Ponte en contacto

Papantla

Buscan terrenos para edificar viviendas de maestros papantecos

Publicado

en

Buscan terrenos para edificar viviendas de maestros papantecos. Recorre predio el secretario de Educación e Invivienda

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

De visita por este municipio estuvo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro y el diputado local Eric Domínguez Vázquez, quienes recorrieron unos terrenos para poner en marcha un proyecto de vivienda para los maestros estatales de esta región del Totonacapan.

Te puede interesar: Face Mask y Clear Mask: Los cubrebocas diseñados por Apple

En entrevista con el secretario de Educación Zenyansen Escobar mencionó que se está buscando un predio donde se puedan realizar viviendas para alrededor de 200 maestros, la asignación de las casas se hará de manera transparente, para beneficio de los docentes.

Eric Domínguez Vázquez diputado local mencionó que este es un proyecto muy esperado por los maestros y hoy esta a punto de concretarse, y muchos docentes necesitan de una vivienda digna, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez esta impulsando y respaldando este proyecto que se va a materializar en el menor tiempo posible.

Buscan terrenos para edificar viviendas de maestros papantseco

«Será una gran oportunidad para los docentes de Papantla, hoy es diferente y estamos buscando los espacios adecuados, contando con el apoyo del secretario de Educación y de Invivienda» expresó Domínguez Vázquez.

Por su parte el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro comentó que este proyecto es real, en Papantla el predio es de dos hectáreas, para edificar las casas verticales, ya se está haciendo el levantamiento topográfico, curvas de nivel y deslindes y se verían beneficiados alrededor de 200 maestros.

Publicidad

Papantla

PC de Papantla en alerta por tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Papantla, Ver.- El director de Protección Civil, Jorge Olarte, comentó que ante curso del ciclón tropical en esta entidad veracruzana, se esta en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se encuentran
monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que se esperan lluvias abundantes durante los siguientes días en esta zona del Totonacapan.

Señalando que con base a la información que se tiene por parte de la Secretaría de Protección Civil, en esta zona, la tormenta tropical Alberto traerá intensas lluvias y vientos moderados, la ciudadanía debe de estar alerta para actuar de forma inmediata.

Comentó que el curso del ciclón tropical es variable y el trayecto marcado es para el estado de Tamaulipas, aunque traería remanentes para algunos municipios de la entidad veracruzana.

Dijo que por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se estará de guardia permanente a fin de actuar y salvaguardar a la ciudadanía, monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por último, apuntó que en Papantla en caso de ser necesario se van a instalar los refugios temporales, en las comunidades se cuenta con espacios listos para ser activados en caso de ser necesarios, además que se mantiene comunicación con los agentes y subagentes municipales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fumigan refugios temporales en Espinal, ante posible paso de la tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acudieron a fumigar los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso que la tormenta tropical Alberto pueda impactar a Espinal, ya que este municipio esta en la lista donde posiblemente impacte dicho fenómeno meteorológico.

Se informó que en Espinal se autorizaron varios refugios temporales por parte de Protección Civil, para atender a los pobladores que así lo requieran durante el paso de la tormenta tropical Alberto.

Los trabajos de fumigación se realizaron en el auditorio de Espinal, siguiendo otros dos albergues más que se instalaron en la cabecera municipal, el hospital de Entabladero ya fue fumigado y así evitar que el mosco que trasmite el dengue se reproduzca y afecte a las familias que ocupen dichos refugios temporales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

CAEV clausura toma de agua clandestina en Melchor Ocampo

Publicado

en

Espinal, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), clausuró la toma clandestina que instaló el profesor Marcelo L.C. que había dejado sin dicho servicio a toda la comunidad de Melchor Ocampo, desde hace varios días.

Pobladores de la comunidad de Melchor Ocampo, acudieron a las oficinas de la CAEV, en el municipio de Coatzintla, para presentarles el problema que tenían con el servicio del agua y del cual señalaron que el profesor jubilado Marcelo había ocasionado al instalar la toma de agua de forma arbitraria y estaba perjudicando a toda la comunidad.

Los inconformes exigieron a la CAEV, información sobre la existencia del permiso que tenía el profesor Marcelo, para desviar el agua a un tanque de 20 mil litros, que tiene en su propiedad y que usaba para regar su huerto de lichis.

Cabe hacer mención que la CAEV, se comprometió a investigar y revisar la toma de agua señalada por el pueblo de Melchor Ocampo, por lo que acudió a dicha comunidad para informar que el profesor Marcelo no tenía ningún permiso para tener la toma de agua, por lo que procedieron a clausurarla de inmediato para evitar que siga dejando sin este servicio a los pobladores.

Cabe señalar que la CAEV se comprometió a hacer una revisión a detalle de la red para localizar otras posibles tomas no legalizadas y clausurarlas, para que el agua llegue con buena presión a los ciudadanos de Melchor Ocampo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.