y dinamizar la actividad económica en la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La aprobación de la concesión de estos locales en el mercado representa un enfoque concreto en el desarrollo económico local; esto, al proporcionar oportunidades a emprendedores en sectores como la sastrería, serigrafía y repostería, se busca impulsar la actividad comercial en la ciudad.

Además de impulsar la actividad económica, esta medida también tiene como objetivo fomentar el consumo local; al brindar espacios a emprendedores locales, se busca fortalecer la economía interna y promover la preferencia por productos y servicios de origen local.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La aprobación de la concesión de estos locales en el Mercado 27 de Septiembre refleja la dedicación de las autoridades locales con el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad, al proporcionar oportunidades concretas para emprendedores locales y promover el consumo de productos y servicios locales.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Servicio de agua nuevamente suspendido en Tihuatlán por turbiedad en el río Cazones

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), Diego de la Cruz Hernández, dio a conocer que el servicio de agua potable en el municipio nuevamente se encuentra suspendido, por la turbiedad y basura en el río Cazones.

Para esto es muy importante la compresión de los miles de usuarios de comunidades, zona conurbada y sectores de la cabecera municipal, quienes por su puesto se ven afectados por la falta del vital líquido, aunque personal de COMAT trabaja a marchas forzadas para garantizar el servicio.

Menciona que, las recientes lluvias generan la turbiedad de agua sucia en el río, problema que se complicó con el derrame de aceite en días pasados y que afecto el proceso de bombeo no solo en Tihuatlán, sino en Poza Rica.

“No se puede enviar agua sucia a los usuarios del municipio, ya que de inmediato se generaría una situación lamentable de salud, por el momento el liquido no puede ser utilizado para las actividades domesticas y otras acciones debido a la alta cantidad de turbiedad que escurrió”, aseguró.

Finalmente, comenttó que los trabajos en el cambio del equipo de bombeo, el cual se quemó semanas atrás, también ha sido un factor en la paralización de la distribución, por ello la compresión de la población, esperando en menor plazo se restablezca.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.