Ponte en contacto

Vida y estilo

Conoce los mejores remedios caseros para decirle adiós a la tos

Publicado

en

México.- La tos es un reflejo natural del cuerpo que ayuda a eliminar las mucosidades y otros irritantes de las vías respiratorias. Sin embargo, la tos puede ser molesta y dificultar las actividades cotidianas.

Existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la tos y los síntomas asociados, como la irritación de la garganta, la congestión nasal y la dificultad para respirar.

Remedios caseros para la tos que son efectivos y seguros

  1. Miel
    La miel es un remedio casero tradicional para la tos. La miel tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que pueden ayudar a aliviar la tos y la mucosidad.

Para usar la miel para la tos, simplemente toma una cucharadita de miel pura antes de acostarte. También puedes agregar miel a una taza de té caliente o agua caliente con limón.

Foto: CNN en Español
  1. Jengibre
    El jengibre es otro remedio casero eficaz para la tos. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que pueden ayudar a aliviar la tos y la mucosidad.

Para usar el jengibre para la tos, puedes preparar una infusión de jengibre hirviendo un trozo de jengibre fresco en agua durante unos minutos. También puedes agregarle canela mientras esté hirviendo y al servir agrega limón.

Foto: Tua Saúde
  1. Vapor
    El vapor puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la tos. Para usar el vapor para la tos, puedes tomar una ducha caliente o inhalar el vapor de una olla con agua caliente. También puedes usar un humidificador para agregar humedad al aire.
  2. Gárgaras de agua salada
    Las gárgaras de agua salada pueden ayudar a aliviar la irritación de la garganta y la tos. Para hacer gárgaras de agua salada, mezcla una cucharada de sal en una taza de agua tibia. Haz gárgaras con la mezcla durante 30 segundos y luego escupe.
  3. Hidratación
    La hidratación es importante para ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar la tos. Bebe muchos líquidos, como agua, jugo de frutas, té y caldo.
  1. Limón con miel
    El limón con miel es una bebida tradicional para la tos. El limón es un buen fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La miel, por su parte, tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes.

Para la preparación de limón con miel, simplemente exprime el jugo de un limón en una taza de agua caliente. Agrega una cucharadita de miel y revuelve bien. Bebe la bebida caliente.

Foto: El Español
  1. Té de hierbas
    El té de hierbas, como el té de menta o el té de tomillo puede ayudar a aliviar la tos. Estas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias y expectorantes.

Para preparar un té de hierbas, simplemente hierve una taza de agua y agrega una cucharadita de la hierba de tu elección. Deja reposar el té durante 5 minutos y luego bébelo caliente.

Foto: Alimente
  1. Inhalación de vapor con aceites esenciales
    Los aceites esenciales, como el aceite de eucalipto, el aceite de menta o el aceite de árbol de té, pueden ayudar a aliviar la tos. Estos aceites tienen propiedades antiinflamatorias y expectorantes.

Para realizar una inhalación de vapor con aceites esenciales, simplemente hierve una taza de agua y agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito. Inclina la cabeza sobre la olla y cubre la cabeza con una toalla. Inhala el vapor durante unos minutos.

Estos son solo algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la tos. Si la tos es grave o no mejora después de unos días, consulta a un médico.

Con información de Cocina Fácil

Vida y estilo

Estudios sobre el talco muestran características de carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales: OMS

Publicado

en

Ginebra.- El talco, un mineral natural utilizado ampliamente en cosméticos y productos para bebés, es “probablemente cancerígeno para los humanos“, afirmó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el análisis realizado por 29 expertos internacionales de la agencia, que será publicado en la revista especializada The Lancet Oncology el próximo año, numerosos estudios apuntan un incremento de los casos de cáncer de ovarios en mujeres cuando los polvos de talco son usados en la región perineal (pubis y ano).

Estas evidencias de cáncer de ovario son “limitadas”, pero sí hay pruebas “suficientes” de generación de tumores en experimentos con animales, y “fuertes” de que el talco muestra características fundamentales de carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales, señalan los expertos.

Foto: La Razón

En resumen, el grupo de evaluación da al talco el segundo nivel más alto de probabilidades de que cause cáncer, indicó un comunicado de la agencia con sede en Lyon (Francia).

Otro riesgo que implica el talco es su posible contaminación con asbestos, considerados cancerígenos, algo peligroso tanto para trabajadores durante la producción de sus derivados como para la población general, agregó.

Foto: TN

La agencia de la OMS también indicó que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos usados en la industria automovilística y la construcción, entre otros usos, es cancerígeno, en este caso con una probabilidad aún más alta que la del talco.

La exposición de más riesgo a este material, según la agencia, se produce durante la producción industrial de estos polímeros, aunque también la población general está expuesta, especialmente a través de la polución y la inhalación del humo de los cigarrillos, tanto por parte de fumadores como de fumadores pasivos.

Foto: RTVE

Los estudios, realizados principalmente en trabajadores de factorías relacionadas, reúnen pruebas “suficientes” para determinar la incidencia de este material en el cáncer de pulmón, y “limitadas” para el cáncer de vejiga.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Combate el hígado graso con ayuda de estos jugos

Publicado

en

México.- El hígado, siendo el órgano más grande dentro del cuerpo, cumple funciones esenciales como ayudar en la digestión de alimentos, almacenamiento de energía y eliminación de toxinas.

Un trastorno común asociado con este órgano es la enfermedad por hígado graso, que se presenta principalmente en dos formas, ya sea el hígado graso alcohólico y el hígado graso no alcohólico.

Como su nombre lo indica el primero suele ser causado por el consumo de alcohol mientras que el segundo esta relacionado con malos hábitos alimenticios.

El tratamiento y manejo de la enfermedad por hígado graso según la causa del problema y el grado de daño o inflamación que presente el órgano pero, en general, se vuelve vital implementar cambios en el estilo de vida tales como una dieta saludable, ejercicio regular así como la reducción o eliminación del consumo de alcohol.

Dichos factores son fundamentales para controlar y potencialmente revertir las etapas tempranas de esta afección aunque en situaciones más avanzadas, pueden ser necesarios tratamientos médicos específicos dirigidos a reducir la inflamación, gestionar los síntomas y prevenir complicaciones graves.

Sin embargo, en el caso de etapas tempranas los jugos pueden ser excelentes herramientas para combatir el hígado graso y revertir dicho estado antes de que se convierta en un problema crónico. Es por ello que aquí te damos dos opciones de jugos cuyos ingredientes favorecen la salud de este órgano.

Este es el jugo que te puede ayudar a combatir el hígado graso
-Jugo de papaya con limón

El jugo de papaya y limón es una combinación que puede beneficiar considerablemente la salud hepática. La papaya, rica en enzimas como la papaína y la quimopapaína, y con una alta cantidad de fibra, contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Estas enzimas facilitan la digestión y pueden ayudar en la descomposición de proteínas, grasas y otros nutrientes, lo cual alivia la carga de trabajo sobre el hígado. Adicionalmente, la fibra presente en la papaya promueve la eliminación de toxinas a través del tracto digestivo, apoyando así la función desintoxicante del hígado.

Foto: Recetas Gratis

Por otro lado, el limón contiene sustancias como el ácido cítrico y el ácido málico, los cuales son conocidos por sus propiedades estimulantes de la función hepática.

Estos compuestos pueden apoyar el proceso de desintoxicación del hígado, facilitando la eliminación de residuos y toxinas del cuerpo. Además, el limón es rico en vitamina C, un antioxidante que protege las células hepáticas del daño ocasionado por radicales libres.

La combinación de papaya y limón en un jugo no solo puede ser una bebida refrescante y nutritiva, sino también una forma natural de apoyar la salud del hígado, contribuyendo a su limpieza y estimulando su capacidad para procesar y eliminar sustancias nocivas.

Modo de preparación: para elaborarlo no hace falta más que mezclar un trozo de papaya con el jugo de dos limones y beber al momento.

-Jugo de betabel con jengibre y limón

El principal ingrediente de este jugo es el betabel, el cual es una excelente fuente de betaína, compuesto que juega un papel importante en los procesos de desintoxicación del hígado, ayudando a procesar las grasas y a eliminar acumulaciones de sangre en el órgano.

Además, el betabel posee propiedades depurativas y diuréticas, facilitando la eliminación de toxinas a través del sistema urinario y reduciendo así la carga sobre el hígado. Las fibras presentes en el betabel también contribuyen a mejorar la digestión y la eliminación de desechos, promoviendo un mejor funcionamiento hepático.

Foto: Clarin

Por su parte, el jengibre es reconocido por sus importantes propiedades antiinflamatorias mientras que ya hemos mencionado antes los beneficios del uso del limón.

Modo de preparación: mezclar una pieza de betabel pelada, un trozo de jengibre y el jugo de uno o dos limones. Es posible sustituir el limón por el jugo de media naranja. Una vez preparado tomar al momento.

Es importante recordar que el consumo de este jugo no debe considerarse un sustituto de tratamientos médicos para condiciones hepáticas específicas y que debe verse como un complemento del tratamiento tradicional o bien como una forma de ayudar a revertirlo cuando se encuentra en sus primeras etapas.

Cabe mencionar que su efectividad depende de que también se lleve a cabo un cambio de hábitos alimenticios.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Vida y estilo

Leoo Valera dio Master Class de Make Up en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en el salón Gobernadores del Club de Leones la Master Class de Make Up del maquillista e influencer, Leoo Valera.

El evento fue organizado por la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación” que preside, Flypy Morales de Franco; los más de 300 asistentes aprendieron las nuevas tendencias de maquillaje para bodas, XV años y cualquier ocasión de gran gala.

El maquillador Leoo Valera se dijo emocionado de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones y exhortó a los estilistas presentes a mantenerse siempre actualizados, no rezagarse “porque nuestra profesión está en constante cambio y nosotros tenemos que estar siempre a la vanguardia”.

Como invitado especial asistió César de Alegría, Rey electo del Carnaval de Veracruz LGBTQ+ de la Asociación Civil “Por un Veracruz sin Discriminación” y aprovechó el momento y la ocasión para agradecer a Flypy Morales de Franco la invitación a coronarse como soberano, comprometiéndose a representar dignamente a la comunidad LGBTQ+ en este centenario del Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.