Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 15 de septiembre: continuarán las lluvias

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 15 de septiembre. Condiciones de fuertes lluvias/tormentas estarán presentes este martes en varios sectores de Veracruz generando acumulados de 10-30 mm en promedio, previéndose las más significativas a lo largo de las regiones montañosas con puntuales de 70-150 mm, incluso sin descartar eventos con acumulados mayores con probables efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos o derrumbes y corrientes peligrosas.

El viento se mantendrá del norte en costas con rachas de hasta 60 km/h, mismas que también se pueden presentar al momento de las tormentas. Por su parte, el ambiente será templado en sectores de montaña y caluroso-bochorno en planicie-costa.

Clima en Veracruz hoy 15 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 15 de septiembre 2PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA
Mayormente nublado con lluvias/tormentas dispersas de 10-25 mm en promedio, puntuales de 30-50 mm o superiores. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas en costa y áreas de tormentas de hasta 50 km/h. Ambiente ligeramente caluros esta tarde; fresco por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco 28/21, Tuxpan 30/22, Poza Rica 31/22, Papantla 30/21.

NAUTLA Y MISANTLA
Mayormente nublado con lluvias/tormentas dispersas de 10-40 mm en promedio, puntuales de 70-150 mm o superiores. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas en costa y áreas de tormentas de hasta 50 km/h. Ambiente ligeramente caluros esta tarde; fresco por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 19/10, Vega de Alatorre 32/22, Mtz. de la Torre 32/21, Misantla 30/19.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Nubosidad dispersa, aumentando el potencial de chubascos este día con acumulados de 5-10 mm y de 20-30 mm. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas de 50-60 km/h en playas y áreas de tormenta. Ambiente caluroso y bochornoso esta tarde; fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 35/22, Cardel 35/22; Cotaxtla 34/23, Veracruz-Boca del Río 33/24.

Clima en Veracruz hoy 15 de septiembre 1

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA- COTAXTLA (MONTAÑA)
Parcialmente nublado por la mañana, lluvias/tormentas por la tarde-noche con acumulados en promedio de 10- 40 mm y puntuales de 70-100 mm sin descartar mayores. Viento dominante del este-sureste de 15-25 km/h con rachas en tormentas. Ambiente templado esta tarde; fresco durante la noche. T. máx./T. min. (°C): La Joya 21/10, Naolinco 24/14, Xalapa 26/16; Huatusco 24/14; Coscomatepec 25/15, Córdoba 28/19.

PAPALOAPAN
Mayormente nublado con lluvias/tormentas dispersas generando acumulados de 10-25 mm con puntuales de 50- 70 mm o superiores especialmente en la región de Los Tuxtlas y parte alta de la cuenca. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas y áreas de tormentas. Ambiente caluroso y bochornoso esta tarde; fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/17; Tierra Blanca 35/22; Cosamaloapan 34/23; Alvarado 33/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 31/20; S. J. Evangelista 35/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ
Nubosidad ocasional con chubascos/tormentas dispersas que generen acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm principalmente en la parte alta de la cuenca. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas y áreas de tormentas. Ambiente caluroso y bochornoso esta tarde; fresco por la noche- madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 35/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 35/23.

Te puede interesar: Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

Veracruz

Atletas de Alemania, Portugal, Argentina y Venezuela competirán en Torneo Aguas Abiertas Veracruz 2024

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Un total de 600 nadadores competirán el próximo 6 de julio en el Torneo Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024, donde destaca la presencia de participantes de Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela, además de los mexicanos.

El evento es organizado por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en coordinación con la empresa Gran Retto, tendrá su salida en las playas de Antón Lizardo y se divide en distancias de 500 metros, 1.5, 5 y 8 kilómetros.

“Esta es la segunda edición que Gran Retto tiene la oportunidad de colaborar con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en un evento que está destinado para buscar el apoyo a la conservación de los Arrecifes Veracruzanos que comprenden toda la zona conurbada y hasta Alvarado”, indicó Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

Por su parte, Christopher González Baca, comentó “me sumo a la organización del evento que tiene una buena conjunción de esfuerzos. El mar es quien nos da el mayor porcentaje de oxígeno y conjuntar todo, sirve para el cuidado ambiental, hacer conciencia sobre este tema de la conservación marina. Nuestro Parque Nacional tiene a los más hermosos arrecifes del país, tenemos que cuidarlos. Queremos que hablen de este evento y que sea más gente para el próximo año”, indicó.

Asimismo, José Carlos Pizaña, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, comentó “El Gran Reto también tiene que ver, sí de disfrutar de estos espacios naturales, es la de conservarlos, que nos sigan dando los beneficios. El medio ambiente no distingue, es un proceso natural que evoluciona de manera positiva”.

“Este evento forma del Área Natural Protegida como Parque Nacional que surgió el 25 de agosto de 1992. Tiene una superficie de 65 mil 516 hectáreas de parque marino y se encuentra frente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Dentro de este parque encontramos al menos 28 arrecifes y seis islas o cayos, que son un refugio de miles de especies de flora y fauna”, indicó.

Esta segunda edición contempla 600 participantes, de los cuales provienen de más de 20 estados de la República Mexicana, así como de otros países como Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela.

Luis Mario Villarreal señaló “las aguas abiertas se han convertido en un evento de turismo deportivo y de gran aventura, que permita que la familia sea el principal motor de estos eventos, para tener un impacto nacional, internacional y sobre todo local”.

Las categorías por distancias serán, 500 metros. En 1.5 Kilómetros de 10 y menores hasta 70 y más. En 5 kilómetros, desde 13-14 hasta 70 y más y en 8 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y más.

Los Arranques serán de la siguiente manera, 500 metros y 1.5 kilómetros, en un circuito en la Playa de Antón Lizardo. Mientras que la distancia de 5 kilómetros, la salida será de la Isla Salmedina y la de 8 Kilómetros Isla de En Medio, siendo las llegadas en Playas de Antón Lizardo.

La entrega de paquetes será el viernes 5 de julio de 12 a 17 horas en el Club Britania. Para el sábado 6 de julio se desarrollará la competencia.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

SIAT-CT baja a Alerta Verde por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.

Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.

Continua Leyendo

Xalapa

Suspenden clases en Xalapa y otros municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Alberto, este jueves fueron suspendidas las clases y todas las actividades educativas en Xalapa y municipios aledaños.

La tormenta tuvo su impacto aproximadamente a las 4:00 hrs entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, y una banda nubosa se presentó en la ciudad de Xalapa, por lo que se suspendieron clases durante el día jueves en todos los niveles.

Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención. En el caso de una emergencia, se recuerda a la población reportarla de inmediato al 911.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, pero cambiando las alertas Amarilla y Verde al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.