Ponte en contacto

Veracruz

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales

Publicado

en

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre. Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz, esperando que las temperaturas sean elevadas especialmente en zonas de planicie y costa. Por la tarde la presencia de una vaguada en la Sonda de Campeche podría ocasionar nubosidad con lluvias/tormentas en la zona sur de Veracruz y región montañosa central con acumulados de 5-15 mm en promedio y puntuales de hasta 30 mm sin descartar mayores en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como algunos sectores de montaña.

IMPORTANTE: El suelo se encuentra saturado, así que cualquier lluvia puede incrementar la ocurrencia de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos y/o corrientes

peligrosas. ¡Extremen precauciones!

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales

Foto: Twitter / Conagua_clima

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA

Mayormente despejado con bajo potencial de lluvia. Viento del este y noreste de 25-35 km/h con rachas en costa.

Ambiente caluroso y bochorno durante el día y fresco por la noche. T. Max./T. min. (°C): Panuco 34/18, Tuxpan 33/21, Poza Rica 32/20, Papantla 31/19.

NAUTLA Y MISANTLA

Mayormente despejado con bajo potencial de lluvia, excepto en regiones de montañosa donde se podrían presentar chubascos/tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm. Viento del este y noreste de 25-35 km/h con rachas en costa. Ambiente caluroso y bochorno durante el día, fresco-frío esta noche en montaña; . T. Máx./T. Min. (°C): Perote 20/07, Vega de Alatorre 31/20, Mtz. de la Torre 33/19, Misantla 31/17.

 

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales 3

Foto: Twitter / Conagua_clima

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

Mayormente despejado con bajo potencial de lluvias. Viento del norte y noreste de 25-35 km/h con rachas.

Ambiente fresco por la noche-madrugada; caluroso y bochornoso mañana por la tarde. T. máx./T. min. (°C): Actopan 33/20, Cardel 34/20; Cotaxtla 33/21, Veracruz-Boca del Río 32/22.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

Despejado a medio nublado por la mañana con probabilidad de chubascos/tormentas dispersas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm sin descartar mayores. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas en tormentas.

Ambiente caluroso durante el día, fresco a frío esta noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya 21/07, Naolinco 24/13, Xalapa 26/15; Huatusco 24/13; Coscomatepec 25/14, Córdoba 28/18.

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales 2

Foto: Twitter / Conagua_clima

Te puede interesar:Lanza “Oceana” convocatoria para luchar contra contaminación del mar

PAPALOAPAN

Disminución de nublados esta mañana con potencial de lluvias/tormentas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm en la parte alta y Los Tuxtlas sin descartar mayores durante la tarde o noche. Viento del norte de 25-35 km/h con rachas en costas y áreas de tormentas. Ambiente caluroso durante el día. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 26/16; Tierra Blanca 34/21; Cosamaloapan 34/22; Alvarado 32/22; A.R. Cabada 32/21; Catemaco 29/19; S. J. Evangelista 32/21.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento del potencial de lluvias/tormentas de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30 mm por la tarde especialmente en límites con Tabasco y Chiapas, sin descartar mayores. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas en tormentas y costas. Ambiente caluroso y bochornoso durante el día. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 31/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22; Las Choapas 31/21.

Te puede interesar:Descubren “hielo verde” en la Antártida por cambio climático

Clima en Veracruz hoy 22 de septiembre: Se pronostican lluvias puntuales 1

Foto: Twitter / Conagua_clima

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica acerca servicios de salud a mujeres

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El área de Salud del Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una campaña de valoración ginecológica que tuvo una excelente respuesta por parte de las mujeres de la localidad, interesadas en el cuidado de su salud. La actividad se centró en la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades ginecológicas.

Durante una revisión ginecológica, el médico comprueba el estado de salud de la mujer, específicamente del sistema reproductivo. Este tipo de revisiones son fundamentales para prevenir, tratar y diagnosticar enfermedades ginecológicas, que incluyen cáncer de ovario o útero, cáncer de mama, cistitis, entre otras.

En el momento de la revisión ginecológica, el médico puede realizar diferentes pruebas que permiten conocer el estado de salud de la mujer. Estas incluyen el examen pélvico, que consiste en la revisión de los órganos genitales tanto internos como externos.

Además, se realiza el Papanicolaou, un estudio de las células del cuello del útero para detectar cáncer o lesiones por virus de papiloma humano (VPH). También se lleva a cabo la exploración mamaria, que se enfoca en la detección de bultos, asimetría, secreciones o irregularidades de las mamas. Por último, se puede realizar un ultrasonido abdominal o vaginal, que permite revisar el estado de los ovarios y del útero, logrando detectar la presencia de quistes.

La campaña de valoración ginecológica es una iniciativa que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con la salud de las mujeres de la localidad. La excelente respuesta registrada demuestra la conciencia y el interés de las mujeres pozarricenses en el cuidado de su salud.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

Roban a pescadores del puerto de Veracruz figura de patrono San Sebastián

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los pescadores del puerto de Veracruz amanecieron con la sorpresa de que la figura de su Santo Patrono, San Sebastián, fue robar la madrugada este miércoles.

Esta imagen que diariamente despedía a los hombres del mar antes de salir a la pesca, fue hurtada con todo y sus flores de su nicho.

Se trata de una imagen elaborada de yeso con poco valor comercial, sin embargo, lamentan que pese a ello, se la llevaron.

El muelle de los pescadores está abierto y también es un punto turístico por lo que consideran que debió ser durante la temporada vacacional que se lo llevaron.

“Estaba la figura en la parte de adelante del muelle de pescadores y fue en el transcurso de la Semana Santa porque había mucha gente que entraba y salía, incluso en la noche, alguno que lo vio muy bonito”, dijo Noe, pescador de Veracruz.

La figura de San Sebastián, también santo patrono de la ciudad de Veracruz fue colocada y bendecida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, incluso durante las festividades patronales se realizaba peregrinación en el mar para pedirle prosperidad y buena pesca.

En la punta del muelle, se edificó una pequeña capilla que albergaba la figura de poco más de 40 centímetros.

“El valor es para nosotros, estaba bendecido, se colocó el padre ahí y dijimos es algo santo, hasta agua bendita, tenía sus flores e incluso las flores también se llevaron”.

La figura será repuesta y ahora le colocarán mayor protección en su nicho.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Memo Herrada pide a alcaldía de Medellín rehabilitar Salón Social

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- El empresario, Guillermo Herrada Jiménez, envió un documento al Ayuntamiento de Medellín de Bravo este miércoles 17 de abril, donde les hace la solicitud para rehabilitar el Salón Social de la localidad de El Tejar.

En dicho documento explica que tras la solicitud de diversos ciudadanos y Comisarios Ejidales, se tomó a la tarea de enviar un documento para pedir al municipio que rehabilite el Centro de Convenciones que hasta la fecha se encuentra en el olvido y con diversas fallas en su estructura, por lo cual no ha sido utilizado al cien por ciento, ni explotado para el beneficio de los medellinenses.

Por Alejandro Ávila

En el oficio plantea 3 opciones para su rehabilitación; una de ellas es que el municipio se haga cargo de los gastos, consiguiendo proveedores a bajo costo; otra opción es conseguir a un empresario que se haga cargo de la rehabilitación, y que todas las gananciasse destinen a realizarle el pago al benefactor.

Finalmente, también mostró la opción de que a través de su fundación, Memo A.C., Guillermo Herrera se haga cargo de la rehabilitación del inmueble, puntualizando que dentro del Consejo Administrativo esté una persona de su confianza, y que todas las personas que trabajen dentro del nuevo Salón Social sean específicamente del municipio de Medellín, para que la derrama económica se quede en la ciudad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.