Ponte en contacto

Meta

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, muere a los 101 años

Publicado

en

Brasil.- Celeste Arantes, madre de Pelé, murió a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, señaló la asociación del ícono del futbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

Con información de EFE

Meta

Jaime Lozano dejará el ‘Tri’ tras su fracaso en el Copa América

Publicado

en

México.- Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

La princesa de Gales, Kate, presenciará en directo la final masculina de Wimbledon y entregará trofeo al ganador

Publicado

en

Inglaterra.- La princesa de Gales, Kate, presenciará en directo este domingo la final masculina de Wimbledon y entregará el trofeo al ganador de la competencia, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.

Según anunció en un comunicado el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, Kate se desplazará a la pista Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en la que será solo su segunda actividad oficial tras haber anunciado que padece un cáncer el pasado marzo.

Sin embargo, la princesa no asistirá a la final femenina de Wimbledon este sábado, y será la presidenta del club, Debbie Jevans, quien entregue el trofeo en nombre de Kate a Jasmine Paolini o Barbora Krejcikova.

Mientras la princesa de Gales asiste a la final de Wimbledon, su marido y heredero a la corona británica, Guillermo, viajará a Berlín para apoyar en directo este domingo a la selección de Inglaterra, que disputará la final de la Eurocopa contra España.

Desde que conoció su diagnóstico de cáncer tras una operación abdominal en enero, Kate solo ha sido vista en público en el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, el Trooping the Colour.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Santi González y Giuliana Olmos, los mexicanos que disputarán la final de dobles mixtos en Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra.- La pareja mexicana que forman Santiago González y Giuliana Olmos se clasificó a la final del dobles mixto al vencer al argentino Máximo González y a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-3 y 7-6 (5).

Los norteamericanos, en su segundo torneo juntos tras jugar aquí también en 2021, se llevaron el primer set y remontaron un 0-3, una bola de set en contra y un 3-5 adverso en el desempate para apuntarse el encuentro.

González y Olmos se hicieron con los últimos cuatro puntos del encuentro y jugarán su primera final de mixto contra el vencedor del Zielinski/Hsieh y Venus/Routliffe.

En toda la historia del dobles mixto solo hay una ganadora mexicana, Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959 junto al británico Billy Knight.

¿Cuándo ver la Final de Doble Mixto de Wimbledon 2024?
La Final de Doble Mixto de Wimbledon 2024 está programada para disputarse el domingo 14 de julio en la Cancha Central del All England Lawn Tennis Club. El partido se llevará a cabo después de la Final de Hombres entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Cabe destacar que la Final de Doble Mixto estaba programada para celebrarse el jueves 11 de julio, pero problemas climatológicos obligaron al Comité de Programación a mover el partido por el título para el domingo 14.

Con información de ESPN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.