Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Anuncia Pepe Yunes rescate de la ganadería en Veracruz

Publicado

en

Ofrece el candidato un gobierno que escuche a su gente, resuelva los problemas y facilite el trabajo diario de las y los veracruzanos.

Boca del Río.- Ante los graves problemas que enfrenta la ganadería en Veracruz, Pepe Yunes presentó durante una reunión con productores y presidentes de asociaciones de todo el estado sus propuestas para rescatar y dar un nuevo impulso a esta actividad fundamental en la economía de la entidad.

Acompañado por un importante grupo de representantes del sector ganadero, el candidato a gobernador expresó su preocupación por el abandono y la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el sector: ausencia de apoyos, financiamiento, tecnología e infraestructura, abigeato, sequía, inundaciones y alza de precios de insumos, entre otros.

Al compartir su experiencia de décadas sobre la ganadería en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla manifestó que, ahora más que nunca, se necesita un gobierno que escuche a su gente, que resuelva los problemas a los que se enfrentan y facilite el trabajo diario de todos. “Eso es lo que venimos a ofrecer”, aseguró.

Explicó en qué consisten sus propuestas para la recuperación de la ganadería en Veracruz: Aprovechamiento y uso eficiente del agua, con sistemas de riego, ampliación de superficie tecnificada, captación de aguas, plantas desalinizadoras; Negociación y apuntalamiento de los subsidios al campo, créditos, fondos de garantía con tasas preferentes, aseguramiento, formación de dispersoras de crédito rural y fortalecer la vivienda rural.

Además, apoyo a la mecanización y fomento al uso de energías limpias; Cuidado de la salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal; Manejo integral y sustentable del medio ambiente; Asistencia técnica y extensionismo, actualización tecnológica, formación permanente, capacitación y certificación, y Mejoramiento genético, repoblamiento del hato, infraestructura ganadera y programas de aparcerías y de mejoramiento de pastizales

Para combatir el abigeato, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz propuso crear, con los tres poderes del Estado, las y los empresarios y la sociedad civil, el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), así como la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano» contra extorsiones y cobro de piso.

Pepe Yunes expresó con claridad: “Quiero ser gobernador de Veracruz, porque conozco el estado, sé de qué viven los veracruzanos y conozco la importancia de esta actividad en viva voz de quienes la hacen posible o la padecen”.

Advirtió que “Veracruz requiere un Gobierno de Verdad que luche por la grandeza de este estado, que trabaje para hacerlo potencia nacional para que la gente viva mejor, para que su trabajo rinda más y para que el gobierno no estorbe, sino que, al contrario, facilite el trabajo diario de todos ustedes”.

Y aseguró que “vamos a ganar esta elección, porque vamos de la mano de los buenos líderes y de los ganaderos del estado de Veracruz, y vamos a ganar para poner el gobierno de Veracruz a su servicio y a su disposición”.

Redacción Noreste

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

ROCÍO NAHLE RECIBE AL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DEL ESTADO

Publicado

en

Por

^El trabajo conjunto con la iniciativa privada será parte toral de la administración que encabezará Rocío Nahle, la primera Gobernadora de Veracruz.

Boca del Río.- La vinculación y coordinación con la iniciativa privada será un sello en la administración de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García quien se reunió con los representantes de las diversas regiones del Consejo Coordinador Empresarial en el estado conformado por cámaras, colegios y asociaciones organizadas.La pluralidad y apertura es parte intrínseca, dijo de la gobernanza y por ello, su administración será de puertas abiertas con todos los sectores porque eso es parte del oficio y la experiencia política.Asistieron a este encuentro los presidentes de las regiones de Veracruz- Boca del Río, Orizaba- Córdoba y Xalapa, así como del sur y norte de la entidad, quienes a nombre de los consejeros que integran cada zona y quienes representan a todas las cámaras, colegios y asociaciones organizadas, afirmaron estar abiertos a trabajar con la primera gobernadora de Veracruz.

Fue un encuentro provechoso donde intercambiaron puntos de vista con base en las necesidades de desarrollo de cada región de la entidad y el compromiso de trabajar juntos para el bien de Veracruz, tanto desde el ámbito empresarial como el de la función pública.Rocío Nahle detalló en este encuentro los ocho ejes de trabajo y los 80 compromisos que están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.En tanto, los empresarios vinculados a todos los ramos de producción y desarrollo, externaron sus acciones productivas y enumeraron aquellas donde necesariamente está presente la iniciativa privada.Explicaron los temas inherentes a su encargo y detallaron los tópicos que continúan en la palestra ejecutiva y legislativa que son de interés general y privado.

Como cámara que integra a diversos organismos y sectores, Nahle García precisó que como primera autoridad, es importante escuchar las distintas perspectivas bajo las cuales se desarrolla el acontecer político, económico y social del país en el que se generan empleo y desarrollo.Finalmente acordaron sostener encuentros de manera periódica para avanzar conjuntamente en el crecimiento de Veracruz.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

ESTOY PREPARADA PARA GOBERNAR VERACRUZ: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

Pensaron que me iban a doblegar, se equivocaron, afirmó Nahle.

Boca del Río.- En entrevista radiofónica, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó que está preparada para gobernar la entidad.

No solo ha ganado todos sus cargos de elección popular sino que es una profesional con experiencia en el sector energético y petrolero, amén, dijo, de haber sido secretaria de Estado y haber trabajado con el mejor maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que mientras la “guerra sucia” incrementó en su contra por parte de la oposición, ella se dedicó a caminar los 212 municipios del estado presentando sus ocho ejes de trabajo y 80 compromisos así como propuestas.

Pensaban que yo me iba a doblegar, no, nosotros no nos doblegamos, nosotros nos hicimos en la lucha, nosotros tenemos un compromiso muy grande con la gente, con la representación, con la sociedad, y yo lo he dicho, soy una mujer fuerte pero sensible y eso es lo que necesita Veracruz, Veracruz no necesita gente violenta, no necesita gente con odio, Veracruz necesita gente de concordia, de paz, de amor”, subrayó.

Tras su exitoso cierre de campaña el pasado domingo, con la compañía y respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle minimizó una vez más las infamias que durante toda la campaña, el PRIAN inventó para denostar su trayectoria y su nombre así como el de su familia.

Cuando no hay argumentos, cuando no hay propuestas pues aflora la ofensa, aflora la impotencia pero si lo mezcla con machismo y misoginia pues es una bomba y esto es lo que pasó aquí en Veracruz, la mafia de los Yunes, los del PRIAN, se han visto rebasados y por mucho, por mucho, por una candidata que está haciendo un trabajo que es mi caso, y entonces ante eso hacen lo que siempre ha hecho el PRIAN”, subrayó.

Explicó que nada de ello hará que la intención de voto para el próximo domingo se revierta y ahí están las encuestas serias como muestra.

Mentiras que se cayeron como un castillo de naipes, hicieron un teatro para quererme etiquetar a mí de una persona incorrecta cuando los incorrectos son ellos, ellos son los corruptos y al final el tiempo pone a cada quien en su lugar”, indicó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

IMPONDRÉ UNA POLÍTICA DE NIVEL Y RESPETO EN VERACRUZ AFIRMA ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

^Vamos por educación y becas universales.

Boca del Río.- Veracruz elevará su nivel de hacer política y el respeto será una de las máximas en todos los ámbitos, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

De los 80 compromisos iniciales, dijo, ha sumado algunos más a petición de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ejes: Seguridad y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Salud., Educación y Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, entre otros, todos muy bien recibidos por los ciudadanos y ciudadanas.

Rocío Nahle explicó en su presentación y primera participación en el ramo de EDUCACIÓN y CULTURA, que va por una educación y becas universales además de ofertar oportunidades a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Ahí está como muestra el programa federal “La Escuela es Nuestra” que además será ampliado y se consolidará la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, destacó, en su administración también instaurará el programa que vincule las raíces sociales y culturales para que las nuevas generaciones valoren su arraigo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.