Ponte en contacto

Tuxpan

Avanza la obra pública en la colonia Las Palmas

Publicado

en

Tuxpan.- La administración municipal consolidó un importante paquete de obras para la calle Tulipanes, en la colonia Las Palmas, que incluye pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas.Estas acciones favorecerán a que los ciudadanos se movilicen en menor tiempo y con mayor comodidad.El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera, encabezaron la entrega de esta construcción. “Una de las satisfacciones más gratas que da el servicio público, es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un compromiso cumplido”, mencionó el alcalde al hacer uso de la voz. “Ustedes son testigos de que la transformación avanza en las colonias de Tuxpan y de que las obras están llegando a los sectores más apartados, como la colonia Las Palmas”, dijo a los vecinos de la calle Tulipanes. Destacó que la urbanización de la calle Tulipanes era un anhelo de muchos años atrás, y hoy ya es una realidad.En ese sentido expresó:

Cuando nos unimos por un objetivo común, no solo logramos construir calles, también hacemos posibles sueños, esperanzas y oportunidades para todos”. Pozos Castro agradeció el respaldo de todos los integrantes del cabildo para servir a Tuxpan: “con el apoyo de mis compañeros ediles, hemos impulsado obras y acciones para abatir rezagos y la desigualdad en Tuxpan. Vamos a continuar trabajando para transformar a nuestro municipio”.El Prof. Jorge Luis Escalante García, supervisor de telesecundarias estatales, agradeció a las autoridades municipales: “Hoy estamos muy contentos por esta construcción, vemos que es una calle de excelente calidad que durará por muchísimo tiempo. Por muchos años hemos tenido carencias, pero hoy vemos concretado un sueño de todos, ¡muchísimas gracias!”.Por parte de los residentes de la calle, Mario Cayetano Echeverría, presidente del Comité de Contraloría Social, también dio las gracias al gobierno de Tuxpan. En esta obra se invirtieron 1 millón 536 mil 119 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.También estuvieron presentes Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Francisco Hernández Espinoza y Evelio Santos Lecona, consejero y vocal, respectivamente, del Consejo de Desarrollo Municipal; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento.Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

¡SE SUSPENDEN CLASES EN TUXPAN, LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES!

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Por indicaciones del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se suspenden clases en Tuxpan los días jueves 20 y viernes 21 de junio, informó el presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro.
Lo anterior, como medida emergente para proteger la seguridad y el bienestar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ante los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.
Los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla, se agregan a los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal, que suspenden actividad escolar los dos días antes citados.
También se infirmó que solo para el día viernes se suspenden clases en: Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro presidió la Primera Sesión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal 2024.

Publicado

en

Por

Pozos Castro es Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Tuxpan.- En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Lic. José Manuel Pozos Castro celebró la Primera Sesión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica Municipal 2024, en la cual se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Se abordaron estrategias para el fortalecimiento de las acciones orientadas al Certificado Único Policial en los municipios del país, programa de reclutamiento y selección de policías en los municipios, estrategia para fortalecer la coordinación de los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad pública a través de mesas de construcción de paz y aprobación de acciones para el cumplimiento.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Protección Civil colocó “Bandera Roja” en playas de Tuxpan por acercamiento del potencial ciclón tropical.

Publicado

en

Por

Se exhorta a la población a no ingresar a las playas por el peligro del alto oleaje.

Alcalde José Manuel Pozos Castro y su equipo de trabajo monitorean permanentemente el Potencial Ciclón.

Fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas en Tuxpan.

Tuxpan.– Protección Civil ha colocado “Bandera Roja” en las playas de Tuxpan para prevenir accidentes y proteger la vida humana, debido a los fuertes vientos y alto oleaje que ya se registran por el Potencial Ciclón Tropical que se encuentra en el Golfo de México.

Con “Bandera Roja” se mantiene una restricción para el ingreso de bañistas a las playas de este municipio. Protección Civil hizo un llamado a la población para que no ingrese al mar debido a que podrían ser arrastrados por las olas, toda vez que se prevé un oleaje de hasta 3 metros de altura.La Coordinación Nacional de Protección Civil ha colocado al norte de Veracruz en Alerta Verde (Peligro Bajo) por Potencial Ciclón Tropical en el Golfo de México.

El Presidente Municipal Lic. José Manuel Pozos Castro y todo su equipo de trabajo se encuentra monitoreando permanentemente la evolución este fenómeno meteorológico.Las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas para realizar acciones de atención y respuesta inmediata ante cualquier efecto que pudiera tener potencial ciclón, en nuestro municipio.

Se deben tomar todas las precauciones debido a que se esperan fuertes lluvias y vientos, además de alto oleaje en la costa.La comunidad debe estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal a través de canales oficiales.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.