Ponte en contacto

Poza Rica

Abren convocatoria para Guardia Nacional en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Una oportunidad de servicio y compromiso con la seguridad se abre para hombres y mujeres jóvenes que estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional. Autoridades militares están reclutando a personas que deseen integrarse a la Policía Militar para unirse a las filas de la Guardia Nacional, en el estado de Puebla.

La jornada de reclutamiento se comenzó este lunes 21 de agosto y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Los interesados pueden acudir a la terraza del Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 15:30 horas. Este es un llamado a jóvenes entre 18 y 29 años que buscan una oportunidad laboral de crecimiento personal y profesional.

Aspirantes deberán presentarse con su acta de nacimiento con emisión no mayor a tres meses, RFC, CURP, INE, Precartilla, cumplir con los rangos de estatura (1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres), tener un índice de masa corporal en el rango de 19%-27.9%, y no contar con tatuajes que superen los 10×10 cm (deberán estar en zonas no visibles del cuerpo).

Los beneficios que ofrece esta oportunidad son diversos y atractivos. Los seleccionados contarán con un sueldo mensual de 19,000 pesos, además de aguinaldo, primas vacacionales, un mes de vacaciones pagadas, fondo de ahorro, licencias (permisos), alimentación, alojamiento, seguro de vida y equipo sin costo. Adicionalmente, se brindarán becas escolares para hijos, seguro médico militar para derechohabientes, créditos hipotecarios y bancarios, así como seguro colectivo de retiro.

A fin de garantizar la competencia de las personas a integrarse a la Guardia Nacional, los aspirantes deberán pasar por una evaluaciones médicas, psicológicas y clínicas. Para mayores informes, podrán comunicarse al siguiente número de teléfono: 56 49 48 00 38.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

En lo que va de mayo se registran 7 casos de golpe de calor en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La dirección de salud del Ayuntamiento informó que, en lo que va del mes de mayo, se han registrado un total de 7 casos de golpe de calor. Estos casos fueron atendidos de manera oportuna, por el cuerpo de paramédicos municipales quienes recibieron la alerta a través del número de emergencia 911.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El golpe de calor es una condición médica grave que puede presentarse cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a la exposición prolongada a altas temperaturas. Los síntomas incluyen mareos, confusión, piel enrojecida y caliente, sudoración excesiva y pulsaciones rápidas. Es una emergencia médica que requiere atención inmediata.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ante este aumento en los casos de golpe de calor, las autoridades de salud del Ayuntamiento hacen un llamado a la población a tomar precauciones durante los días de calor intenso, se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas pico, vestir ropa ligera y utilizar protector solar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El cuerpo de paramédicos municipales ha intensificado su monitoreo y atención a posibles casos de golpe de calor, brindando asistencia médica de emergencia a aquellos que lo necesiten, además, se han implementado medidas de prevención y concientización en la comunidad, con el objetivo de reducir el riesgo de esta condición médica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La dirección de salud del Ayuntamiento reitera la importancia de estar alerta a los síntomas del golpe de calor y actuar de manera rápida en caso de presentarse, y pide a la ciudadanía que reporte cualquier situación de emergencia relacionada con este problema a través del número de emergencia 911, para recibir la atención adecuada por parte de los paramédicos municipales.

Destacaron que es fundamental que todos los ciudadanos estén informados sobre cómo prevenir y reconocer los signos de golpe de calor, especialmente durante los meses de calor intenso, cuando la colaboración entre la comunidad y las autoridades de salud es clave para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ofrece Ayuntamiento de Poza Rica servicios de salud a bajo costo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento llevó a cabo este lunes una campaña enfocada en el bienestar de la comunidad, ofreciendo servicios de salud y cuidado personal a precios accesible y de forma gratuita. Durante esta jornada, se brindaron servicios de venta de lentes a bajo costo, corte de cabello, lavado de oído y curaciones en general.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La campaña tuvo lugar en la explanada del Ayuntamiento, donde se reunieron profesionales de la salud y estilistas capacitados para atender a los ciudadanos, el objetivo principal era brindar servicios de calidad a un precio asequible, permitiendo así el acceso a la atención médica y el cuidado personal a aquellos que lo necesitaran.

Durante la jornada, se realizó un despliegue de servicios de oftalmología, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir lentes a precios reducidos. Esto permitió a muchas personas obtener los lentes que necesitaban para mejorar su visión sin incurrir en gastos excesivos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Además, se ofrecieron servicios de corte de cabello, lavado de oído y curaciones en general, proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de recibir cuidados básicos de salud y bienestar. Estos servicios fueron realizados por profesionales altamente capacitados, garantizando así la calidad y seguridad de los procedimientos.

La campaña resultó ser un éxito, ya que numerosos ciudadanos aprovecharon la oportunidad de acceder a estos servicios a precios accesibles, las autoridades municipales se mostraron satisfechos con el resultado de esta iniciativa, reafirmando su compromiso de promover el bienestar y la salud de la comunidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Gran cierre de campaña realiza Adanely Rodríguez y Francisco Javier Velázquez Vallejo en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- El cierre de campaña de los candidatos a la Diputación Local, Adanely Rodríguez y a la Diputación Federal, Javier Velázquez Vallejo, fue un éxito rotundo, atrayendo a cientos de simpatizantes en una caminata por el bulevar Ruiz Cortines y que finalizó en una concentración masiva en la pérgola del parque Juárez.

El evento, celebrado este domingo , se convirtió en una demostración de apoyo masivo a los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, y esto quedó demostrado con el lleno total de personas que llegaron desde diferentes municipios de la zona norte, para expresar su respaldo a los candidatos de Morena.

Adanely Rodríguez, candidata a la Diputación Local por el V Distrito, afirmó que en Veracruz y en todo México llegó «el tiempo de las mujeres«, un hecho histórico que será recuerdo por muchas generaciones como el momento en el que una mujer dirigió a un país, a un estado y a un distrito.

La candidata agradeció el apoyo de los poblanos y se comprometió a trabajar incansablemente por el desarrollo y bienestar de la zona norte, esto a través del apoyo a platicas públicas que detienen el desarrollo económico y social de los veracruzanos.

Por su parte el candidato a la Diputación Federal, Javier Velázquez Vallejo enfatizó la importancia de fortalecer al V Distrito y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esto de la mano de dos mujeres que dirigirán el bienestar del país y el Estado, Claudia Sheinbaum como presidenta de México y Rocío Nahale como gobernadora de Veracruz.

Velázquez Vallejo destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación y aseguró que su gestión en el congreso será en favor de todos los veracruzanos, atrayendo proyectos y recursos que fortalecerán a los municipios.

Los candidatos estuvieron acompañados por los representantes del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, además de fundadores del partido Morena y cuentos de simpatizantes que participaron en la marcha y en el encuentro de unidad rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Redacción Noreste
 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.