Ponte en contacto

Mundo

Contagios por coronavirus en Europa son «alarmantes»: OMS

Publicado

en

Contagios por coronavirus en Europa son «alarmantes»: OMS

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación ante el “alarmante” ritmo de transmisión del coronavirus en Europa.

Contagios por coronavirus en Europa

El director para la región de la OMS, Hans Kluge, mencionó que el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril.

Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros».

Contagios por coronavirus en Europa son "alarmantes": OMS 1

Foto: AP


Por su parte la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación por el recorte al tiempo de cuarentena planeado en algunos países europeos.

Asimismo afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas aquellas personas que hayan estado en contacto con el virus.

Te puede interesar:OMS asegura que esta no será la última pandemia; pide estar preparados

En la región de Madrid es el epicentro de este resurgimiento del Covid-19; en Francia se realizan test de diagnóstico masivos, se han registrado 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:Pandemia se volverá más mortal en Europa durante octubre: OMS

Las autoridades locales este jueves dieron marcha atrás tras el anuncio la víspera de posibles confinamientos selectivos en las zonas más golpeadas por el coronavirus.

Te puede interesar:OMS: Vacunación contra Covid poco probable antes de mediados de 2021

Publicidad

Mundo

Sur de Europa vive un verano de mucho calor, con temperaturas por encima de las habituales

Publicado

en

España.- Casi todo el sur de Europa está sufriendo los efectos de una intensa ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en muchas capitales y durante varios días seguidos, y con aparatosos incendios, sobre todo en la zona de los Balcanes.

Desde Turquía a España o desde Bulgaria a Italia, la Europa del sur vive un verano especialmente caluroso, con temperaturas por encima de las habituales -siempre altas en esta época del año-, lo que ha empujado a las autoridades a elevar el grado de alerta por calor extremo.

La primera muestra evidente de la canícula estaba este miércoles en Atenas. El sitio arqueológico de la Acrópolis, uno de los monumentos más visitados de la capital griega, cerró durante cinco horas por la ola de calor, lo que supone el segundo cierre por esta causa desde junio pasado, según las autoridades locales.

El Servicio Meteorológico Nacional de Grecia (EMI) pronostica que la ola de calor, que empezó hace casi una semana, alcance su pico entre este miércoles y mañana, con temperaturas que podrían llegar a los 43 grados.

El Gobierno griego también permitió este martes, con vigencia hasta el viernes, que los funcionarios pertenecientes a grupos vulnerables teletrabajen en las zonas donde el termómetro alcance o supere los 40 grados, e impuso un parón obligatorio para los trabajadores al aire libre durante las horas más calurosas del día.

En el capítulo de incendios, el país heleno se enfrenta desde el pasado martes a 46 focos en todo el país, de los cuales 36 han sido controlados antes de propagarse.

En la capital del país vecino, Turquía, la combinación de un calor abrasador y aire húmedo dificulta la respiración en varias zonas, como en Estambul, donde la humedad roza el 100 por ciento.

“Estambul está hoy entre 36 y 37 grados centrígrados, alcanzará los 40 grados en el centro y los 43 ºC en zonas de rascacielos. La sensación térmica será aún más alta, no salgan al exterior”, han aconsejado los meteorólogos.

Bulgaria, por su parte, vive su décimo día consecutivo de temperaturas superiores a los 40 grados, sobre todo en las regiones de Plovdiv, Sandanski, Silistra y Ruse, en el suroeste y nordeste, aunque se espera que la ola pierda fuerza a finales de semana.

Mientras, los incendios forestales continúan y la situación más grave es la que se desarrolla cerca de Stara Zagora, en el centro de Bulgaria, donde se declaró estado de emergencia y se obligó la evacuación de los vecinos de lugar.

Incendios en los Balcanes
Otros países balcánicos como Macedonia del Norte, con 18 siniestros activos, y Albania, con cuatro, tratan de contener los incendios forestales desde hace días y con el apoyo de la comunidad internacional para participar en las labores de extinción.

En Macedonia del Norte, el Instituto Hidrometeorológico advierte que las temperaturas máximas alcanzarán los 43 grados en las próximas horas, con registros especialmente altos en el centro y sur del país, así como en el valle del río Vardar, que atraviesa las áreas más pobladas, incluida la capital Skopje.

En Albania se esperan máximas de 43 grados para este miércoles, con picos de 41 en las zonas montañosas y 39 grados en la costa del mar Adriático.

En Serbia, las norteñas ciudades de Kikinda y Vrsac se encuentran en alerta roja por calor, mientras que en una decena de ciudades, incluida la capital Belgrado, la alerta ha bajado a naranja ante un ligero descenso de las temperaturas.

Donde no baja el termómetro es en Italia. La fuerte ola de calor que sufre el país transalpino desde hace días, que ya ha causado tres muertes, se está intensificando en las últimas horas y se esperan picos de más de 40 grados en el centro y sur de la península así como en las islas, las zonas más afectadas por las elevadas temperaturas.

El anticiclón norteafricano no da tregua y persistirá en el país hasta finales de semana, especialmente en las áreas del centro-sur y en las islas donde las temperaturas este martes alcanzarán máximas mayoritariamente entre 33 y 40 grados, según los datos del sitio meteo.it.

Por último, España inicia este miércoles la primera ola de calor de este verano, con temperaturas de 39-42 grados en el sur, este y centro del país antes de tocar techo el viernes, el día más cálido, con valores de 44 ºC en amplias zonas de la península.

Desde este miércoles, un potente anticiclón en Argelia inducirá vientos de componente sur que traerán una masa de aire muy cálida y seca, lo que junto a la elevada insolación diurna provocará un aumento de las temperaturas, según avanzó la española Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Joe Biden da positivo a COVID-19

Publicado

en

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a positivo a COVID-19, confirmó este miércoles la Casa Blanca.

En un comunicado emitido por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se informa que el mandatario dio positivo a una prueba tras un evento en Las Vegas. El presidente estadounidense participó en la Convención de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en dicha ciudad de Nevada.

Está vacunado con refuerzo y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo“, se informó.

La nota del médico señala que Joe Biden presentó la tarde de este miércoles síntomas como flujo nasal, tos y malestar general. Al realizársele pruebas, el mandatario dio positivo al SARS-CoV-2, virus que provoca el COVID-19.

Joe Biden recibió su primera dosis de Paxlovid.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

Presentan a Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Publicado

en

Madrid, España.- El francés Kylian Mbappé desató la locura este martes en su acto de presentación con el Real Madrid en un Estadio Santiago Bernabéu que se llenó para ver a su estrella gala, que besó su nuevo escudo en repetidas ocasiones, compartió un “¡Hala Madrid!” y tuvo palabras de cariño para la que es su nueva afición.

Uno de los días más esperados en los últimos años para el Real Madrid se hizo realidad este martes. Siete años después del primer acercamiento para hacerse con sus servicios y tras cinco intentos, Mbappé ya es ‘Real’.

Una presentación galáctica para la que el Real Madrid exhibió los avances del nuevo Santiago Bernabéu. Videomarcador 360º a pleno funcionamiento con imágenes de Mbappé, pasarela y escenario principal junto a una pantalla gigante y las 15 Ligas de Campeones del conjunto blanco.

El evento comenzó, tras la salida al campo del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el presidente de honor José Martínez Pirri y el exjugador y exentrenador merengue Zinedine Zidane, con un vídeo de las 15 Champions League del Real Madrid.

A continuación, imágenes nunca antes vistas de la visita de Mbappé a la Ciudad Deportiva Real Madrid en 2012 en las que se vio a Zidane ejerciendo de su entrenador, ya que fue la persona que le invitó, junto a los mejores goles y actuaciones del galo.

Un Mbappé que estuvo acompañado por su familia, gente cercana y los niños de su fundación ‘Inspired by KM’.

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, quien hizo hincapié en que Mbappé puede “cumplir su sueño” de vestir de blanco por haber sido “capaz de superar las adversidades” que tuvo en su camino.

“Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando. Un jugador que cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé”, dijo Florentino.

“Quiero que sepas que ese amor tuyo hacia el Real Madrid te ha dado la fuerza necesaria para romper todas las barreras y los obstáculos en el camino que te conducía hasta este estadio. Desde niño has visto que este club tiene algo diferencial, en este estadio ocurren cosas que son difíciles, pero los madridistas sabemos por qué ocurren las noches mágicas, y es porque esta camiseta no se rinde nunca y esta afición estará siempre contigo hasta el final”, aseguró.

Foto: Diario AS

“Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Estás aquí porque tú has querido, solo tu fuerza de voluntad ha sido capaz de superar las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan para poder vestir hoy esta camiseta blanca, la de las 15 Copas de Europa”, continuó.

Tras Florentino Pérez, llegó el turno de un Kylian Mbappé que desde el primer momento fue vitoreado por la que es su nueva afición y para la que dedicó su discurso con el objetivo de ganarse aún más su cariño después de los veranos precedentes en los que estuvo cerca de recalar en el Real Madrid, pero se quedó en el París Saint-Germain.

«Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso.

“Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”, continuó.

A continuación, Mbappé cumplió con la petición de la afición y se besó el escudo, un gesto que repitió en numerosas ocasiones antes de abandonar el terreno de juego.

Foto: Cadena SER

El jugador galo cerró su primer discurso como madridista con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.

Cumplidos con los discursos, centrados en los esfuerzos de Mbappé para jugar en el Real Madrid y los mensajes de cariño de este, el francés realizó una vuelta al campo tirando balones a la grada y besándose el escudo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.