Ponte en contacto

Poza Rica

Ballet Folclórico Infantil Tlalloly se presentará en Poza Rica

Publicado

en

Compartirá escenario con el ballet Kgostantlin, en la Pérgola del Parque Juárez.

Poza Rica Veracruz.-Este viernes, en punto de las 18:00 horas, la Pérgola del Parque Juárez será el escenario de una destacada muestra de expresión cultural y artística con la presentación del Ballet Folclórico Infantil Tlalloly, proveniente de la Casa de Cultura de Mazamitla, Jalisco.

En esta ocasión especial, el grupo de danza folclórica Kgostantlin también formará parte del evento, brindando al público una experiencia enriquecedora que promueve y preserva las tradiciones culturales de México, además de ofrecer la oportunidad única de disfrutar del talento y la dedicación de jóvenes bailarines. La danza folclórica no solo es una manifestación artística, sino también un medio para fortalecer la identidad y el orgullo nacional. Este tipo de actividades contribuyen al desarrollo cultural y social de la ciudad, fomentando la participación y el interés por las artes en niños, jóvenes y adultos. Esta es una excelente oportunidad para que las familias y visitantes disfruten de una tarde llena de color, música y tradición, en un ambiente de sana convivencia rica en arte que promete una experiencia inolvidable.

Redacción Noreste

Publicidad

Poza Rica

Histórica inversión realiza el Estado en el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró la rehabilitación de la Unidad de Especialidades Médicas de Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes en el mismo municipio, con una inversión de 1 millón 695 mil 400 pesos, pero también supervisó obras donde se invierten más de 67 millones de pesos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, del director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, y de la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, estuvo de visita en esta ciudad para verificar las obras.

El Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre el avance en la renovación de las áreas de Oncopediatría y Pediatría del Hospital Regional de Poza Rica, con una inversión de más de 15 millones de pesos para mejorar la atención de los padecimientos.

Además, está en proceso constructivo la subespecialidad de Hemodinamia con una inversión de 52 millones de pesos, será una de las tres unidades que funcionarán en la entidad, atendiendo principalmente el Código Infarto. Una vez concluida la intervención en septiembre, será transferida al IMSS-Bienestar.

El mandatario también inauguró la rehabilitación de la Unidad de Especialidades Médicas de Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes en el mismo municipio, con una inversión de 1 millón 695 mil 400 pesos.

En su mensaje, aseveró que el Gobierno de Veracruz continúa fortaleciendo la red de servicios hospitalarios en la zona norte mediante la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las unidades, garantizando así el derecho a la salud gratuito y universal.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Promueven medidas de seguridad en comercios de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz. – Esta semana, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de marchas exploratorias en 45 negocios de la colonia Chapultepec, con el objetivo de promover la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Durante estas visitas, se entregaron folletos informativos y se pegaron volantes sobre la aplicación Alerta Ciudadana Veracruz, una herramienta tecnológica diseñada para agilizar el reporte de emergencias.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito, busca concientizar a los comerciantes, locatarios y ciudadanos sobre medidas preventivas.Los 45 negocios visitados recibieron información sobre la aplicación Alerta Ciudadana Veracruz, que permite a los usuarios reportar incidentes de manera rápida y efectiva, facilitando la intervención de los servicios de emergencia y mejorando la respuesta ante situaciones críticas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Pemex le cumple a Tihuatlán en salud ala través de las jornadas médicas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, siguen reconociendo el apoyo de Petróleos Mexicanos a través de la Unidad Médica y la jornada de salud que desarrollan en 18 comunidades de Tihuatlán, ofreciendo la atención médica y varios servicios gratuitos.

El regidor tercero comisionado en salud, Bernardo Aldana, dijo que tan solo en esta semana y la anterior se han visitado las localidades de la ruta Zapotal Santa Cruz- Jiliapa, donde a la vez habitantes de zonas aledañas obtuvieron el beneficio de la atención, desde la aplicación de la glucosa, ultrasonidos, servicio a la mujer, consulta dental, nutrición, colesterol, rayos x, entre otros donde el medicamento es gratuito.

“El compromiso de la actual administración municipal, es sin duda el de mantener como prioridad la salud de la población, esto para lograr una vida sana que conlleve al desarrollo, de ahí el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 y Pemex Social, quien también contribuye en el bienestar de las familias”, mencionó.

Con el apoyo de la unidad móvil de Pemex y los agentes municipales, a lo largo de esta semana han sido parte fundamental para censar y acercar a mujeres, hombres y niños a fin de que reciban la atención médica gratuita, como lo ha sido en Lindero, Lázaro Cárdenas, la Bomba, Horcón, la Unión, entre otras comunidades y zona conurbada.

Concluyó diciendo, que esta actividad y otras acciones en todo el municipio se desarrollaran de manera permanente con el fin de establecer un control y prevención de las enfermedades comunes que acechan a las familias del municipio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.