Ponte en contacto

Meta

Ausentes en la lista del «Tri»

Publicado

en

Ausentes en la lista del «Tri», hay algunos futbolistas que con su desempeño en el Guardianes 2020 podrían haber hecho méritos para estar en la selección mexicana pero no fueron considerados.

El argentino Gerardo Martino sorprendió en la convocatoria que entregó para el microciclo que tendrá la Selección Nacional de cara a sus partidos amistosos frente a Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda.

Llamados como el de Santiago Giménez, Mauro Lainez, Luis Romo, Johan Vázquez, entre otros, destacaron en la lista dada a conocer el día de hoy

Sin embargo, hubo otros jugadores que han destacado en el Guardianes 2020 y no fueron considerados por el timonel del Tri, lo cual también causó sorpresa.

Aquí algunos de los que tenían merecimientos para estar en la concentración del Tri:

LUIS MONTES (LEÓN)

Está claro que no hay un jugador mexicano en la actualidad como Chapo. Es el último 10 clavado de producción nacional y es motor de su equipo, el León.

Por si algo faltara, el club Esmeralda es de los equipos que mejor están jugando en la actual campaña y su posición en la tabla así lo confirma. Para que esto sea posible, el aporte de Montes ha sido fundamental.

Luis ha jugado de titular en los 10 partidos del León, todos completos, y ha anotado un gol.

CÉSAR HUERTA (MAZATLÁN)

El caso del ‘Chino’ podría ser el clásico de que el mal paso de un equipo termina por echar por la borda el trabajo individual.

César es, sin duda, el mejor futbolista que ha tenido Mazatlán en la actual campaña, pero el equipo sinaloense no levanta y es de los peores conjuntos de la Liga en todos los aspectos, lo que pudo ser factor para que Martino decidiera no llamar al joven surgido de Chivas.

Ausentes en la lista del "Tri"Ausentes en la lista del «Tri»

Te puede interesar: “Tata” da a conocer a los convocados que enfrentarán a Costa Rica

Huerta ha jugado en los 10 partidos del Mazatlán y ha anotado tres goles, además de ser uno de los mejores asistidores del equipo.

VÍCTOR GUZMÁN (XOLOS)

Con 18 años de edad, Víctor es uno de los mejores prospectos del futbol mexicano y lo ha comprobado con sus buenas actuaciones en Xolos.

El caso de Guzmán es parecido al de César Huerta, un chico que, en lo personal, ha logrado destacar a pesar de la mala campaña de su equipo.

Seleccionado mundialista sub 17, Víctor se ha ganado la confianza de Pablo Guede y ha participado en nueve de los 10 partidos del Guardianes 2020.

RAFAEL BACA (CRUZ AZUL)

Un mediocampista con mucha experiencia que, por circunstancias extrañas, no ha sido considerado por selección nacional.

La gran campaña que tiene Cruz Azul va muy de la mano del buen desempeño de Rafael en el mediocampo, donde se ha convertido en líder del equipo y pieza fundamental en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Baca ha participado en nueve de los 10 partidos que la Máquina ha disputado en el Guardianes 2020.

Publicidad

Meta

Fiscalía cita a Carlos Salcedo por el feminicidio de su hermana Paola

Publicado

en

Estado de México.- Después de que Paola Salcedo fue asesinada en el Estado de México, la policía de investigación de la Fiscalía General de la República, entregó un citatorio al jugador de Cruz Azul y hermano de Paola, Carlos Salcedo, para que se presente en las instalaciones para rendir su declaración en calidad de testigo.

Los elementos de la Fiscalía entregaron dicho citatorio al jugador de futbol en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, pero Carlos asistirá a rendir su declaración, luego de que la madre de ambos publicara en sus redes sociales que el motivo por el que el jugador quiere irse de México es porque él y su esposa fueron los autores intelectuales del homicidio de su hija.

Foto: Infobae

Este delito se investiga como un feminicidio y, de hecho, ya hay detenidos en calidad de sospechosos ya que se logró la detención de Miguel Ángel “El Pecas” y José Iván, quienes huyeron en una motocicleta en el mismo municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Ahora, las autoridades de la Fiscalía puntualizaron que el citatorio dirigido a Carlos Salcedo es en calidad de testigo, por lo que deberá asistir a rendir su declaración sobre el feminicidio de su hermana.

Con información de AS

Continua Leyendo

Meta

Halcones Rojos arranca temporada en casa enfrentando al Calor de Cancún

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Los Halcones Rojos de Veracruz iniciarán la temporada en casa, cuando enfrenten el próximo 25 y 26 de julio en el auditorio «Benito Juárez» al Calor de Cancún.

En agosto recibirán a Correcaminos de Tamaulipas y Panteras de Aguascalientes; mientras que en septiembre recibirán a Mineros de Zacatecas, Freseros de Irapuato, Astros de Jalisco y, el «clásico veracruzano» contra Halcones de Xalapa, los días 29 y 30.

Foto: Alejandro Ávila

Finalmente, en el mes de octubre recibirán Abejas de León; los partidos en casa de lunes a sábado se disputarán a las 8:15 de la noche, mientras que los que se jueguen el día domingo serán a las 6 de la tarde.

RÓSTER HALCONES ROJOS 2024

#17 ALEJANDRO REYNA

· Pívot, 2.06 m, mexicano

#1 JAVION OGUNYEMI

· Pívot, 2.06 m, estadounidense

#44 JOSUÉ ANDRIASSI

· Escolta, 1.85 m, mexicano

#25 JUSTIN DENTMON

· Base, 1.83 m, estadounidense

#6 IKECHUKWU DIOGU

· Pívot, 2.06 m, estadounidense/nigeriano

#8 IRWIN ÁVALOS

· Alero/ala-pívot, 2.01 m, mexicano

#11 RAMSÉS SUÁREZ ‘RANA’

· Base, 1.83 m, mexicano

#0 ERIC AYALA

· Escolta, 1.93 m, estadounidense/puertorriqueño

#29 EMMANUEL COLOSIA

· Base, 1.80 m, mexicano

#10 CAMERON SATTERWHITE

· Escolta, 1.93, estadounidense

#30 KENNETH HORTON

· Ala-pívot, 2.01 m, estadounidense

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Argentina logra bicampeonato en la Copa América; derrota a Colombia 1-0

Publicado

en

Miami, EU.- Lautaro Martínez terminó siendo el héroe para la Selección de Argentina, que logró el bicampeonato en la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Colombia, en una Final que se vio empañada por un acto de total desorganización previo al inicio del partido.

El delantero del Inter de Milán salió del banco de suplentes para darle a la albiceleste su decimosexto título del torneo sudamericano, luego de un gran pase de Giovani Lo Celso, y batir a Camilo Vargas al minuto 112.

Previo al partido, cientos de aficionados provocaron un portazo en el Hard Rock Stadium, lo que generó que las autoridades detuvieran a algunos intrépidos que decidieron comenzar con el desorden.

Foto: Depor

De hecho, el encuentro tuvo que comenzar más de una hora tarde.

Ya en el partido, ambos equipos buscaron romper las líneas defensivas, algo que no hicieron en los primeros 90 minutos.

Tanto Emiliano Martínez como Camilo Vargas respondieron cuando se les necesitó. El arquero del Atlas evitó que un disparo de Ángel Di María rompiera el cero al salir y achicarle al delantero argentino.

Los argentinos se vieron mermados con la salida del astro Lionel Messi, quien ya no pudo seguir y al minuto 66 pidió su cambio.

Al 87′, Ángel Di María puso un gran balón a segundo poste, Nicolás González se levantó para meter un servicio, pero no encontró a ningún compañero que mandara el balón a las redes.

Ya en los tiempos extras, al 95′, González volvió a dejar ir el ansiado tanto, pero Vargas fue el verdadero responsable al evitarlo casi en la línea de gol.

En los extras, Colombia tuvo en Miguel Borja el tanto del campeonato, pero el delantero de River Plate no concretó, todo lo contrario a Lautaro, quien definió con esa contundencia que lo caracteriza y darle el título a la Albiceleste.

Foto: Diez

Con esto, Argentina se convierte en el máximo ganador del certamen, con 16 títulos, dejando atrás a Uruguay, con 15.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.