Ponte en contacto

Poza Rica

Administración de Fernando Remes rescata el deporte en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este sábado, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y promotores del deporte, hizo entrega de la esperada rehabilitación del Campo Deportivo “Emiliano Zapata”, un importante espacio para niñas, niños y jóvenes, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar social y el fomento de distintas disciplinas en Poza Rica.

Durante su discurso, el alcalde Remes Garza subrayó la importancia de rescatar el deporte en la ciudad, proporcionando a la niñez y juventud pozarricense espacios dignos donde puedan disfrutar de actividades recreativas sanas. En respuesta, los ciudadanos presentes expresaron su agradecimiento al edil por cumplir con esta rehabilitación.

A través del Programa Municipal de Bienestar Social Espacios Dignos “Vive en el Deporte”, el Campo Deportivo Emiliano Zapata es solo uno de los muchos campos que han experimentado una transformación bajo la administración del alcalde Fernando Remes Garza. Estos espacios, anteriormente en mal estado debido a condiciones climáticas adversas, el paso del tiempo y el abandono, han sido sometidos a una intensa rehabilitación, para provecho de la ciudadanía.

Los trabajos incluyeron la pintura de las instalaciones, la restauración de gradas, la instalación de láminas para proteger a los asistentes del sol y la lluvia, mejora de iluminación e infraestructura en general. Se llevaron a cabo tareas adicionales como el corte de maleza y pasto, la limpieza de los campos, además de la restauración de los baños.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano, en estrecha colaboración con la Dirección del Deporte, encabeza estos esfuerzos, trabajando de la mano con ligas deportivas locales y otras direcciones municipales, siendo este un claro ejemplo de trabajo en equipo destinado a revitalizar el deporte en Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Aumenta riesgo en los accesos a Zapotalillo por recientes lluvias; baches se agrandan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En los accesos a Zapotalillo aumenta el riesgo de accidentes ante el agrandamiento del grosor de varios baches, la mayoría de gran longitud, lo que provoca la invasión de carril contrario de los propios automovilistas, quienes evitan pasarlos de lleno a fin de evitar daños en sus unidades.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo- Maravillas, coinciden que en el mes de octubre del 2023 personal de la empresa licitada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de rehabilitación del área con bacheo, sin embargo poco duro el beneficio, sobre todo por las recientes lluvias.

Por ello vuelven hacer un llamado a las autoridades estatales y otras instancias para volver a presionar a la SCT a fin de que reactiven el bacheo en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, aunque con material de calidad, resistente a las lluvias, el constante tráfico de unidades pequeñas y pesadas.

“No puede ser posible que se destinen fuertes recursos para obras inservibles, lo que perjudica a muchos, de ahí la necesidad de exigir calidad en los materiales que se utilizan y los trabajos que deben ser permanentes”, mencionan.

Concluyen, que ya iniciaron las vacaciones por el fin de cursos del periodo 2023-2024, donde se registra un aumento del tráfico vehicular, aunque el riesgo es latente para quienes transitan con rumbo a cabecera de Tihuatlán, puerto de Tuxpan y otros municipios aledaños.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Sagarpa sin registro de afectaciones en el campo por sequía y lluvias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Responsables del Distrito Dos de SAGARPA, dieron a conocer que hasta el momento no se tiene registro de afectaciones en el campo tanto por sequía y fuertes lluvias, sin embargo están atentos de los municipios que les corresponde atender.

“En realidad debemos estar al pendiente de las afectaciones, sin embargo, de esto depende la notificación a los productores o agrupaciones como los Ayuntamientos por cualquier siniestro climatológico, el cual por su puesto se debe atender” recalcaron.

También se desprende del gobierno estatal a través de la notificación de cada municipio, quienes a la vez lo informaran a la misma Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca, para que finalmente se cuantifique el recurso que se debe asignar por los daños en cultivos como maíz, plátano, calabaza, entre otros.

Aseguran, que en el periodo 2023 y este año se trabaja en la distribución de recursos para apoyos en insumos a productores en los municipios que le corresponde, como es el caso de Tihuatlán donde comienza fluyeron alrededor de cinco millones de pesos en diversos insumos.

Finalmente comentan, que los beneficios que se otorgaron fueron fertilizantes, bombas aspersoras, maquinaria, laminas, entre otros que forman parte del compromiso del gobierno estatal y federal en el impulso del campo, del cual se está atento por los daños que generan los fenómenos climatológicos.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Bienestar social en Poza Rica va por buen camino

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Los avances en materia de bienestar social en Poza Rica avanzan de manera positiva, ya que este año se entregarán un promedio de 42 mil 500 apoyos del programa de Bienestar Social «Vive Bien», impactando de manera positiva a los actores en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, tan solo en el eje de alimentación se beneficia a más de 3 mil familias; sin embargo, el programa tiene 5 ejes: empleo, salud, vivienda, educación y alimentación, que beneficiarán a más familias.

En el municipio de Poza Rica existen 189 mil 457 habitantes, de acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020,  de estos 88 mil 204 son hombres, 101 mil 253 son mujeres, ocupando el 2.35% de la población estatal con un grado de marginación «muy bajo».

La encuesta señala que la población en situación de pobreza es de 83 mil 842 personas, en pobreza moderada 71 mil 503 y en pobreza extrema 12 mil 340, que se concentran en 26 colonias específicas, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2020. Es ahí donde el programa de Bienestar Social intenta reducir el rezago.

El director subrayó que para el próximo año se buscará impactar a una mayor cantidad de personas, y para ello se trabaja en la gestión de recursos y proyectos, para superar la meta de este 2024, buscando siempre el bienestar de la población que más lo necesita.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.