Ponte en contacto

Poza Rica

CONMEMORAN AUTORIDADES EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL

Publicado

en

. Cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia de SARS COV 2 las autoridades encabezados por la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis celebraron el tradicional grito de independencia en el palacio municipal a través de transmisión en Facebook y redes sociales.
Acompañaron a la Presidenta Municipal el síndico Telesforo Munguía Gómez, el regidor primero Luis Miguel Galindo Hernández, la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño, el regidor tercero Cornelio Solís Ramírez y en representación del comandante del séptimo batallón de infantería el capitán segundo de infantería Gerardo Gómez Romero.
En punto de las 10:30 de la noche dio inicio el protocolo oficial con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del séptimo batallón de infantería, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Roberto López Almora dio lectura al Acta de independencia del Congreso de Anahuac.
Acto seguido la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad y en el balcón del palacio municipal vitoreo a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Leona Vicario para cerrar con el tradicional ¡Viva Coatzintla! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México!


Luego de la arenga patria el cabildo en pleno entono las notas de nuestro Himno Nacional Mexicano para finalizar el acto protocolario con la retirada de nuestro lábaro patrio.
La ceremonia fue transmitida por la página oficial del Ayuntamiento de Coatzintla 2018- 2021 para evitar aglomeraciones que pudieran derivar un posible contagio por COVID 19, cumpliendo con las disposiciones de la Secretaria de Salud
Se montó un operativo para verificar que no se registrara aglomeración de personas con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, desde las 9 de la noche se inició con la transmisión de números artísticos de los grupos de ballet Kimbamba y Tutunaku de Casa de Cultura asi como la participación del cantante Rodolfo Villegas “ el Joan de Poza Rica” asi como el internacional grupo Recoveco.

Publicidad

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica coordina acciones con Comisión Estatal de Búsqueda

Publicado

en

Por

Realizan mesa de trabajo para mejorar protocolos de actuación.

Poza Rica Veracruz. – Este jueves, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Regiduría Comisionada en Prevención del Delito, convocó la primera Mesa de Trabajo por Alerta de Violencia de Género 2024 en el Palacio Municipal.

La reunión fue encabezada por autoridades municipales y representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz, con el propósito de mejorar la coordinación entre el Gobierno Municipal y esta institución.El objetivo principal de esta mesa de trabajo fue mejorar la atención y los protocolos de respuesta ante reportes de desaparición, con el fin de salvaguardar la integridad de mujeres, niñas y adolescentes en Poza Rica. De igual forma, se discutieron estrategias para optimizar la coordinación entre las diversas direcciones municipales involucradas, logrando así una respuesta más efectiva y rápida.

El evento representó un paso significativo en el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para atender la Alerta de Violencia de Género y garantizar un entorno seguro para todas las mujeres, niñas y adolescentes en el municipio. Con este esfuerzo conjunto, se busca fortalecer las acciones de respuesta ante estas situaciones, promoviendo así una sociedad más equitativa y libre de violencia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud recorre varias zonas en Tihuatlán para evitar el dengue

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el marco de la lucha y prevención del dengue, personal del Centro de Salud Bicentenario trabaja en la verificación de espacios públicos, donde se busca evitar el nacimiento de larvas de moscos en áreas que acumulen mucha agua.

Responsables del programa, a cargo de Nélida Cortes Reyes, dieron a conocer, que desde la semana pasada vienen trabajando en la inspección de espacios públicos como la unidad deportiva, área de albercas, campos deportivos, parques, entre otros, donde se analiza contenedores, tinacos y tanques.

Refieren, el objetivo principal es evitar que se acumule gran cantidad de agua en los cacharros, lo cual es propicio para el nacimiento del mosquito transmisor del dengue y las otras enfermedades de las cuales este año se busca prevenirlas a tiempo.

Comentan, en la unidad deportiva, el campo y otras áreas se encuentran libres de larvas, aunque se dio la recomendación a los encargados de limpiar constantemente para evitar el acumulamiento de huevecillos u otras opciones para el nacimiento del mosco y otros animales que son factor en los problemas de salud en las personas.

Finalmente comentan, el Sector Salud continuara con la revisión de más espacios tales como parques, jardines, escuelas, ya que el principal objetivo es lograr un municipio libre del dengue y el cero registro de casos no solo en cabecera, sino en localidades aledañas.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad el Palmar, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “A veces se preguntan que tanto se hace, en estos meses para el Centro de Salud el Palmar, dónde se atienden a más de 8 mil habitantes de 6 comunidades, donde el avance del 80% en los trabajos de rehabilitación han sido por cinco largos meses de intenso trabajo”, señaló la sub agente municipal, Angelica María Pedroza Villegas.

Indicó, que en dicha unidad médica se atienden a las comunidades del Águila, Pedrera, Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, Paso de Pital y el Palmar, donde gracias al apoyo del alcalde Leobardo Gómez González, el responsable administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Fernández y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, es como se viene concretando el proyecto de mejora de las instalaciones.

Pedroza Villegas resaltó el apoyo del comité ejidal de la comunidad, quienes prestaron el auditorio Emiliano Zapata para que hasta el momento médicos y enfermeras atiendan a la población con diversos padecimientos que requieren de un control permanente.

Comentó, que las instalaciones muestran un nuevo panorama, donde sin duda de concretarse al 100% los trabajos de rehabilitación, en menor plazo mujeres, hombres, niños y jóvenes que acuden a la atención médica, contaran con un Centro de Salud más cómodo y moderno.

Agregó que, existen muchos proyectos que aterrizar, sin embargo, solo se espera la conclusión de los trabajos para iniciar con la nueva encomienda a través del programa “La Clínica es Nuestra”, donde la localidad el Palmar forma parte de los beneficios que habrán de recibir 18 unidades médicas del municipio y 4 de Poza Rica.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.