Ponte en contacto

Xalapa

Atiende diputado Gómez Cazarín a líderes ganaderos de la entidad

Publicado

en

*

• Refrenda el legislador su compromiso de impulsar los proyectos ganaderos, ya que representa apoyar la economía de cientos de familias veracruzanas.
• Acude el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón.

Al llevar a cabo una reunión con líderes de secciones ganaderas de las zonas norte y centro de la entidad y el ingeniero Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, refrendó su compromiso de apoyar e impulsar los proyectos que beneficien a este sector, toda vez que representa el sustento de cientos de familias veracruzanas.

Al darles la bienvenida a las instalaciones del Poder Legislativo, el representante del Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, explicó que, como diputado, además de legislar y fiscalizar, tiene la función de gestionar, por lo que se comprometió a escuchar, recibir y promover ante las diversas autoridades del ramo, las acciones que permitan una mejora hacia las y los ganadores de la entidad.

Recordó que la ganadería es una de las actividades que han estado en el abandono por los gobiernos anteriores, aun cuando Veracruz tiene uno de los mejores hatos ganadores del país. “Hoy en día se están haciendo las cosas bien, se entregan los recursos directamente al productor y hay confianza en la distribución de los apoyos”.

Asimismo, destacó que México y Veracruz requieren servidores públicos comprometidos con el desarrollo social, por lo que convocó a las diversas autoridades a mantener el diálogo abierto con los sectores productivos de la sociedad, entre ellos los ganaderos que, con su actividad, aportan en gran medida a la economía estatal.

En tanto y como parte de su agenda de trabajo, el legislador Juan Javier Gómez recibió diversas solicitudes que le plantearon ciudadanas y ciudadanos originarios de la región de San Andrés Tuxtla. A estas peticiones, que tienen relación a temas de interés colectivo, el diputado expresó su compromiso de darles el trámite correspondiente, buscando en todo momento que la respuesta sea positiva.

Por último, agregó que desde su llegada como diputado local el 5 de noviembre de 2018 ha privilegiado el diálogo ciudadano, “Nos debemos a la gente y el compromiso siempre ha sido escucharlos, atenderlos y darles una solución viable”. Concluyó.

 

Publicidad

Xalapa

Protestan en silencio en el Poder Judicial Federal contra elección popular de jueces y magistrados

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Magistrados del Poder Judicial de la Federación en Xalapa se manifestaron esta noche afuera del Segundo Tribunal Auxiliar para pedir que tras la Reforma al Poder Judicial en México se conserve el requisito de la carrera judicial.

Vestidos de blanco y con veladoras, magistrados y trabajadores del Poder Judicial federal realizaron una manifestación silenciosa pacífica portando lonas con la leyenda «Salvemos la carrera Judicial».

Marisol Barajas Cruz, magistrada de circuito en Xalapa, Segundo Tribunal Auxiliar expuso su preocupación y consternación por la propuesta de que sea el pueblo quien elija a los jueces, pues la carrera judicial garantiza que jueces y magistrados ejerzan luego de aprobar exámenes para justificar su conocimiento en la impartición de justicia.

“La misma logística no permite hacer una elección como así lo es para el Poder Ejecutivo y para el Poder Legislativo, donde son menos personas y se puede analizar sus perfiles».

Confió en que se les permita externar sus dudas en el Foro informativo de la Reforma al Poder Judicial que se llevará a cabo este viernes en el edificio Tribunal Superior de Justicia organizado por el Congreso Federal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría y la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca a jóvenes de la Clase 2006 y Remisos a participar en la Fase de Alistamiento para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), documento que además de ser una identificación oficial, es requisito indispensable para ingresar al área laboral.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, expuso que del 15 de enero al 10 de julio se ha realizado el trámite de mil 196 cartillas, de las cuales 803 corresponden a la Clase 2006 y 393 a Personal Remiso.

El funcionario reiteró la invitación para que los jóvenes nacidos en 2006 y Remisos lleven a cabo este trámite: “En la Junta Municipal de Reclutamiento tenemos las puertas abiertas para recibirlos, los estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Tenemos suficientes juegos de cartillas en blanco para expedir y el personal necesario para el trámite”.

En la Junta Municipal, dijo, se atiende tanto a habitantes de la zona rural como urbana: “Es muy importante que los estudiantes aprovechen este periodo vacacional para realizar el trámite, que es personal, gratuito y muy rápido”.

Explicó que no es necesario contar con credencial del INE ni tener 18 años cumplidos: “No importa el día ni mes de nacimiento, lo único que se necesita para hacer el trámite es haber nacido en 2006. Todos lo que hayan nacido ese año pueden realizarlo”.

En este sentido, solicitó el apoyo de los padres de familia para que platiquen con sus hijos sobre la importancia de obtener la Cartilla Militar, que además de ser una obligación como ciudadano mexicano, es una identificación oficial que se requiere para diferentes trámites personales. Incluso, es un documento indispensable para obtener trabajo tanto en el sector público como privado.

Para el trámite sólo se necesita acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, misma que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento o el micrositio de la Junta Municipal de Reclutamiento: https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar.

Detalló que en este proceso que concluye el próximo 15 de octubre también puede participar el Personal Remiso, que son las personas que tienen hasta 39 años y no realizaron el trámite de su cartilla en el año que le correspondía, así como personas foráneas.

Continua Leyendo

Xalapa

Cultura y Turismo pondrán a Veracruz en el escenario mundial, afirma Rocío Nahle

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La cultura y el turismo tendrán especial relevancia y proyección en mi administración, aseguró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García  durante la inauguración del foro “Tengo un sueño, Veracruz 2024” en el Teatro del Estado.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, coordinadas, permitirán poner a la entidad de moda, catapultando a todo el mundo nuestra riqueza cultural y nuestros destinos turísticos.

Veracruz es rico en textiles, gastronomía, recursos naturales, atractivos, cuenta con absolutamente todo para que los turistas vengan a disfrutar, generar derrama económica, y proyectar la cultura local al mundo.

“Hoy en Xalapa en el festival “Tengo un sueño Veracruz” acompañando a la secretaria de cultura Alejandra Frausto y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Nuestra cultura es nuestra fortaleza. Por amor a Veracruz”, apuntó la ejecutiva electa.

Este tipo de ‘semilleros creativos’ donde hay una concatenación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, logran que la cultura sea también un detonante del desarrollo económico.

“Te felicito querida Rocío por este triunfo y porque sé que estos semilleros van a continuar”, afirmó Alejandra Frausto refiriéndose a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

El foro “Tengo un sueño” fue organizado por la Dirección General de Vinculación Cultural, Cultura Comunitaria, Sistema Nacional de Fomento Musical, Secretaría de Cultura y Gobierno de México con la colaboración del Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Turismo de Veracruz.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.