Ponte en contacto

Veracruz

Confirma Citlalli Hernández que Veracruz y CDMX se le «cayeron» a Morena

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En entrevista para un medio de comunicación de la capital del país, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, confirmó que en Veracruz y la Ciudad de México perdieron amplia ventaja que tenían hace algunos meses y es inminente la derrota.

La ex Senadora de la República enfatizó que la llamada «guerra sucia», que en realidad ha sido la exposición de enriquecimiento ilícito de las candidatas de Ciudad de México, Clara Brugada; y Veracruz, Rocío Nahle, ha sido un fuerte golpe para Morena.

“Es evidente que la oposición ha concentrado sus balas en guerra sucia, en no competir en el terreno de las ideas. La manera en la que han hecho guerra sucia con Rocío Nahle es muy evidente, así ha sido también en Morelos con Margarita González Saravia, aquí en la Ciudad de México igualmente con Clara Brugada. Pareciera que el cálculo de la oposición es que no van a ganar la Presidencia de la República, por lo que ahora buscan quitarnos votos en algunos estados donde la lista nominal es alta. Nosotros vemos que vamos a conservar por lo menos las gubernaturas donde ya gobernamos y que estamos en alta posibilidad de ganar Jalisco y Yucatán”.

Tal parece que en esta elección, en la cual es la primera vez que Morena no compite desde el lado de la oposición, las cosas no están saliendo como se esperaban

“Pues un poco, porque al final nuestro movimiento decidió hace tiempo luchar por la vía pacífica, electoral, democrática y cívica para llegar al poder, con una lógica de austeridad, de vocación de servicio, con un proyecto de nación alternativo al neoliberal. Pareciera que este cambio entre ser oposición y ser gobierno es muy radical, pero no es así. Hay algunos sectores económicos, hay algunos intereses de dueños de medios de comunicación, hay algunos políticos tradicionales que no nos quisieron como oposición, que no querían que llegáramos al poder y que hoy siguen haciendo lo propio para que no continuemos con la transformación”, dijo al medio de comunicación Eje Central.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica coordina acciones con Comisión Estatal de Búsqueda

Publicado

en

Por

Realizan mesa de trabajo para mejorar protocolos de actuación.

Poza Rica Veracruz. – Este jueves, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Regiduría Comisionada en Prevención del Delito, convocó la primera Mesa de Trabajo por Alerta de Violencia de Género 2024 en el Palacio Municipal.

La reunión fue encabezada por autoridades municipales y representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz, con el propósito de mejorar la coordinación entre el Gobierno Municipal y esta institución.El objetivo principal de esta mesa de trabajo fue mejorar la atención y los protocolos de respuesta ante reportes de desaparición, con el fin de salvaguardar la integridad de mujeres, niñas y adolescentes en Poza Rica. De igual forma, se discutieron estrategias para optimizar la coordinación entre las diversas direcciones municipales involucradas, logrando así una respuesta más efectiva y rápida.

El evento representó un paso significativo en el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para atender la Alerta de Violencia de Género y garantizar un entorno seguro para todas las mujeres, niñas y adolescentes en el municipio. Con este esfuerzo conjunto, se busca fortalecer las acciones de respuesta ante estas situaciones, promoviendo así una sociedad más equitativa y libre de violencia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Salen a la luz irregularidades del programa la Escuela es Nuestra en la María Gutiérrez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez han dado a conocer una serie de irregularidades que se han cometido en la escuela primaria María Gutiérrez en el turno matutino, ya que al verse beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra y recibieran un recurso de 600 mil pesos, el comité que fungía como órgano rector no dio resultados de dicha obra, hasta el día de hoy los climas que debieron ser instalados no funcionan y menos el sistema eléctrico.

Señalando que los menores desde hace días solo asisten dos horas a clases debido a las altas temperaturas y pese a que se adquirieron los equipos de aire acondicionado estos no funcionan, debido al mal estado de la instalación eléctrica y el problema con el transformador.

Así mismo, indicaron que de dicho programa la Escuela es Nuestra, les llegaron 600 mil pesos y hasta el día de hoy no hay climas funcionando y tampoco se sabe del recurso, por lo que exigen que el comité de la cara y responda por lo faltante.

Con la nueva directiva en la escuela, se sabe que existe un triángulo de Asociación de Padres que rolaban los cargos inclusive sin tener hijos y buscando ser tutores en esa escuela para poder participar en la realización de obra del programa, sin que hasta el momento respondan.

Dijeron que los únicos perjudicados son los alumnos, ya que lamentablemente no pueden cumplir con su horario de clase, ya que solo acuden dos horas al día, por lo que esperan que en próximas fechas se de solución a esta problemática.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud recorre varias zonas en Tihuatlán para evitar el dengue

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el marco de la lucha y prevención del dengue, personal del Centro de Salud Bicentenario trabaja en la verificación de espacios públicos, donde se busca evitar el nacimiento de larvas de moscos en áreas que acumulen mucha agua.

Responsables del programa, a cargo de Nélida Cortes Reyes, dieron a conocer, que desde la semana pasada vienen trabajando en la inspección de espacios públicos como la unidad deportiva, área de albercas, campos deportivos, parques, entre otros, donde se analiza contenedores, tinacos y tanques.

Refieren, el objetivo principal es evitar que se acumule gran cantidad de agua en los cacharros, lo cual es propicio para el nacimiento del mosquito transmisor del dengue y las otras enfermedades de las cuales este año se busca prevenirlas a tiempo.

Comentan, en la unidad deportiva, el campo y otras áreas se encuentran libres de larvas, aunque se dio la recomendación a los encargados de limpiar constantemente para evitar el acumulamiento de huevecillos u otras opciones para el nacimiento del mosco y otros animales que son factor en los problemas de salud en las personas.

Finalmente comentan, el Sector Salud continuara con la revisión de más espacios tales como parques, jardines, escuelas, ya que el principal objetivo es lograr un municipio libre del dengue y el cero registro de casos no solo en cabecera, sino en localidades aledañas.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.