Ponte en contacto

Veracruz

Camarón de Tejeda: SEV rehabilitará nueve escuelas

Publicado

en

Camarón de Tejeda: SEV rehabilitará nueve escuelas. Gracias al programa «Escuela garantizada, escritura garante» que les permite acceder a más recursos

Contar con espacios dignos y seguros para la educación, además de aplicar los recursos de forma transparente, son prioridades del Gobierno de la Cuarta Transformación; por ello, nueve escuelas de los niveles Básico y Medio Superior, en el municipio de Camarón de Tejeda, serán beneficiadas con mejoras en su infraestructura.

En este sentido, tiene lugar la rehabilitación del Jardín de Niños «María Dolores Flores Morales» con una inversión de 899 mil 933 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Remanente 2018); los trabajos presentan un avance del 40 por ciento y se estima que concluirán el próximo 22 de octubre.

Camarón de Tejeda: SEV rehabilitará nueve escuelas 1Durante un recorrido de supervisión, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezadas por el titular, Zenyazen Escobar García, detallaron que serán construidos un aula didáctica, sanitarios y obra exterior, en beneficio de 56 niñas y niños.

Te puede interesar: Próximo ciclo escolar está garantizado, aunque sea a distancia, insiste SEV

Cabe mencionar que el 90% de las instituciones educativas en Camarón de Tejeda ya tienen escrituras en regla, resultado del programa «Escuela garantizada, escritura garante», impulsado por la SEV, lo cual les permitirá acceder a recursos federales.

Te puede interesar:Sin resolver, presunta negligencia de la Delegación Regional SEV

Acompañaron al servidor público la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, autoridades municipales, escolares y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

Te puede interesar: SEV asigna más plazas para Educación Básica y Media Superior

Publicidad

Papantla

Entregan asfaltado el tramo El Palmar a Sombrerete, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, inauguró la rehabilitación del camino que une a las poblaciones de el Palmar Km 40 con Sombrerete.

La vía de tres kilómetros de extensión fue atendida con pavimento asfáltico, proceso que permite su adecuado tránsito, ya que hasta hace poco se encontraba en condiciones que la hacían inutilizable.
Acompañado de habitantes de ambos asentamientos, Domínguez Vázquez, aseveró que regresó para cumplir con esta región papanteca.

El camino ahora es transitable, seguro, digno y funcional, los beneficiados se mostraron contentos y satisfechos con la obra que desde hace años solicitaban sin lograr respuesta favorable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Cambios en la Dirección del IMM en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, dio el nombramiento de manera oficial a la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nataly Karmin Martínez González.

El Instituto Municipal de la Mujer es un organismo de gran importancia en esta administración y por ello se encomendó su operatividad a una persona capaz de desempeñar estas funciones.

Cabe mencionar que la buena titular del IMM es egresada de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana Campus Poza Rica y sustituye en el cargo a la Lic. María Esther Salazar Rivas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

RECORREN CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE OBRAS DEL ESTADIO E ILUSTE INSTITUTO VERACRUZANO

Publicado

en

Por

Boca del Río. – Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un recorrido de supervisión en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y el Ilustre Instituto Veracruzano, plantel emblema de este municipio.

En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad.

Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división.

Posterior a esta visita y acompañados de parte de su respectivo gabinete saliente y entrante, cada ejecutivo se trasladó al IIV para supervisar la ampliación que se realiza en el inmueble y las nuevas aulas que se están habilitando para las nuevas generaciones.

En total serán cuatro proyectos que han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo.

De acuerdo al Instituto de Espacios Educativos, la inversión en planteles en este sexenio ha sido histórica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.