Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 21 de septiembre: lluvias especialmente en regiones montañosas

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 21 de septiembre. Modelos de pronóstico indican bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano al menos en los siguientes tres días, sin embargo, derivado de la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, de una más de norte a centro del país, el ingreso de humedad, los efectos de la orografía y posterior al máximo calentamiento diurno pueden favorecer el desarrollo de nublados con lluvias-tormentas dispersas con acumulados de 5 a 15 mm y locales mayores de 30 mm en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz.

Independientemente de la intensidad de las precipitaciones, el suelo se encuentra saturado en regiones montañosas y se pueden continuar presentando deslaves, derrumbes, así como inundaciones urbanas y crecidas de ríos y arroyos.

En la costa, el viento del norte-noroeste con velocidades moderadas y algunas rachas frescas de hasta 45 Km/h durante este día y con tendencia a debilitarse posteriormente.

Clima en Veracruz hoy 21 de septiembre

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias-chubascos aislados de 5 a 15 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte-noreste de 20-35 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 40°C, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco 35/20, Tuxpan 34/21, Poza Rica 34/21, Papantla 33/20.

NAUTLA Y MISANTLA

Mayormente despejado durante el día, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias-chubascos aislados de 5 a 15 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte-noreste de 20-35 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 40°C, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 21/09, Vega de Alatorre 34/22, Mtz. de la Torre 34/21, Misantla 31/18.

Clima en Veracruz hoy 21 de septiembre 2ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Despejado durante el día, nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte-noreste de 20-35 km/h con rachas de 45 km/h, decreciendo. Temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 40°C y ambiente templado por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/22, Cardel 35/22; Cotaxtla 34/23, Veracruz-Boca del Río 33/24.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado a medio nublado hasta el mediodía, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias y tormentas dispersas con acumulados de 5 a 15 mm y probables locales mayores de 30 mm. Viento del este-sureste de 15-25 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 19/10, Naolinco 24/14, Xalapa 26/16; Huatusco 24/13; Coscomatepec 25/15, Córdoba 28/18.

Clima en Veracruz hoy 21 de septiembre 3PAPALOAPAN

Despejado a medio nublado hasta el mediodía, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias-tormentas de 5 a 15 mm y probables locales mayores a 30 mm especialmente sobre regiones montañosas. Nieblas dispersas. Viento del norte y noreste de 20-35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas y variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 40°C, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/16; Tierra Blanca 35/22; Cosamaloapan 34/23; Alvarado 33/24; A.R. Cabada 33/23; Catemaco 31/21; S. J. Evangelista 34/23.

Clima en Veracruz hoy 21 de septiembre 1COATZACOALCOS Y TONALÁ

Nublado con lluvias-tormentas dispersas esta mañana y nuevamente avanzada la tarde o durante la nochemadrugada con acumulados de 5 a 15 mm y posibles locales mayores a 30-50 mm. Nieblas y lloviznas dispersas. Viento del norte y noreste de 20-35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 40°C y ambiente templado por la noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 34/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/23; Las Choapas 32/22.

 

Te puede interesar: Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

Papantla

Todo listo para Mi Verano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 19 de julio al 18 de agosto se tiene programado una serie de actividades que se van a realizar dentro del programa Mi Verano en Papantla, por lo que se invita a la población en general a que participen ya que se trata de seguir promocionando la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo mágico.

Durante el desarrollo de este programa destaca danza filklorica, talleres de dibujo, pintura, festivales, exposiciones fotográficas, recorridos en  vainilla, kermés, realidad virtual, videomaping, torneos deportivos, liberación de tortugas, entre otras actividades más.

Se informó que  para el desarrollo de este programa hay sedes alternas, como Casa de Cultura Lázara Méldiu, explanada municipal, parque Israel C. Téllez, mural a la Cultura Totonaca y otros sitios.

Todas las actividades que se  van a desarrollar son gratuidad con el fin de que las familias papantecas y visitantes disfruten y pasen un rato agradable en este municipio emblemático.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades de Mecatlán motivan a adolescentes para no abandonar sus estudios

Publicado

en

Mecatlán, Ver.- Estudiantes de la generación 2021-2024 de la telesecundaria «Adolfo López Mateos» que concluyeron sus educación básica, recibirán uniformes gratis, como regalo por parte del alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Como muestra de apoyo y para refrendar su compromiso por la educación, así como para que los adolescentes continúen su educación Media Superior, el munícipe, Bonifacio Antonio, señaló que a los 87 egresados de la telesecundaria, les regalará uniformes, ya sea para los que se vayan al telebachillerato o al CECyTEV.

Lo anterior lo dio a conocer al acudir, como invitado, a la ceremonia de clausura de esta generación, Antonio Sosa, abundó que este pequeño regalo, sin duda alguna, ayudará a la economía de las familias, ya que se podrán ahorrar un recurso con los uniformes que el donará a los muchachos para que sigan estudiando.

«Serán los profesionistas que en unos años Mecatlán tendrá y quienes podrían continuar con el desarrollo del municipio», finalizó Bonifacio Antonio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumenta riesgo en los accesos a Zapotalillo por recientes lluvias; baches se agrandan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En los accesos a Zapotalillo aumenta el riesgo de accidentes ante el agrandamiento del grosor de varios baches, la mayoría de gran longitud, lo que provoca la invasión de carril contrario de los propios automovilistas, quienes evitan pasarlos de lleno a fin de evitar daños en sus unidades.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo- Maravillas, coinciden que en el mes de octubre del 2023 personal de la empresa licitada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de rehabilitación del área con bacheo, sin embargo poco duro el beneficio, sobre todo por las recientes lluvias.

Por ello vuelven hacer un llamado a las autoridades estatales y otras instancias para volver a presionar a la SCT a fin de que reactiven el bacheo en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, aunque con material de calidad, resistente a las lluvias, el constante tráfico de unidades pequeñas y pesadas.

“No puede ser posible que se destinen fuertes recursos para obras inservibles, lo que perjudica a muchos, de ahí la necesidad de exigir calidad en los materiales que se utilizan y los trabajos que deben ser permanentes”, mencionan.

Concluyen, que ya iniciaron las vacaciones por el fin de cursos del periodo 2023-2024, donde se registra un aumento del tráfico vehicular, aunque el riesgo es latente para quienes transitan con rumbo a cabecera de Tihuatlán, puerto de Tuxpan y otros municipios aledaños.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.