Ponte en contacto

Meta

Astros de Houston extienden por cinco años y 125 mdd contrato de José Altuve

Publicado

en

Estados Unidos.- José Altuve no vestirá la camiseta de ningún otro equipo en el béisbol de Grandes Ligas, por lo menos ese es el objetivo de los Astros de Houston, quienes anunciaron que le otorgaron una extensión de cinco años de contrato, por 125 millones de dólares al histórico intermedista venezolano.

El anuncio del nuevo acuerdo con el dos veces ganador de la Serie Mundial, fue realizado por el gerente general del equipo de Houston, Dana Brown.

El pacto, que establece un bono por firma de 15 millones de dólares, le reportará a Altuve salarios de 30 millones de dólares en las primeras tres campañas, 25 millones en el cuarto año y 10 millones en la temporada final.

Foto: ESPN

Con esta nueva extensión, el nacido hace 33 años en Puerto Cabello, finalizaría su contrato laboral con el conjunto de Houston con más de 38 años.

Altuve es la figura de mayor trascendencia en la historia de los Astros, a quienes ha liderado a la postemporada en ocho de sus 12 campañas en las Grandes Ligas.

En este recorrido, Altuve ha conseguido llevar a los Astros a jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete años seguidos y a la disputa de la Serie Mundial en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos tres años, sumando con él como líder los dos únicos títulos de campeones que ha ganado la franquicia (2017 y 2022).

Con sus 5.6 de estatura, Altuve ha demostrado un bate de Grandes Ligas, acumulando un promedio de bateo de .307 en sus 12 años defendiendo la chaqueta de los Astros, conquistando los títulos de bateo en 2014 (.341), 2016 (.338) y 207 (.346).

Un factor clave en el éxito del líder indiscutible de los Astros es su capacidad de utilizar todo el campo para conectar de hit, terminando como el líder de imparables en cuatro ocasiones consecutivas (2014-225; 2015-200; 2016-216 y 2017-204).

Foto: Marca

Con 2.047 indiscutibles en su carrera y una media de 199 imparables por temporada, Altuve es un sólido candidato a lograr alcanzar la cifra de los 3.000 hits en su estancia en Grandes Ligas.

Altuve, Jugador Más Valioso de la temporada de 2017, seis veces ganador del Bate del Plata como el mejor jugador ofensivo en la segunda base, es señalado junto a Miguel Cabrera como el mejor pelotero venezolano que ha mostrado su talento en MLB.

El intermedista, quien ha fletado 20 o más cuadrangulares en cinco temporadas, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y tiene cuenta con un Guante de Oro en su colección de trofeos particulares.

Los Astros apuestan a regresar a la contienda por el título de la Serie Mundial y Altuve es esa pieza que les provee el liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno.

Con información de EFE

Meta

España vence a Inglaterra; se corona campeón de la Eurocopa

Publicado

en

Berlín, Alemania.- Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, España ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Alcaraz vence a Djokovic; se convierte en Bicampeón de Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra.- Carlos Alcaraz volvió a imponer su ley sobre Novak Djokovic para extender su reinado en Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam.

El murciano superó al serbio en la Cancha Central con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6(4) para ser el vigésimo primer tenista de la historia que puede presumir de un bicampeonato en el torneo de mayor prestigio de la historia del deporte en Londres, lista donde aparecen nombres como Bjorn Borg, Roger Federer, Pete Sampras, John McEnroe, el propio Djokovic, entre otros.

Asimismo, el ibérico se cobró la derrota que «Nole» le había propinado en la última definición que disputaron, la del Masters 1000 de Cincinnati el año anterior, poniendo su historial en Finales a favor con dos conquistas sobre el serbio y empata su récord de mano a mano con tres victorias por bando en seis enfrentamientos.

Alcaraz fue efectivo en los break points, pese a que su servicio se lo cortaron rápidamente en el cuarto juego del primer set, pero también apostó a su fortaleza para sacar los puntos claves en el primer servicio de su oponente, lo que le dio la ventaja necesaria para dejar atrás a Djokovic, quien buscaba su título 25 de Grand Slam y retomar su trono en Londres, ya que antes de que el español lo venciera en 2023, era tetracampeón consecutivo.

«Nole» intentó reaccionar en el tercer set, donde llegó a tener ventaja en tres ocasiones y parecía retomar su nivel en un parcial sumamente de ida y vuelta con el español, salvándose de tres set points para extender el juego, aunque Alcaraz logró llevar todo al tie-break y sentenció el partido para consagrarse como bicampeón.

APARICIÓN INESPERADA

Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición en público en la Cancha Central de Wimbledon luego de revelar que padecía cáncer, el cual ya se está tratando, lo que generó una gran ovación de los espectadores presentes en Londres para presenciar la Final entre Alcaraz y Djokovic.

Su Alteza Real de Gales, quien fue acompañada por su hermana y vestía una prenda morada, color distintivo del evento tenístico, saludó entre otras personas, a la tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, además de tener la presencia de campeones del pasado como Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Meta

Jaime Lozano dejará el ‘Tri’ tras su fracaso en el Copa América

Publicado

en

México.- Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.