Ponte en contacto

Veracruz

Adelanto de FAIS no es deuda, explica Gobernador

Publicado

en

Adelanto de FAIS no es deuda, explicó el Gobernador del estado.

El adelanto del 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Social (FAIS) para Veracruz, correspondiente a mil 100 millones de pesos no significa endeudar al estado, insistió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«No se trata de deuda. Todos los estados que reciben fondos federales anualmente una cantidad. Es como funcionan estos fondos de infraestructura social. Es un adelanto de las participaciones que nos van a dar».

Adelanto de FAIS no es deuda, explica Gobernador

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Explicó que su gobierno busca mejorar la economía de los municipios con mayor marginación a través de la obra pública.

«Lo que nosotros hicimos para levantar la economía a través de la obra pública fue que nos adelantaran el 25 por ciento de todo lo que vamos a recibir durante el sexenio en este fondo».

García Jiménez expuso lo anterior luego de que se anunciara dicho adelanto de participaciones.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Por aglomeración de Morena en Xalapa sancionarán al Salón Bazar: Cuitláhuac García

Publicidad

Papantla

Salen a la luz irregularidades del programa la Escuela es Nuestra en la María Gutiérrez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez han dado a conocer una serie de irregularidades que se han cometido en la escuela primaria María Gutiérrez en el turno matutino, ya que al verse beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra y recibieran un recurso de 600 mil pesos, el comité que fungía como órgano rector no dio resultados de dicha obra, hasta el día de hoy los climas que debieron ser instalados no funcionan y menos el sistema eléctrico.

Señalando que los menores desde hace días solo asisten dos horas a clases debido a las altas temperaturas y pese a que se adquirieron los equipos de aire acondicionado estos no funcionan, debido al mal estado de la instalación eléctrica y el problema con el transformador.

Así mismo, indicaron que de dicho programa la Escuela es Nuestra, les llegaron 600 mil pesos y hasta el día de hoy no hay climas funcionando y tampoco se sabe del recurso, por lo que exigen que el comité de la cara y responda por lo faltante.

Con la nueva directiva en la escuela, se sabe que existe un triángulo de Asociación de Padres que rolaban los cargos inclusive sin tener hijos y buscando ser tutores en esa escuela para poder participar en la realización de obra del programa, sin que hasta el momento respondan.

Dijeron que los únicos perjudicados son los alumnos, ya que lamentablemente no pueden cumplir con su horario de clase, ya que solo acuden dos horas al día, por lo que esperan que en próximas fechas se de solución a esta problemática.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud recorre varias zonas en Tihuatlán para evitar el dengue

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el marco de la lucha y prevención del dengue, personal del Centro de Salud Bicentenario trabaja en la verificación de espacios públicos, donde se busca evitar el nacimiento de larvas de moscos en áreas que acumulen mucha agua.

Responsables del programa, a cargo de Nélida Cortes Reyes, dieron a conocer, que desde la semana pasada vienen trabajando en la inspección de espacios públicos como la unidad deportiva, área de albercas, campos deportivos, parques, entre otros, donde se analiza contenedores, tinacos y tanques.

Refieren, el objetivo principal es evitar que se acumule gran cantidad de agua en los cacharros, lo cual es propicio para el nacimiento del mosquito transmisor del dengue y las otras enfermedades de las cuales este año se busca prevenirlas a tiempo.

Comentan, en la unidad deportiva, el campo y otras áreas se encuentran libres de larvas, aunque se dio la recomendación a los encargados de limpiar constantemente para evitar el acumulamiento de huevecillos u otras opciones para el nacimiento del mosco y otros animales que son factor en los problemas de salud en las personas.

Finalmente comentan, el Sector Salud continuara con la revisión de más espacios tales como parques, jardines, escuelas, ya que el principal objetivo es lograr un municipio libre del dengue y el cero registro de casos no solo en cabecera, sino en localidades aledañas.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Veracruz

Xóchitl Molina a cultura, anuncia Rocío Nahle

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de la Ing. Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz.

Con una gran trayectoria en asuntos indígenas, fue comisionada de los Pueblos Indígenas en el actual gobierno y extitular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Es originaria de Tatahuicapan de Juárez, profesora de primaria y cuenta con un
Diplomado Dialógico en historia social y oral, cuenta con una Maestría en Gobierno así como con una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Ha sido también Coordinadora Regional en los Estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, de los Programa FAPPA Y PROMUSAG, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Directora General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena. Secretaría de Desarrollo Social, SEGOB y Docente de Educación Primaria Indígena en la SEV, entre otros cargos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.