Ponte en contacto

Papantla

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla

Publicado

en

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla. A punto de concluir los trabajos de construcción de dicho inmueble.

Buen avance del Centro de Salud del 90 por ciento, en próximas fechas será la entrega oficial.

Un avance del 90% por ciento lleva el Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, en próximas fechas se hará la entrega oficial de dicho inmueble, trabajadores de este lugar realizaron una supervisión para constatar el avance de esta importante obra.

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla 2

Foto: Noreste

Personal de este Centro de Salud están realizando trabajos de limpieza para agilizar los trabajos, para que los empleados agilicen la colocación de vidrios, además que fue instalado el mobiliario y equipos que serán utilizados para brindar la atención médica a los pacientes.

Cabe mencionar que una vez que entre en funciones el Centro de Salud de la Unidad y Trabajo dará atención a más de diez mil personas de diversos sectores del municipio, siendo una obra realizada por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, donde se destinó una importante suma de dinero para llevar a cabo la construcción de este edificio, el cual se encuentra listo para entrar en servicio.

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla 3

Foto: Noreste

Fue en el mes de marzo cuando se iniciaron los trabajos de construcción y luego de seis meses fueron culminados, siendo un edificio que cuenta con cuatro consultorios, una sala de espera, consultorio dental, tres baños, unidad médica, farmacia, departamento de estimulación temprana, área de curaciones, salón de usos múltiples, archivo clínico y un almacén de insumos.

Buen avance del Centro de Salud de la Unidad y Trabajo en Papantla

Foto: Noreste

La construcción se realizó sobre un terreno de 600 metros cuadrados y falta por construir el cercado perimetral para evitar que personas ajenas ingresen durante las noches, además se busca resguardar los equipos con los que cuenta este centro de salud y que estarán al servicio de los usuarios.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: “Sospechoso” aumento de robo de perros en Nezahualcóyotl

Papantla

PC de Papantla en alerta por tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Papantla, Ver.- El director de Protección Civil, Jorge Olarte, comentó que ante curso del ciclón tropical en esta entidad veracruzana, se esta en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se encuentran
monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que se esperan lluvias abundantes durante los siguientes días en esta zona del Totonacapan.

Señalando que con base a la información que se tiene por parte de la Secretaría de Protección Civil, en esta zona, la tormenta tropical Alberto traerá intensas lluvias y vientos moderados, la ciudadanía debe de estar alerta para actuar de forma inmediata.

Comentó que el curso del ciclón tropical es variable y el trayecto marcado es para el estado de Tamaulipas, aunque traería remanentes para algunos municipios de la entidad veracruzana.

Dijo que por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se estará de guardia permanente a fin de actuar y salvaguardar a la ciudadanía, monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por último, apuntó que en Papantla en caso de ser necesario se van a instalar los refugios temporales, en las comunidades se cuenta con espacios listos para ser activados en caso de ser necesarios, además que se mantiene comunicación con los agentes y subagentes municipales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fumigan refugios temporales en Espinal, ante posible paso de la tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acudieron a fumigar los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso que la tormenta tropical Alberto pueda impactar a Espinal, ya que este municipio esta en la lista donde posiblemente impacte dicho fenómeno meteorológico.

Se informó que en Espinal se autorizaron varios refugios temporales por parte de Protección Civil, para atender a los pobladores que así lo requieran durante el paso de la tormenta tropical Alberto.

Los trabajos de fumigación se realizaron en el auditorio de Espinal, siguiendo otros dos albergues más que se instalaron en la cabecera municipal, el hospital de Entabladero ya fue fumigado y así evitar que el mosco que trasmite el dengue se reproduzca y afecte a las familias que ocupen dichos refugios temporales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

CAEV clausura toma de agua clandestina en Melchor Ocampo

Publicado

en

Espinal, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), clausuró la toma clandestina que instaló el profesor Marcelo L.C. que había dejado sin dicho servicio a toda la comunidad de Melchor Ocampo, desde hace varios días.

Pobladores de la comunidad de Melchor Ocampo, acudieron a las oficinas de la CAEV, en el municipio de Coatzintla, para presentarles el problema que tenían con el servicio del agua y del cual señalaron que el profesor jubilado Marcelo había ocasionado al instalar la toma de agua de forma arbitraria y estaba perjudicando a toda la comunidad.

Los inconformes exigieron a la CAEV, información sobre la existencia del permiso que tenía el profesor Marcelo, para desviar el agua a un tanque de 20 mil litros, que tiene en su propiedad y que usaba para regar su huerto de lichis.

Cabe hacer mención que la CAEV, se comprometió a investigar y revisar la toma de agua señalada por el pueblo de Melchor Ocampo, por lo que acudió a dicha comunidad para informar que el profesor Marcelo no tenía ningún permiso para tener la toma de agua, por lo que procedieron a clausurarla de inmediato para evitar que siga dejando sin este servicio a los pobladores.

Cabe señalar que la CAEV se comprometió a hacer una revisión a detalle de la red para localizar otras posibles tomas no legalizadas y clausurarlas, para que el agua llegue con buena presión a los ciudadanos de Melchor Ocampo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.