Ponte en contacto

Tuxpan

Abierto el periodo de inscripción para solicitar la cartilla del SMN, clase 2004 y remisos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– El pasado 3 de enero comenzó el periodo de inscripción para solicitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2004 y remisos, en la Junta Municipal de Reclutamiento del ayuntamiento de Tuxpan.

La 19 Zona Militar realizó la dotación de 648 formatos de cartilla de identidad militar, las cuales se estarán entregando hasta el próximo 14 de octubre, por lo que todos los jóvenes deberán acudir de enlistarse en la Junta Municipal de Reclutamiento.

Los requisitos que deben de presentar los jóvenes son: original y copia de un acta certificada de nacimiento reciente (no se aceptan actas bajadas de internet), 4 fotografías recientes auto-adheribles tamaño credencial, comprobante de estudios, INE, comprobante de domicilio.

Si vives en una comunidad puedes presentar constancia de residencia, firmada, sellada y en hoja membretada, la cual deberá de ser expedida por el agente municipal.

Otro de los requisitos indispensables es la Clave Única de Población en formato nuevo y es indispensable que tenga firma para dicho trámite, el cual es personal y el interesado deberá firmar el formato y poner su huella digital.

Los jóvenes remisos que no nacieron en la ciudad de Tuxpan y quieren hacer su trámite de inscripción en esta ciudad, deberán de presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento de su lugar de nacimiento y en ella se deberán explicar que no se les ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Si ya fuiste registrado anteriormente y por alguna causa extraviaste, te robaron o no terminaste de realizar tu servicio militar, no puedes volver a solicitar otra cartilla, se debe pedir una reposición de dicho documento en la zona militar que te corresponda de acuerdo a tu municipio donde solicitaste tu cartilla por primer.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Volcadura de automóvil en la carretera Tuxpan-Cazones

Tuxpan

Sufre caída y muere en una céntrica banqueta

Publicado

en

Por


Iba caminando cuando se tambaleó y cayó hacia atrás

Tuxpan.- Víctima de un probable traumatismo craneoencefálico, un hombre murió al caer de su propia altura, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

El trágico suceso ocurrió la tarde noche de este jueves sobre la calle Álvaro Obregón, de la Colonia Centro de esta localidad.

El ahora extinto se encuentra en calidad de no identificado, y de acuerdo con el parte policíaco, la víctima vestía un short de mezclilla de color azul, una playera de color negro con la leyenda «London«, y tenis de color negro.

Personas que se encontraban en el sitio comentaron que observaron que el infortunado sujeto caminaba por esa calle cuándo de forma repentina comenzó a tambalearse y cayó de espaldas golpeando su cabeza contra el pavimento.

Policías Municipales y Marinos acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Peritos criminalistas y policías ministeriales trasladaron el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, por lo que serás médicos legistas quienes establezcan la causa de la muerte.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Herido a balazos en la Unidad Deportiva de Tuxpan

Publicado

en

Por


Agresor logró darse a la fuga

Tuxpan.- Una supuesta riña entre dos individuos terminó con uno de estos herido a balazos, cuerpos de seguridad y de emergencia se movilizaron, pero la víctima se trasladó en un taxi hacia el Hospital IMSS-Bienestar, para su atención médica.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en la parte trasera de la Unidad Deportiva, ubicada en la calle José Adem Chaín, del fraccionamiento Jardines de Tuxpan.

La víctima fue identificada como, Israel N., de 55 años, quien resultó con dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en un brazo. Su estado de salud es reportado grave.

Por la información obtenida se pudo conocer que la agresión sobrevino luego de que la víctima sostuviera una riña con otro sujeto y este le habría disparado a quemarropa.

Policías Municipales, Marinos y efectivos de la SSP del Estado, desplegaron un operativo de búsqueda del agresor, pero no hubo resultados favorables.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Es buscada desesperadamente

Publicado

en

Por

Familiares interpusieron una denuncia con la finalidad de localizarla

Tuxpan.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas emitió una ficha de localización para un joven de 28 años que tiene más de un mes que no se sabe de su paradero.Se trata Reyna Isabel Ahumada Castán, quién cuenta con 28 años y es de ocupación ama de casa.Ha trascendido que desde el pasado 4 de abril del año en curso no se sabe nada de su paradero.En torno a la denuncia presentada por la familia autoridades ministeriales emitieron una ficha de localización en la que se resalta que la joven, tiene una estatura de 1.60 metros, tiene ojos de color café oscuro, tez morena, pelo negro lacio,hasta los hombros, además de que no cuenta con tatuajes y usa brackets.Corporaciones policiacas y autoridades ministeriales mantienen la búsqueda de esta persona, pero solicitan a la ciudadanía a que si cuentan con alguna información que lleve al paradero de esta persona la hagan llegar a los números 911 y/o 2283193187

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.