Ponte en contacto

Poza Rica

Celebran el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la clínica Bicentenario de Tihuatlán de manera permanente se aplican acciones de cuidado en la mujer, principalmente las que presentan varias semanas de gestación, sobre todo en este 30 y 31 de agosto fecha en la que aplican diversas acciones en el marco de la celebración del día mundial de la embarazada y la obstetricia.

De acuerdo a la promotora de salud, Vero Méndez en cada platica en las instalaciones o zonas aledañas, se explica que la obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, donde acude a sus citas médicas para monitorear su peso, talla, presión arterial, medir el crecimiento de tu abdomen y revisar la posición, latidos del corazón y movimientos de su bebé.

“Si estás embarazada debes aplícate la vacuna del tétanos, difteria, influenza y covid-19, además de realizarte exámenes de sangre y orina, antes y durante tu gestación, sobre todo en el 1er trimestre toma ácido fólico (0.4 mg al día), puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento”, señaló.

Recordó que el día internacional de la obstetricia y la embarazada, se celebra desde 1962 y su día es cada 31 de agosto, en homenaje en el día de la muerte de san Ramón Nonato, en el año 1240, por este hecho, fue elegido santo patrono de la obstetricia, partos y mujeres embarazadas.

Agregó que alrededor del siglo xii, a la obstetricia se le definía como la ciencia o el arte de la reproducción humana, actualmente se reconoce como una especialidad de la medicina, la cual se aplica de manera frecuente en todas las instituciones de salud, como en Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

«La victoria para Morena, será contundente» Adanely Rodríguez

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gran recibimiento de los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, es de amor y aceptación a todas las propuestas que Morena realiza casa por casa, por eso este 2 de junio refrendará su voto 5 de 5 para que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz y Adanely Rodríguez como Diputada Local.

En su caminar por las colonias Sector Popular y Los Sauces, Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, destacó que a pesar de toda la guerra sucia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, el pueblo bueno y sabio, sabe que la única opción para que continúen los resultados es con todos los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

«Tendrán una Diputada Local, cercana, pondré toda mi energía y juventud para gestionar desde el Congreso del Estado, las necesidades que tanto les aquejan, hemos avanzado, pero no dejaremos que los corruptos regresen para que haya un retroceso en Veracruz, es hora de seguir trabajando para todos y todas las veracruzanas», señaló Adanely Rodríguez.

Invitó a la población a salir temprano a votar este 2 de junio por Morena, PT y Verde Ecologista, para que en esta fiesta democrática, la victoria sea desde los jóvenes hasta los adultos mayores.

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica.

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica. La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes. Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335. La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes.

Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335.

La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.