Ponte en contacto

Veracruz

Desapercibida mesa para enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán

Publicado

en

Desapercibida mesa para enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán, muy pocos acuden a firmar. Encargados atribuyen que mucha gente está trabajando.

Desapercibida mesa para enjuiciar, muy pocos acuden a firmar.

A diferencia de otros municipios donde se registra afluencia de personas para firmar un documento de aceptación, en Tihuatlán las mesas que se han instalado para recabar firmas a fin de enjuiciar a los ex presidentes del país, simplemente han pasado desapercibidas.

Desapercibida mesa pasa enjuiciar a ex presidentes en Tihuatlán 1

Las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas.  Foto: Noreste

Ante el cuestionamiento de los encargados, atribuyen muy pocos acuden debido a la responsabilidad de su trabajo, sin embargo poco a poco se dan cuenta de su presencia donde promueven su aceptación para el proceso en contra de los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mencionan que las mesas de recepción de firmas seguirán ubicadas en el parque Benito Juárez y a un costado de la plazoleta de San Francisco de Asís, donde hasta hoy solo tenían recabadas 50 firmas de cabecera y comunidades aledañas.

Por otro lado especialistas en el tema, aseguran que este tipo de mecanismo es innecesario, ya que para aplicar acciones legales contra un ex presidente de México, por ley le corresponde emitirlo el mandatario federal actual y el congreso de la unión.

Agregan que las firmas solo es producto de un ego personal de quien la promueve y un gasto inútil en el personal, material en hojas, lonas, entre otros factores que son ilógicos en un proceso jurídico que está en manos del poder legislativo, ejecutivo y no del pueblo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba

Veracruz

AMLO ya empoderó al pueblo, morena ganará Veracruz: Rocío Nahle

Publicado

en

Isla, Veracruz.- La candidata a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó desde esta región que el 2 de junio el pueblo organizado únicamente ratificará su decisión porque la elección está definida.

Tras señalar que Morena va a gobernar en gran parte del país, Veracruz incluido, y en la Presidencia de la República, explicó que este movimiento y régimen rompió todo un modelo de gobierno que tradicionalmente se aceptaba como único en México; sin embargo, esto se acabó, precisó.

El PRI y el PAN, añadió, se desgastaron al grado de prácticamente desaparecer como partidos y hoy han tenido que unirse para confrontar a Morena, mientras que aquí, hay una coalición que coincide en un proyecto de nación.

Al PRIAN, señaló, le urge volver porque viven del presupuesto público y sus negocios y fortunas dependen de seguir robando al pueblo.

“Y todos están esperando que siga, esto tiene que continuar, ya rompimos un modelo, ya, ahorita escuché, que decían fuera aquellos, aquellos ya no están, vamos nosotros y aquellos, los del PRIAN pues quieren regresar porque ellos manejaban el presupuesto y ellos hacían y deshacían pero Andrés Manuel ya empoderó al pueblo”, dijo.

Desde la capital de la piña, Rocío Nahle puntualizó que su gobierno será un gran aliado del campo y los productores.

Se les facilitará maquinaria a los pequeños productores y se les apoyará con fertilizante bajo el programa “Kilo por kilo” que habilitará en conjunto con la federación.

“Vamos a promover la transferencia de tecnología y rehabilitar todos los institutos nacionales de investigación forestal para que otorguen el servicio de análisis de suelos, tecnologías y asesorías para el beneficio agrícola, pecuario y forestal en los cultivos de piña, café, caña, vainilla, plátano, cítricos.”, concluyó.

Continua Leyendo

Poza Rica

«Coatzintla ya decidió por Morena»: Adanely Rodríguez

Publicado

en

Coatzintla, Ver.-Los vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y Barrio de Xico, refrendaron su voto a Adanely Rodríguez, para que sea su Diputada Local del V Distrito, afirmando que Coatzintla es Morena y que este 2 de junio votarán 5 de 5 a favor de todos los candidatos morenistas.

Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, afirmó que con el pueblo, el segundo piso de la Cuarta Transformación, continuará en todo Veracruz con Rocío Nahle como Gobernadora, para que la zona norte del estado, continúe recibiendo inversión millonario para el desarrollo social y el beneficio de los pozarricenses y coatzintecos.

Señaló que será una Diputada de territorio, para que las gestiones se concreten en las comunidades y en zona urbana, por lo que su caminar será permanente de la mano de las y los ciudadanos del V Distrito, por que solo unidos se pueden lograr grandes resultados.

Cerrando el día en Poza Rica, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Petromex, a quienes agradeció por invitarla al cuadrangular de basquetbol, donde dialogó con los deportistas de dicho sector, comprometiéndose a ser su aliada desde el Congreso del Estado.

Así mismo, comentó que como la próxima Diputada Local más joven del V Distrito, una de sus prioridades será el deporte para que las y los jóvenes, tengan espacios de recreación y una mejor calidad de vida.

Continua Leyendo

Tuxpan

Sufre caída y muere en una céntrica banqueta

Publicado

en

Por


Iba caminando cuando se tambaleó y cayó hacia atrás

Tuxpan.- Víctima de un probable traumatismo craneoencefálico, un hombre murió al caer de su propia altura, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

El trágico suceso ocurrió la tarde noche de este jueves sobre la calle Álvaro Obregón, de la Colonia Centro de esta localidad.

El ahora extinto se encuentra en calidad de no identificado, y de acuerdo con el parte policíaco, la víctima vestía un short de mezclilla de color azul, una playera de color negro con la leyenda «London«, y tenis de color negro.

Personas que se encontraban en el sitio comentaron que observaron que el infortunado sujeto caminaba por esa calle cuándo de forma repentina comenzó a tambalearse y cayó de espaldas golpeando su cabeza contra el pavimento.

Policías Municipales y Marinos acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Peritos criminalistas y policías ministeriales trasladaron el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, por lo que serás médicos legistas quienes establezcan la causa de la muerte.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.