Ponte en contacto

Poza Rica

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos

Publicado

en

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en PR: colectivos

A 10 años de la desaparición de Luis Alberto Calleja Martínez, un joven pozarricense privado de su libertad en la avenida 20 de noviembre, a manos de policías Intermunicipales y Federales, integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, criticaron el lento actuar de las autoridades y las arbitrariedades en el caso, ya que de los dos policías federales encarcelados, uno fue liberado y amenazó con vengarse de los familiares.

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivosEste viernes los padres y madres que integran el citado colectivo, se congregaron en la avenida 20 de noviembre en la colonia Cazones, a la altura del parque Furberos, sitio donde conmemoraron la memoria del joven desaparecido y en el que aplazaron la voz en contra de la ola de corrupción que impera en las administraciones estatal y municipal.

Noemi Martínez, madre del joven, informó que su hijo desapareció el 18 de septiembre del 2010, a manos de policías federales e Intermunicipales, cuando gobernaba en esta ciudad el ex alcalde Pablo Anaya, de quien expresó, «Es un corrupto porque no me dejó buscar a mi hijo en el reclusorio».

«Hoy vivimos las familias de Poza Rica un dolor que no nos deja vivir en paz y tranquilidad, queremos que las autoridades nos hagan caso, porque perder un hijo no es poca cosa», exclamó la afligida madre, quien catalogó a las avenida 20 de noviembre como «la avenida de los secuestros».

Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos 1«La avenida 20 de noviembre me causa gran dolor, porque es la última vez donde estuvo mi hijo, para nosotros no hay festejos, solo pedimos justicia y hay dolor», destacaron los integrantes del colectivo.

Del caso del joven Luis Alberto Calleja Martínez, destacó que en su momento se detuvieron a dos policías federales, a uno de ellos se le impuso una condena de 30 años en un penal de Oaxaca, sin embargo, el otro detenido fue liberado por un magistrado del estado, «El dijo que cuando saliera nos hibamos a ver las caras, por eso nos hemos desplazado de Poza Rica, porque tenemos miedo y queremos que esta persona regrese a donde estaba», dijo la señora Noemi Martínez.

Te puede interesar: Antigrita en CDMX por las desaparecidas: casa de refugio Ni una menos

A nombre de los 150 integrantes del citado colectivo, los familiares solicitaron la intervención de las autoridades en el caso y se agilicen las investigaciones, además de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, principalmente en zonas como la avenida 20 de noviembre.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Colocan mantas en Xalapa para reclamar justicia para Rubén y Nadia

Publicidad

Poza Rica

Localizan Moto Robada en Poza Rica

Publicado

en

Por

La noche de ayer se ha localizado una motocicleta que había sido robada en Poza Rica, tras un reporte al número de emergencias 911 sobre un vehículo abandonado.

Al arribar al lugar de los hechos, las autoridades visualizaron una motocicleta, la cual habría sido robada días antes por un sujeto que se la llevó con rumbo desconocido.

En redes sociales, se viralizó una publicación en la que se informaba sobre el robo y la localización de una motocicleta de la línea Bajaj Pulsar.

Hasta el cierre de esta nota, se ha dado a conocer de 3 presuntos implicados en el robo de la Moto, a quienes sería en cuestiona de días , que la policía iría traes ellos.

Continua Leyendo

Poza Rica

Leobardo Gómez supervisa trabajos de reordenamiento vial

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González superviso los trabajos de reordenamiento vial en Plan de Ayala y Totolapa, zona en la que desde la semana pasada se trabaja para fomentar la cultura de vialidad entre la población.

Así como se desarrolló en calles y avenidas de la cabecera municipal, a través del área de parques, jardines y limpia pública, entre otros, llevan a cabo el balizamiento de diversos accesos considerados de alto riesgo en varios puntos de la zona conurbada.

Sin duda que una de las acciones de la actual administración municipal es la puesta en marcha en la recuperación de accesos viales, pavimentación de calles de algunas colonias, así como llevar a cabo el balizamiento en zonas escolares y accesos con mayor aforo de automovilistas y peatones”, refirió Leobardo Gómez.

Para esto se redoblan esfuerzos, con el fin de concretar todos los puntos considerados dentro del casco urbano, así como de la zona conurbada, especialmente en sitios concurridos y con ello reducir el número de accidentes o percances, destacó.

Agregó, en la zona conurbada Plan de Ayala, Totolapa y Dirección de Caminos son muy necesarios este tipo de trabajos, principalmente con el balizamiento en áreas escolares, accesos a calles y sectores, lo que permite un favorable reordenamiento vial.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Levantarán censo de afectaciones por sequía en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, levantaran un censo de productores agrícolas de la localidad, quienes registren afectaciones severas por sequía en sus cultivos y hectáreas.

Refieren que, para esto se buscará la gestión de un apoyo que permita mitigan un poco los daños generados por el intenso calor, de ahí que el interesado deberá proporcionar su nombre completo, tipo de cultivo, hectáreas afectadas, a la vez si pertenece a un programa agrícola, lo cual permita evitar alguna duplicidad.

Ante ello los que son ejidatarios de Lázaro Cárdenas deben acercarse al comisariado Raymundo Cruz y los que sean productores independientes, tendrán que proporcionar la información al agente municipal Víctor Sáenz Cuellar, con el fin de establecer una gestión ordenada.

Indica, esta actividad seguramente la estarán realizando en otras comunidades de Tihuatlán, sobre todo de la ruta Emiliano Zapata la Bomba, ya que se tiene la información que un grupo de 40 productores acudieron al Ayuntamiento para solicitar la ayuda del alcalde Leobardo Gómez González con el fin de lograr su gestión ante el gobierno federal o estatal.

Concluyen, la fuerte sequia que se registra por las altas temperaturas y la falta de lluvias han afectado cultivos de naranja, papaya, maíz, pipián, entre otros, cuya producción sin duda será muy mínima, de ahí el censo para la solicitud de algún programa de apoyo para el campo.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.