Ponte en contacto

Veracruz

Aplica PAN aplanadora en primera sesión de Cabildo de Veracruz, regidores de MORENA reclaman

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Pese al reclamo de los tres de los seis regidores de MORENA, por la entrega de comisiones y la designación de dos de los siete directores que tenían que ser refrendados en su cargo, el Partido Acción Nacional (PAN) aplicó la aplanadora en el Ayuntamiento de Veracruz y por mayoría, aprobaron todo lo que propuso la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

Durante la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, efectuada este sábado 1 de enero a las 12 del día, los regidores de MORENA, Lissette Martínez Echeverria, Daniel Martín Lois y Sebastián Cano Rodríguez, alzaron la voz para criticar las elecciones propuestas por la alcaldesa de Veracruz; sin embargo, fueron avasallados por la mayoría panista y la regidora del PRI que dio el voto 9 a favor.

Este sábado se les tomó protesta a Juan Carlos Saldaña Moran como secretario de Ayuntamiento; Rosario Ruiz Lagunes como Tesorera; Taurino Tamayo Quintana como titular del Órgano de Control Interno; Gerardo Manuel Zamora Garrido como director general del Instituto Municipal de la Vivienda; Virginia Utrera Celis como titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento; Blanca Aquino Santiago como directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz; y Jorge Miguel Ramírez Rodríguez como comandante de la Policía Municipal de Veracruz, estos dos últimos haciendo levantar la voz de los “morenistas”.

De Blanca Aquino Santiago, la regidora décimo segunda, Lissette Martínez Echeverria, acusó de que la aún directora no cuenta con titulo profesional sobre Equidad de Género y que en la administración pasada que fue también directora, no tuvo a bien capacitarse al respecto; incluso, dijo que hubo muchas quejas de mujeres quienes acusaron mala atención.

“Dado que el trienio pasado el Instituto tuvo una administración bastante gris, hubo bastantes quejas de las usuarias sobre la nula atención hacia las actividades sin perspectiva de género y no se vio un avance en esta materia. Hay varias cosas que podrían cuestionarse de su ratificación, una de ellas, es que no es titulada como lo marca el reglamento y no tiene estudios formales en materia de género, y en tres años no se profesionalizó en este ámbito. Y la verdad da tristeza que los espacios no sean bien representados por las mujeres, en fundamento a lo antes expuesto, con base en el reglamento interno, artículo tercero de la dirección, artículo 12 fracción segunda, contar con un título profesional expedido por alguna autoridad o institución legalmente facultada para ello”, refutó Martínez Echeverria.

Por su parte, el regidor octavo, Daniel Martín Lois, expuso que Jorge Miguel Ramírez Rodríguez, quien repetirá como comandante de la Policía Municipal de Veracruz, tampoco tuvo buenos números en su gestión y la delincuencia fue al alza en la ciudad.

“Creo que, la persona en cuestión, si bien no ha dado los resultados en algún tema de administración, no veo el motivo por el cual refrendar su compromiso, sabiendo que la criminalidad en el municipio de Veracruz, pues ha ido al alza en los últimos años, entonces, triste que le estemos dando continuidad a gente que no ha dado resultados, como en el punto anterior mencionado del Instituto Municipal de la Mujer”, remató el también empresario.

Finalmente, Sebastián Cano Rodríguez, regidor sexto, reclamó no haber sido tomados en cuenta para la designación de comisiones, pues dijo que nunca se vio cual era el perfil de los ediles para que se les asignara una comisión de acuerdo a sus trayectoria.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Javier Velázquez y Adanely Rodríguez llaman a votar 5 de 5: “en unidad somos más fuertes”

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los candidatos en este distrito 5 por la coalición”Sigamos haciendo historia “ (Morena-PT-Verde) a la diputación federal, Javier Velázquez; y a la diputación local, Adanely Rodríguez, anunciaron que realizarán su cierre de campaña el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde.

Previo al evento se realizará una marcha que dará inicio en la calle Veracruz de la colonia México (a la altura del reloj de la avenida 20 de noviembre) para culminar en el Parque Juárez; posteriormente en la pérgola de dicho parque se realizará un mitin donde ambos candidatos harán un llamado a los ciudadanos para acudir a las urnas el 2 de junio y dar su respaldo a todos los candidatos del movimiento que están compitiendo por un cargo de elección popular.

Javier Velázquez, quien aspira a la diputación federal, destacó que este cierre de campaña será principalmente un acto de unidad, “ya que tanto nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum, nuestra candidata a gobernadora Rocío Nahle, nuestros candidatos a senadores Claudia Tello y Manuel Huerta, mi compañera Adanely y un servidor, compartimos e impulsamos un mismo proyecto, el de la continuidad de la Transformación de México “. Por ello, llamó a ejercer el “voto parejo” en todas las boletas por los candidatos de la coalición ”Sigamos haciendo historia “, para que el triunfo sea contundente “y podamos seguir avanzando en los cambios que necesita el país “.

Por su parte, Adanely Rodríguez también hizo un llamado a votar “5 de 5” por los candidatos del movimiento: Presidencia, Gubernatura, senaduría, diputación federal y local, para que el triunfo electoral sea claro e irreversible. Llamó a los ciudadanos a no confiarse y salir temprano a ejercer su voto.

Ambos candidatos finalizaron invitando a toda la ciudadanía a acompañarlos a su cierre de campaña el próximo domingo 26 de mayo a las 5 pm.

Continua Leyendo

Papantla

Incomunicados en zonas rurales; piden apoyo a Xóchith López Castillo

Publicado

en

Papantla, Ver.- Xóchith López Castillo, candidata a diputada federal por el sexto distrito, recorrió las comunidades de Mesa Chica la Gloria, Mesa Chica Nueva el Corcho, el Porvenir y Miguel Alemán, donde le pidieron apoyo para gestionar la instalación de antenas de telefonía, rehabilitación de carreteras y una escuela.

«Aquí no hay señal de teléfono, estamos incomunicados», dijeron habitantes de la comunidad de Llanos de San Lorenzo, misma problemática que se repite en las localidades rurales vecinas.

En esta localidad, además de la rehabilitación de caminos, calles y banquetas, también quieren un plantel de bachillerato, porque actualmente tienen que ir a Paso del Progreso o a Cañada Rica, que ya pertenecen a Tecolutla.

La candidata ciudadana, donde fue recibida con entusiasmo y afecto, donde las familias se comprometieron a darle el voto.

Xóchith López Castillo, pidió a la población votar libremente, a no dejarse intimidar por las autoridades de Morena y a votar por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, por Máynez Presidente; Polo Deschamps, Gobernador; Dante Delgado y Angélica Sánchez, Senadores y por Oliverio Báez García y Xóchith López Castillo, candidatos a Diputados local y federal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Elementos policiacos resulta navajeado

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Esta tarde se registró un intenso movimiento policiaco en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Victoria, en Poza Rica. Elementos de la policía estatal y municipal se movilizaron tras el reporte de un efectivo de la policía municipal que resultó presuntamente navajeado a bordo de un camión de pasajeros.

Cabe destacar que tras la persecución elementos policiacos presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego. Más tarde, se supo que una persona del sexo masculino golpeó un vehículo en la Avenida Uno con el Boulevard, lo que originó una persecución.

La misma culminó dentro de un templo ubicado sobre el Boulevard, a un costado de donde solía estar Famsa.

Tras el incidente, los elementos policiacos acordonaron el lugar para evitar que los medios de comunicación difundieran la información de que un compañero había resultado lesionado durante la persecución.

Cabe destacar que, dentro del templo, el individuo causó daños a varios artículos y rompió varios vidrios de la entrada. Después de su detención, fue trasladado a las celdas preventivas.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.