Ponte en contacto

Meta

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera

Publicado

en

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera, aunque habría una posibilidad de que no salga ya que la falta de ofertas y el costo de su ficha pararían cualquier movimiento.

La continuidad de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid se mantiene como un acertijo, a pesar de que Diego Simeone no lo tiene considerado en su plantilla para la próxima temporada y de que el club busca su salida, ya que hay dos situaciones que juegan a su favor.

Atlético de Madrid busca equipo para HerreraSegún medios españoles, el que el mexicano haya llegado como agente libre al club madrileño, la carta del mediocampista mexicano es muy alta, haciendo que este pueda ser alcanzado por algún equipo modesto en Europa y más por la situación que se vive actualmente.

El segundo aspecto relevante es que al día de hoy no hay una oferta por él en las oficinas del club, esto ya con el mercado de verano muy avanzado y a dos semanas de que finalice (se cierra el 5 de octubre en Europa, según lo estipulado por la UEFA).

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera 1

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera

Te puede interesar: En peligro el México vs Costa Rica

Aunque hay una tercera opción para que el «Atleti» se «deshaga» de Herrera y es que el mexicano regrese al Porto, ya que hace algunas semanas, medios portugueses aseguraban que si el cuadro español, no necesitara a Héctor, ellos estarían interesados en recuperar a su excapitán.

Herrera no ha gozado de confianza bajo las órdenes de Diego Simeone y su papel ha sido de un actor terciario, esto debido a que antes de él hay opciones bien asentadas como Koke y Saúl Ñíguez, por mencionar a los más destacados en su posición.

En peligro el México vs Costa Rica

En peligro el México vs Costa Rica, el partido programado para Octubre entre la selección «Tica» y el «Tri», podría no llevarse a cabo ya que la Federación Costarricense de Fútbol, no ha recibido respuesta del Ministro de Salud sobre el protocolo de viaje a México.

A unos cuantos días de que deba celebrarse el duelo de carácter amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación de Futbol Costarricense aún no tiene certeza si podrá o no asistir al encuentro.

En peligro el México vs Costa Rica

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación de Costa Rica, puntualizó que aún no reciben una respuesta por parte del Ministro de Salud sobre la aprobación del protocolo de viaje del combinado nacional.

Es lamentable porque nosotros presentamos eso hace más de tres semanas, extraoficialmente no había problema, estábamos tranquilos. Esta es hora que seguimos buscando una respuesta, le mandé un audio a Hernán Solano (ministro de salud) y no me responde” indicó Villalobos en dicha entrevista

Dicho protocolo, conlleva a realizar tres pruebas de COVID-19, a cada jugador, además de que el vuelo de ida y vuelta sea privado, apoyado de la Federación Mexicana de Fútbol, cuando toque tierras mexicanas, tendrían el mismo protocolo que la selección azteca.

Por ello el seleccionador Ronald González no ha podido entregar la lista de convocados para este encuentro, todos los jugadores serán del campeonato local. Sumado a ello, se encuentra la negativa de varios clubes de la Liga Promérica quienes perderían a sus elementos 14 días debido al periodo de cuarentena que realizarían los jugadores al volver a su país.

En peligro el México vs Costa Rica 1

Te puede interesar: “Tata” da a conocer a los convocados que enfrentarán a Costa Rica

Hay que puntualizar que en Costa Rica los indices de contagios han incrementado, como prueba de ello, el seleccionador de Costa Rica tuvo que suspender la convocatoria para el 14 y 16 de septiembre, posponiendolo hasta el 28 de este mes.

El último partido que disputó la selección de Costa Rica fue el pasado mes de febrero contra Estados Unidos, con triunfo por la mínima diferencia para la selección de las barras y las estrellas.

Publicidad

Meta

COI publica lista de 14 rusos que podrán competir como deportistas neutrales en los Juegos Olímpicos de París

Publicado

en

París, Francia.- El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó una lista de 14 rusos que podrán competir como deportistas neutrales individuales en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo.

Entre los que recibieron el derecho a participar en los Juegos de París se encuentran los ciclistas Tamara Dronova, Alena Ivanchenko y Alexander Vlasov, según la lista publicada en la página web del COI

Calificó también como elegible e invitada como deportista neutral individual en la competición de gimnasia en trampolín a la rusa Anzhela Bladtceva.

Foto: MSN

Otros 10 rusos -seis hombres y cuatro mujeres-, de una cuota de 16 para las competiciones de lucha, fueron declarados elegibles e invitados a París.

Según el COI, esta lista que incluye también a once deportistas bielorrusos, sera actualizada de conformidad con las decisiones que adopte el Panel Neutral Individual de Revisión de Elegibilidad de Atletas con pasaporte ruso y bielorruso.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíshchev, que había anunciado que habían sido aceptados los ocho tenistas rusos que habían solicitado competir en París, declaró este sábado que tres de ellos -Andrei Rublev, Karen Khachanov y Lyudmila Samsonova- no podrán acudir a la cita olímpica.

En diciembre pasado, el COI permitió a los deportistas rusos y bielorrusos participar con estatus neutral en los Juegos Olímpicos de París.

Los criterios de admisión indican, en particular, que los deportistas con pasaporte ruso y bielorruso sólo podrán competir como atletas individuales neutrales y no podrán participar en competiciones por equipos.

Foto: Debate

Ademas, los deportistas y el personal que trabaje con ellos no podrán asistir a los Juegos Olímpicos si apoyan activamente la guerra en Ucrania o son miembros del ejército o las fuerzas de seguridad de sus países.

También está prohibido el uso de banderas, himnos, colores y cualquier otro identificador de Rusia o Bielorrusia, y los funcionarios de estos países no podrán viajar a los Juegos Olímpicos.

Entre otras cosas, los atletas deberán someterse a pruebas antidopaje y firmar condiciones de participación actualizadas, que incluyen la promesa de respetar la Carta Olímpica.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Arranca este viernes la Eurocopa 2024 con el Alemania vs Escocia

Publicado

en

Munich, Alemania.- Alemania y Escocia darán el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024 con un duelo marcado por el inicio del final de la carrera de Toni Kroos, que disputará el primero de la serie de encuentros con los que cerrará una trayectoria intachable de 17 temporadas en las que emergió como uno de los mejores centrocampistas de las dos últimas décadas.

Kroos comenzará a decir adiós en la que un día fue su casa. El Allianz Arena del Bayern Múnich, club en el que se formó desde cadete y en el que debutó como profesional, será el escenario de la primera de sus despedidas. Como mínimo serán tres (también se enfrentará a Hungría y Suiza), pero sería un fracaso descomunal para Alemania acabar eliminada en la fase de grupos.

A partir de este viernes, en cuanto el árbitro Clément Turpin decrete el inicio del choque, cada balón que acaricie Toni Kroos será casi una última degustación para los amantes del buen fútbol, que a nivel de clubes despidieron hace casi dos semanas al mediocentro germano en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Borussia Dortmund.

Kroos salió victorioso de ese primer asalto. Levantó su sexta Copa de Europa y junto a Nacho, Modric, Carvajal y Gento se convirtió en el único jugador de la historia en sumar esa cantidad de títulos. Ahora quiere añadir a sus vitrinas la Eurocopa, un trofeo que se le resiste, el único de una colección de vértigo que llega hasta las 33 victorias.

Tal vez, esa necesidad de ganar todo, junto a la llamada del seleccionador Julian Nagelsmann, provocó el regreso de Kroos a la ‘Mannschaft’ casi tres años después de anunciar que se retiraba de la selección alemana (exactamente, el 2 de julio de 2021). Su vuelta, es un alivio para la sala de máquinas de un equipo que desde que ganó el Mundial en Brasil 2014 sólo acumula decepciones.

Eliminado en la fase de grupos en Rusia 2018 y en Catar 2022, y fuera de juego en los octavos de final de la pasada Eurocopa, el combinado dirigido desde hace apenas nueve meses por Nagelsmann, sustituto de Hansi Flick, necesita dar un golpe encima de la mesa para instalarse de nuevo en lo más alto del planeta fútbol y brindar a Kroos una digna despedida.

Con el regreso de Kroos, Nagelsmann ha reseteado su centro del campo y ha introducido a Robert Andrich como peón necesario para equilibrar a su selección. El medio del Bayer Leverkusen, inédito en las convocatorias de Alemania hasta los 29 años, será el compañero perfecto para el ya ex jugador del Real Madrid. Uno pondrá la pluma y el otro la espada: calidad y músculo al servicio de Alemania.

Pero no sólo Kroos será el protagonista del equipo de Nagelsmann. Ilkay Gündogan como lanzador, Antonio Rüdiger atrás y los jóvenes y descarados extremos Jamal Musiala y Florian Wirtz, serán clave para un equipo que tiene dudas en la portería con Manuel Neuer, criticado por irregular estado de forma, y que contará con la baja de última hora de Aleksandar Pavlovic, sustituido por Emre Can por una amigdalitis.

¿Y Escocia? El combinado británico no quiere ser un simple invitado a la fiesta de Kroos en el Allianz Arena. Bajo las órdenes de Steve Clark desde 2019, ha conseguido una pequeña resurrección después de décadas inédito en los grandes torneos. Consiguió clasificarse para la pasada Eurocopa después de 22 años ausente de todas las fases finales y volvió a conseguir otro éxito tras lograr un billete para Alemania.

Escocia planteará peleará con sus armas: es un equipo físico, peligroso a balón parado y que vive del corazón de Scott McTominay y de la clase John McGinn. Andrew Robertson, tocado en un tobillo, y Paul Tierney, también aportan a un grupo que perdió a última hora Lyndon Dykes, su delantero referente que será sustituido por Ché Adams, un jugador que no es un atacante puro.

El objetivo de los hombres dirigidos por Clark es claro: pasar por primera vez en su historia una fase de grupos. No lo consiguió en los Mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Francia 1998; tampoco en las Eurocopas de Suecia 1992, Inglaterra 1996 y Europa 2020. Es su asignatura pendiente y una sorpresa en el partido inaugural marcaría el camino para un grupo que sueña con hacer historia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

David Beckham asegura que tiene plan de crear un equipo de futbol femenino en Miami

Publicado

en

Londres.- El británico David Beckham, exfutbolista del Real Madrid y del Manchester United y coproprietario del Inter Miami, aseguró que tiene el plan de crear un equipo de futbol femenino en Miami.

“Estamos intentado crear un equipo (de fútbol) femenino en Miami, pero han sido unos años complicados. Tenemos muchas cosas en la mesa, pero ese es nuestro plan”, dijo Beckham en una entrevista en ‘Variety‘.

El británico, que llevó al Inter Miami a otra dimensión al fichar al argentino Lionel Messi el año pasado, aseguró que se quedó impactado con la popularidad del fútbol femenino desde que llegara a Estados Unidos como futbolista en 2007 para actuar con Los Ángeles Galaxy.

Foto: WebAdictos

“Cuando me mudé a Los Ángeles en 2007 no diría que estaba celoso, pero sí tenía un poco de envidia por lo grande que era el fútbol femenino aquí”, afirmó Beckham.

“Pasaba por distintos campos en Los Ángeles y había muchas jóvenes jugando. Y pensé que ese era el nivel que teníamos que alcanzar”, agregó.

Ya en esos años, aunque la MLS todavía no había tenido el crecimiento conseguido en los últimos tiempos, Beckham tenía claro que el ‘soccer’ tenía mucho potencial en Estados Unidos.

Foto: Forbes Ecuador

“Me mudé con mi familia para jugar en la MLS con los Galaxy porque sabía que había potencial. Iba a ser un desafío y estoy feliz por haber tenido un pequeño papel para que la liga sea tan grande como lo es ahora”, dijo.

Beckham, de 49 años, trabaja junto a los hermanos José y Jorge Mas en el ambicioso proyecto deportivo del Inter Miami, que además de Messi incorporó al uruguayo Luis Suárez y a los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.