Ponte en contacto

Poza Rica

DIF POZA RICA PROMUEVE EL BUEN TRATO EN EL NÚCLEO FAMILIAR.

Publicado

en


Lleva pláticas a planteles educativos para la prevención de la violencia familiar a
través de la promoción del buen trato.

Poza Rica Veracruz.-Con el objetivo de fortalecer la relación y convivencia positiva dentro de las familias
pozarricenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que
presiden Diana Patricia Remes Oropeza, realiza acciones en diferentes planteles
educativos del municipio a través de pláticas dirigidas a las niñas, niños y
adolescentes, personal docente y padres de familia, donde se promueve el buen
trato para la prevención de la violencia familiar.


Como parte de las acciones de fortalecimiento de los valores familiares en los
individuos a una edad temprana, el SMDIF a través del área de Desarrollo
Comunitario, se ha dado a la tarea de llevar pláticas, actividades y dinámicas a
desarrollar con alumnos, personal docente y padres de familia de distintas
instituciones de los 3 niveles de educación, con el objetivo de prevenir y erradicar
todo tipo de violencia en los distintos círculos sociales de niñas, niños y adolescente,
a través del respeto y el amor.


Dentro de las actividades que se desarrollan durante la impartición de las pláticas,
se destacan las charlas con madres y padres para identificación de ámbitos de
riesgo en cada uno de los integrantes de la familia en los cuales sea necesario
intervenir, brindando acompañamiento para el desarrollo de actividades que
fortalezcan su función dentro de la misma, además de la distribución de material
informativo.
Contar con una crianza positiva y afectiva es de gran importancia para el óptimo


desarrollo emocional de las niñas, niños y adolescentes, fomentando la cultura del
buen trato en sus distintos ámbitos sociales, pero especialmente en la familia,
coadyuvando para que existan infancias más felices, creativas y con mayor
posibilidad de convivir de manera armoniosa con sus padres, amigos y compañeros,
lo que contribuye a la prevención y erradicación de la violencia familiar y dentro de las aulas.

Redacción Noreste

Publicidad

Poza Rica

Aumenta riesgo en los accesos a Zapotalillo por recientes lluvias; baches se agrandan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En los accesos a Zapotalillo aumenta el riesgo de accidentes ante el agrandamiento del grosor de varios baches, la mayoría de gran longitud, lo que provoca la invasión de carril contrario de los propios automovilistas, quienes evitan pasarlos de lleno a fin de evitar daños en sus unidades.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo- Maravillas, coinciden que en el mes de octubre del 2023 personal de la empresa licitada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de rehabilitación del área con bacheo, sin embargo poco duro el beneficio, sobre todo por las recientes lluvias.

Por ello vuelven hacer un llamado a las autoridades estatales y otras instancias para volver a presionar a la SCT a fin de que reactiven el bacheo en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, aunque con material de calidad, resistente a las lluvias, el constante tráfico de unidades pequeñas y pesadas.

“No puede ser posible que se destinen fuertes recursos para obras inservibles, lo que perjudica a muchos, de ahí la necesidad de exigir calidad en los materiales que se utilizan y los trabajos que deben ser permanentes”, mencionan.

Concluyen, que ya iniciaron las vacaciones por el fin de cursos del periodo 2023-2024, donde se registra un aumento del tráfico vehicular, aunque el riesgo es latente para quienes transitan con rumbo a cabecera de Tihuatlán, puerto de Tuxpan y otros municipios aledaños.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Sagarpa sin registro de afectaciones en el campo por sequía y lluvias en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Responsables del Distrito Dos de SAGARPA, dieron a conocer que hasta el momento no se tiene registro de afectaciones en el campo tanto por sequía y fuertes lluvias, sin embargo están atentos de los municipios que les corresponde atender.

“En realidad debemos estar al pendiente de las afectaciones, sin embargo, de esto depende la notificación a los productores o agrupaciones como los Ayuntamientos por cualquier siniestro climatológico, el cual por su puesto se debe atender” recalcaron.

También se desprende del gobierno estatal a través de la notificación de cada municipio, quienes a la vez lo informaran a la misma Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca, para que finalmente se cuantifique el recurso que se debe asignar por los daños en cultivos como maíz, plátano, calabaza, entre otros.

Aseguran, que en el periodo 2023 y este año se trabaja en la distribución de recursos para apoyos en insumos a productores en los municipios que le corresponde, como es el caso de Tihuatlán donde comienza fluyeron alrededor de cinco millones de pesos en diversos insumos.

Finalmente comentan, que los beneficios que se otorgaron fueron fertilizantes, bombas aspersoras, maquinaria, laminas, entre otros que forman parte del compromiso del gobierno estatal y federal en el impulso del campo, del cual se está atento por los daños que generan los fenómenos climatológicos.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Bienestar social en Poza Rica va por buen camino

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Los avances en materia de bienestar social en Poza Rica avanzan de manera positiva, ya que este año se entregarán un promedio de 42 mil 500 apoyos del programa de Bienestar Social «Vive Bien», impactando de manera positiva a los actores en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, tan solo en el eje de alimentación se beneficia a más de 3 mil familias; sin embargo, el programa tiene 5 ejes: empleo, salud, vivienda, educación y alimentación, que beneficiarán a más familias.

En el municipio de Poza Rica existen 189 mil 457 habitantes, de acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020,  de estos 88 mil 204 son hombres, 101 mil 253 son mujeres, ocupando el 2.35% de la población estatal con un grado de marginación «muy bajo».

La encuesta señala que la población en situación de pobreza es de 83 mil 842 personas, en pobreza moderada 71 mil 503 y en pobreza extrema 12 mil 340, que se concentran en 26 colonias específicas, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2020. Es ahí donde el programa de Bienestar Social intenta reducir el rezago.

El director subrayó que para el próximo año se buscará impactar a una mayor cantidad de personas, y para ello se trabaja en la gestión de recursos y proyectos, para superar la meta de este 2024, buscando siempre el bienestar de la población que más lo necesita.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.