Ponte en contacto

Veracruz

Anuncian ventanillas para impulsar cuencas lecheras

Publicado

en

Anuncian ventanillas para impulsar cuencas lecheras. El objetivo es promover la red de valor de los productos lácteos de manera rentable y sostenible, incentivar la inversión para mejorar el desempeño de la empresa e integrar a los pequeños y medianos agricultores con las industrias locales y nacionales.
En este sentido, el titular de la agencia Eduardo Cadena Cerón (Eduardo Cadena Cerón) dijo que estos préstamos no solo modernizan la infraestructura, sino que también ayudan a mejorar la calidad genética y el nivel nutricional del rebaño.

Anuncian ventanillas para impulsar cuencas lecheras

Cabe mencionar que la estrategia se enfoca principalmente en la modernización y capitalización de las unidades de producción pecuaria, y el aporte de recursos es el siguiente: gobierno estatal 16.6 millones de pesos, FIRA 44.7 millones de pesos y 4.9 millones de beneficiarios.

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que con el Fomento a la Ganadería Tropical Veracruz incrementará los niveles de leche que aporta la región sur-sureste, reduciendo con ello los índices de importación que actualmente realiza México.

También participaron en la videoconferencia el consejero fundador de Cuencas Lecheras del Sur-Sureste, Jaime Mijares Noriega; el director agropecuario de Nestlé, Eduardo González García; la representante de la Dirección de Proyectos Agropecuarios de Banco Azteca, Laura Méndez Herrera, y pecuaristas de la entidad.

Publicidad

Poza Rica

Reporta PC cero afectaciones en Poza Rica por Alberto

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, ante el ingreso de Tormenta Tropical Alberto, sin embargo, las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención en zonas de alto riesgo.

Expresó que, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Boletín SIAT-CT para la Tormenta Tropical Alberto, se mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, es por ello que se mantiene vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

La tormenta impacto aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Explicó que se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, aunque en Poza Rica solo se registraron lluvias ligeras.

Aseveró que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención, principalmente en colonias vulnerables y susceptibles a inundación y deslizamientos.

El regidor hizo un llamado a la población, para que en caso de emergencia, deben reportar de inmediato al 911 o al 7828263403, donde recibirán el apoyo necesario ante cualquier tipo de afectaciones a viviendas o en su caso por deslizamientos de terreno.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

El 26 de junio, César I y Michelle Engel serán coronados como reyes del Carnaval LGBTQ+ de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Flypy Morales presentó a los reyes del Carnaval LBTQ+ de Veracruz de la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación (PUVSD), mismos que serán coronados el próximo 26 de junio en el salón «Dos Bocas» a las 20:30 horas.

Se trata del Licenciando en Finanzas y Contaduría Pública, César de Alegría y de la maestra de danza, actriz y bailarina Michelle Engel Sandoval, quienes serán coronados como soberanos de la comunidad LGBTQ+ de dicha asociación civil.

Flypy Morales de Franco, presidenta de PUVSD, comentó: “Se trata de un evento gratuito abierto a todo el público en donde tendremos un gran espectáculo nacional que nos va a divertir mucho (…) Esa misma noche nosotros arrancamos también con los festejos del centenario del Carnaval y que mejor hacerlo con nuestra magna coronación de César de Alegría y Michelle Engel.

Por su parte el Rey electo, César de Alegría, expresó que creció y vivió con la tradición del Carnaval ya que es sobrino del maestro Honorato Velázquez, leyenda viviente de los carnavales veracruzanos con una participación de más de 50 años.

“Crecí viendo a mi tío, el maestro Honorato Velásquez Borja participar con su carro alegórico cada año desde que tengo uso de razón, el amor que le tiene a esta fiesta me hizo pensar que algún día yo también podría participar y dar lo mejor de mí y que mejor hacerlo en el Centenario del Carnaval”.

Asimismo la reina electa, Michelle Engel Sandoval, se dijo feliz de haber aceptado la invitación de la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación”:

Agradezco la invitación y tenemos preparadas muchas sorpresas para la coronación y para nuestra participación en los desfiles y me emociona ser parte de la historia del Carnaval, sobre todo este año que tenemos como reina a la cantante veracruzana Yuri.

Para fnalizar, Flypy Morales reiteró la invitación al público en general a la magna coronación de Michelle Engel y César de Alegría. La cita es el miércoles 26 de junio a partir de las 20:30 horas en el salón “Dos Bocas” ubicado en Luz Nava esquina Negrete en la colonia Zaragoza del Puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Atletas de Alemania, Portugal, Argentina y Venezuela competirán en Torneo Aguas Abiertas Veracruz 2024

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Un total de 600 nadadores competirán el próximo 6 de julio en el Torneo Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024, donde destaca la presencia de participantes de Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela, además de los mexicanos.

El evento es organizado por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en coordinación con la empresa Gran Retto, tendrá su salida en las playas de Antón Lizardo y se divide en distancias de 500 metros, 1.5, 5 y 8 kilómetros.

“Esta es la segunda edición que Gran Retto tiene la oportunidad de colaborar con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en un evento que está destinado para buscar el apoyo a la conservación de los Arrecifes Veracruzanos que comprenden toda la zona conurbada y hasta Alvarado”, indicó Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

Por su parte, Christopher González Baca, comentó “me sumo a la organización del evento que tiene una buena conjunción de esfuerzos. El mar es quien nos da el mayor porcentaje de oxígeno y conjuntar todo, sirve para el cuidado ambiental, hacer conciencia sobre este tema de la conservación marina. Nuestro Parque Nacional tiene a los más hermosos arrecifes del país, tenemos que cuidarlos. Queremos que hablen de este evento y que sea más gente para el próximo año”, indicó.

Asimismo, José Carlos Pizaña, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, comentó “El Gran Reto también tiene que ver, sí de disfrutar de estos espacios naturales, es la de conservarlos, que nos sigan dando los beneficios. El medio ambiente no distingue, es un proceso natural que evoluciona de manera positiva”.

“Este evento forma del Área Natural Protegida como Parque Nacional que surgió el 25 de agosto de 1992. Tiene una superficie de 65 mil 516 hectáreas de parque marino y se encuentra frente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Dentro de este parque encontramos al menos 28 arrecifes y seis islas o cayos, que son un refugio de miles de especies de flora y fauna”, indicó.

Esta segunda edición contempla 600 participantes, de los cuales provienen de más de 20 estados de la República Mexicana, así como de otros países como Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela.

Luis Mario Villarreal señaló “las aguas abiertas se han convertido en un evento de turismo deportivo y de gran aventura, que permita que la familia sea el principal motor de estos eventos, para tener un impacto nacional, internacional y sobre todo local”.

Las categorías por distancias serán, 500 metros. En 1.5 Kilómetros de 10 y menores hasta 70 y más. En 5 kilómetros, desde 13-14 hasta 70 y más y en 8 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y más.

Los Arranques serán de la siguiente manera, 500 metros y 1.5 kilómetros, en un circuito en la Playa de Antón Lizardo. Mientras que la distancia de 5 kilómetros, la salida será de la Isla Salmedina y la de 8 Kilómetros Isla de En Medio, siendo las llegadas en Playas de Antón Lizardo.

La entrega de paquetes será el viernes 5 de julio de 12 a 17 horas en el Club Britania. Para el sábado 6 de julio se desarrollará la competencia.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.