Ponte en contacto

Tuxpan

Albañil muere por un golpe de calor

Publicado

en

Víctima al parecer permaneció mucho tiempo bajo el sol

Tuxpan.- Un albañil, procedente del estado de Puebla, fue víctima de un probable «golpe de calor» y murió súbitamente, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.Reportes policiales refieren que el drama ocurrió en la calle Miguel Alemán Valdez, de la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a este municipio.

El ahora extinto fue identificado como, Reyes Morales Mendoza, originario del estado de Puebla, y era de ocupación albañil. Hasta el momento se desconoce si trabajaba para alguna compañía o hacía trabajos de forma particular en un predio de esa comunidad. Por la información obtenida se pudo conocer que el infortunado sujeto sentía malestares y comenzó a desesperarse, fue entonces que vecinos comenzaron a proporcionarle apoyo suministrándole agua y bebidas hidratantes sin embargo no fue suficiente y se desplomó.Al lugar acudieron paramédicos de la empresa MEDEVAC y trataron de reanimarlo pero no lo consiguieron, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO donde el médico legista determinará las verdaderas causas del fallecimiento de esta persona.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

Tuxpan en “Alerta Gris” por Temporal Lluvioso-Disturbio Tropical.

Publicado

en

Por

Se recomienda tomar precauciones.

Tuxpan- Este municipio se encuentra en «ALERTA GRIS» en fase de organización por Temporal Lluvioso-Disturbio Tropical.“Se prevé persistan condiciones de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) muy fuertes en el estado el resto de la semana.

Viento dominante del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, el cual se intensificará el fin de semana con posibles rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y centro”, detalla el boletín. El alcalde José Manuel Pozos Castro informó que todo su equipo de trabajo se encuentra listo y permanecen atentos para atender de manera inmediata a la población. También destacó la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno.

Así mismo, reiteró que se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, dando puntual seguimiento a este temporal lluvioso.Por otra parte, recomendó tomar las precauciones debidas y seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos a través de fuentes oficiales.Para reportar una emergencia se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil (783 835 0127); Bomberos (783 834 0646) y Emergencias 911.Sigue las recomendaciones:

-Quita y/o fija-asegura objetos que se puedan caer o desprender de balcones, azoteas y ventanas.-Evita arrojar basura a la calle.- Poda árboles y arbustos alrededor de tu casa, ya que pueden llegar a caerse.

-En caso de tormenta eléctrica no utilizar equipos electrónicos.

-Dispón de un lugar seguro para tus mascotas.

-No introducirse a las playas durante el temporal lluvioso.

-Sella con mezcla de cemento la tapa del pozo para tener agua de reserva no contaminada.

-Evita el contacto con postes y cables de energía eléctrica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan y empresarios trabajarán coordinadamente a través del “Plan de Ayuda Mutua 2024”, en materia de Protección Civil

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La Dirección de Protección Civil llevó a cabo la reunión anual con empresas de medio y alto riesgo, asentadas en el municipio de Tuxpan, donde se presentó el “Plan de Ayuda Mutua 2024”.

Participaron el Presidente Municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro; la Síndica Única Mtra. Beatriz Piña Vergara; el Director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina y los representantes de las empresas.

En la reunión se abordaron temas y estrategias de apoyo y coordinación, para la atención de algún siniestro o fenómeno hidrometeorológico.

El propósito es brindar una atención más inmediata y eficiente, cuando la situación lo amerite.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

¡SE SUSPENDEN CLASES EN TUXPAN, LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES!

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Por indicaciones del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se suspenden clases en Tuxpan los días jueves 20 y viernes 21 de junio, informó el presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro.
Lo anterior, como medida emergente para proteger la seguridad y el bienestar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ante los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.
Los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla, se agregan a los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal, que suspenden actividad escolar los dos días antes citados.
También se infirmó que solo para el día viernes se suspenden clases en: Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.