Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian entrega de bases en Hospital de Boca del Río sin respetar antigüedad

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Empleados del Hospital de Boca del Río que han esperado durante 10 años su basificación, mencionaron que entre el 15 y 16 de febrero un grupo selecto logrará obtener la base; sin embargo, denunciaron que no se respetó la antigüedad laboral.

«Hicimos una manifestación en Río Blanco con el señor presidente, el cual nos dijo que ya estaban trabajando eso y nos prometió que ya la base iba a estar para todos los que habíamos entrado en proceso. Sin embargo, ahorita llega el anuncio para ciertas personas, inclusive personal que tiene menos del tiempo que nosotros aquí trabajando y ya tienen el aviso para ser ratificados. Entonces, lo que nosotros queremos es una respuesta, porque hasta el momento no hay una persona que nos dé la cara para decirnos qué está sucediendo con el personal que ya tenemos 10 años y no nos están considerando para la base», reclamó María Eugenia Alburquerque Cabrera, empleada el nosocomio en el área de Trabajo Social.

María Eugenia dijo que mucho personal Administrativo, de Enfermería y de Trabajo Social que cumplieron con todos los requisitos para lograr la basificación mediante la entrega de documentos que solicitaron las autoridades del IMSS Bienestar hace unos meses, no fueron tomados en cuenta.

Foto: Alejandro Ávila

«Hubo departamento de Enfermería, hubo departamento de Médicos, departamento de Trabajo Social, de los cuales cumplimos con los requisitos, porque hay ciertos requisitos por los cuales fuimos considerados, por ende nos pidieron los documentos, por que reuníamos esos requisitos y no nos llegó», subrayó.

Este 14 de febrero personal del IMSS Bienestar se encuentra en el Hospital de Boca del Río brindándole informes a las personas que van a ser basificadas, mismas que tendrán que firmar la documentación pertinente entre el 15 y 16 de febrero en el Hotel Ramada del mismo municipio.

«Esto se ha estado luchando por años, es desgastante, es enfermizo, se los juro que ya no es vida estar pensando en…el sueldo, no nada más somos de contrato, sabemos que el sueldo que estamos percibiendo es un sueldo precario le llamamos, porque independientemente de eso tenemos que estar bien condicionados con esos dineros que no son justificables a lo que se debe de ganar», sentenció.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Pipas triplican costo de agua en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Debido a que el estiaje es cada vez más severo en Xalapa, las empresas piperas que suministran agua de forma privada han triplicado su costo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Carlos Díaz Morante precisó que actualmente se vende el agua en más de mil pesos:

«Como los manantiales se están secando, están incrementando dos o tres veces más el costo por ese tipo de situaciones. Antes, una pipa estaba en 750 pesos, ahora la están vendiendo hasta más de mil 700 o mil 100 pesos».

Los precios del agua en pipas podría aumentar aún más durante mayo y junio con el aumento de las temperaturas y la escasez de agua.

«Ahora vienen los meses de estiaje y vienen los meses de sequía, que son en mayo y junio, los más severos, y esto va a afectar demasiado. Es un tema de oferta y demanda».

El empresario se pronunció porque el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) vigilen que no se lhcre y aumenten los precios.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

SIPINNA lleva pláticas a jóvenes para fortalecer habilidades sociales

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, llevó a cabo una serie de pláticas dirigidas a jóvenes de la Escuela Secundaria General Mariano Escobedo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades sociales y la importancia de la comunicación entre los estudiantes.

Las pláticas realizadas por SIPINNA se enfocaron en la promoción de la convivencia saludable y el entendimiento entre los jóvenes, en ellas, se enfatizó la necesidad de fortalecer las habilidades de comunicación como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para los jóvenes pozarricenses, permitiéndoles mejorar su interacción social y su capacidad para resolver conflictos de manera efectiva. Adicionalmente, se espera que estas pláticas les ayuden a fomentar la empatía y la consideración hacia sus compañeros y su comunidad.

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA ha mostrado un compromiso constante con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Poza Rica. La realización de estas pláticas evidencia su interés en proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su crecimiento personal y social.

Con estas acciones no solo se contribuye al desarrollo de los jóvenes, sino que también fomenta la creación de una sociedad más comprensiva y solidaria. La formación de jóvenes con habilidades sociales efectivas es un paso esencial para construir una comunidad más inclusiva y respetuosa.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.