Ponte en contacto

Viral

Descubren una rara foca pelirroja de ojos azules

Publicado

en

Descubren una rara foca pelirroja de ojos azules, temen biólogos marinos que su colonia la ataque, si no la aceptan, tendrán que sacarla.

Apareció una foca que cambió la monocromía de la colonia en la isla de Tyuleny, en el mar de Okhotsk (Rusia).

Es pelirroja, de ojos azules y aletas rojas y por eso preocupa a un equipo de biólogos marinos, ya que el hallazgo del animal con ese particular pelaje  puede ponerlo en riesgo. Es que su colonia podría no aceptarla por su apariencia inusual.

Descubren una rara foca pelirroja de ojos azules

Este tipo de coloración en focas resulta muy poco común, solamente 1 de cada 100.000. Por eso, el biólogo de mamíferos marinos, Vladimir Burkanov, se quedó muy sorprendido al encontrarla durante una excursión a la isla.

Y es que la joven foca destaca entre sus semejantes por su pelo pelirrojo, sus ojos azules y sus aletas rosas, según cuenta el sitio 20minutos.es

El descubrimiento de esta foca en apariencia parece ser una buena  noticia, pero para los expertos resulta preocupante. Hace unos años, otra foca pelirroja llamada Nafanya fue rechazada por sus compañeros porque era muy diferente al resto. Ahora, los biólogos temen que pueda pasar lo mismo con el nuevo cachorro. Y por eso están alertas.

«Este cachorro se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Las otras focas no le prestan demasiada atención, y eso es preocupante ya que indica que algo no está del todo bien con él. Pero no le persiguen ni le muerden», comentaba Vladimir Burkanov en el Siberian Times.

Lo que ahora hacen los biólogos marinos es observar detenidamente el comportamiento de la colonia y el cachorro. Deben asegurarse de poder rescatarlo si es atacado.

Descubren una rara foca pelirroja de ojos azules 1

Descubren una rara foca pelirroja de ojos azules

Te puede interesar: Descubren restos de un antiguo templo egipcia hundida

«Las otras focas no le prestan demasiada atención, y eso es preocupante ya que indica que algo no está del todo bien con él», dice el biólogo Vladimir Burkanov.

En ese caso, es probable que la foca sea llevada a un delfinario ruso como su compañera de color Nafanya, que fue adoptado en Sochi, en el sur de Rusia.

Sin embargo, todavía queda algo de esperanza para la joven foca, ya que Burkanov compartió una imagen en Instagram de una foca adulta parcialmente albina en la colonia de Severo-Zapadnoe en la isla de Bering, por lo que este cachorro también podría ser aceptado por su propia colonia.

 

Publicidad

Viral

Hallan seis personas sin vida en habitación de hotel de lujo de Bangkok

Publicado

en

Bangkok.- Los cadáveres de las seis personas halladas en un hotel de lujo de Bangkok tienen restos de cianuro en la sangre, informaron las autoridades tras recibir los primeros resultados de las autopsias, mientras que la Policía sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto y se suicidó después.

Foto: 10 Minutos

En una rueda de prensa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalornkong, las autoridades señalaron que las pruebas revelan que los seis fallecidos perecieron por envenenamiento y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.

Los médicos también analizan si los cadáveres fueron envenenados con otras sustancias, pero habrá que esperar al viernes cuando se prevé que se conozca el informe completo de los exámenes, al tiempo que señalaron que no detectaron signos de violencia.

Comida en la habitación del hotel Grand Hyatt Erawan de Bangkok donde encontraron los cadáveres de seis personas. Foto de EFE/EPA/ROYAL THAI POLICE

Los seis cadáveres, tres hombres y tres mujeres, fueron encontrados el martes por el personal de limpieza en la habitación 502 del lujoso y céntrico hotel Grand Hyatt Erawan, donde había platos de comida intactos y tazas de té vacías.

El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense de la citada universidad, declaró que labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro, lo que indica falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos tenían un rojo intenso, lo que es otro signo de envenenamiento por cianuro.

Previamente, la Policía afirmó que encontraron restos de cianuro en copas y vasos junto a las seis víctimas, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita.

Según las pesquisas preliminares, los agentes sospechan que una de las personas fallecidas envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó con el veneno a causa de problemas financieros.

La principal sospechosa es una estadounidense de origen vietnamita identificada como Chong Sherine, de 56 años, mientras que el resto de fallecidos tenía entre 55 y 37 años.

Sherine pidió alrededor del mediodía del lunes al servicio de habitaciones platos de comida y té, que se encargó de preparar ella misma, antes de la llegada del resto de personas, según el relato del personal del hotel recogido por los investigadores.

Foto: La NACIÓN

Los cadáveres fueron encontrados al día siguiente cuando el personal de limpieza acudió a la habitación, después de que los huéspedes, que habían reservado varias habitaciones, no completaran el registro de salida.

Los agentes creen que las víctimas, que tenían las maletas preparadas para abandonar el hotel, llevaban muertas unas 24 horas, e investigan cómo la principal sospechosa pudo acceder a esta sustancia “altamente mortal” incolora, inodora y sin sabor.

Hay una séptima persona que viajaba con las víctimas -la hermana menor de una de ellas-, pero los investigadores afirman que abandonó el país el pasado 10 de julio.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, quien anoche acudió en persona al lugar del supuesto crimen, anunció que el FBI de EE.UU. participará en la investigación del suceso, al haber dos víctimas estadounidenses.

En declaraciones a la prensa, Srettha reiteró que las investigaciones preliminares indican que el móvil del supuesto crimen es un asunto personal y descartó que sea un caso que ponga en riesgo a la seguridad pública.

El hotel Grand Hyatt Erawan, de cinco estrellas y con más de 300 habitaciones, se encuentra en una popular intersección de Bangkok junto al famoso altar de Erawan y de centros comerciales como Central World.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Viral

¿Amor maternal? Joven taquero es asesinado por su madre en Tierra Blanca

Publicado

en

Tierra Blanca, Ver.- Un taquero de 25 años perdió la vida tras ser herido con arma blanca presuntamente por su propia madre en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron el martes en un domicilio de la calle Agrarista de la colonia Hoja del Maíz, municipio de la cuenca del Papaloapan.

El joven fue identificado como Julio César Sandria Zamudio, quien trabajaba en la ‘Taquería Moreno’, ubicada en la misma colonia sobre la calle Melchor Ocampo.

Foto: Milenio

El joven resultó gravemente herido tras ser acuchillado presuntamente por su mamá. Murió horas después cuando recibía atención médica en el Hospital General Sub Zona, colonia Pemex.

La mamá y presunta filicida fue detenida para que la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado determine cómo ocurrieron los hechos, si se trató de un acto de defensa o agresión directa.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

Estrella en el Paseo de la Fama de Jenni Rivera aparece vandalizada a dos semanas de ser colocada

Publicado

en

Los Ángeles, California, EU.- La estrella que recuerda el legado de Jenni Rivera, fallecida en 2012, apareció vandalizada con pintura negra dos semanas después de haber sido colocada en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.

“Esta mañana los fanáticos informaron de que la estrella de Jenni Rivera ha sido vandalizada. ¡Esto es inaceptable!”, señaló la organización del Paseo de la Fama de Hollywood en un mensaje en X.

El suceso fue denunciado por los seguidores de la cantante estadounidense de origen mexicano, quienes compartieron un video que muestra a al menos dos personas tratando de quitar los restos de pintura con productos de limpieza y toallitas húmedas.

Un equipo de limpieza fue enviado al lugar donde se encuentra la estrella de la conocida como ‘La Diva de la Banda’ para reparar los daños.

La estrella póstuma para rememorar a Rivera fue colocada el 27 de junio en medio de una emotiva ceremonia que repasó su legado musical y a la que asistieron sus cinco hijos acompañados por la cantante mexicana y amiga de la familia Gloria Trevi.

Nacida en Long Beach (EE.UU.) y fallecida tras un accidente aéreo en 2012 en México a los 43 años, Rivera recibió a lo largo de su carrera nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

En 2008, el álbum ‘Jenni’ se convirtió en su primer debut en la cúspide de la Billboard Top Latin Albums.

Su catálogo consta de álbumes multiplatino como ‘Parrandera, rebelde y atrevida’, ‘La gran señora’ y ‘Joyas prestadas’, impulsados por éxitos como ‘Inolvidable’ y ‘Ya lo sé”.

En 2013, a un año de su fallecimiento, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.