Ponte en contacto

Veracruz

Dos años descompuesto el resonador magnético en hospital de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Por increíble que resulta, un resonador magnético del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tiene dos años descompuesto y nadie se preocupa por reemplazarlo o repararlo.

Padres de niños con cáncer acusan negligencia por parte de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) quienes a pesar de los constantes reportes no han hecho nada.

Los quejosos dijeron que quizá por conveniencia económica ante los millonarios contratos, SESVER subroga estos estudios, pero ello implica que los pacientes tengan que estarse moviendo a otras instituciones en diversas ciudades para realizar sus resonancias magnéticas.

Por su parte el Instituto de Salud para el Bienestar se comprometió a enviar uno. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Respecto al abastecimiento de medicamentos oncopediátricos, dijo que actualmente no se han registrado faltantes, ya que incluso han podido acceder a fármacos que anteriormente eran complicados adquirir.

Por Severo Mirón

Veracruz

Comité Estatal de Emergencias continúa la vigilancia; Alberto es ahora un sistema de baja presión remanente

Publicado

en

Álamo Temapache, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desactivó el semáforo SIAT-CT para la entidad veracruzana tras el paso de Alberto, que de Ciclón Tropical se convirtió en un sistema de baja presión remanente.

El Comité Estatal de Emergencias (CCE) se mantiene en sesión permanente en la zona norte del estado, donde se vigila la nueva zona de disturbio que se encuentra ubicada sobre el Golfo de Honduras.

El paso de la Tormenta Tropical Alberto, la noche del miércoles y madrugada de este jueves por el territorio veracruzano, no registró afectaciones mayores ni personas lesionadas.

Continua Leyendo

Papantla

Ponen en marcha Jornada de Justicia Itinerante “Mujeres por el acceso a la tierra»

Publicado

en

Papantla, Ver.- Ejidatarios de al menos seis municipios del Totonacapan, entre ellos Papantla, Espinal y Coyutla, fueron atendidos en la Jornada de Justicia Itinerante ”Mujeres por el acceso a la tierra».

En dicha reunión de trabajo participaron el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 con sede en Tuxpan, la Procuraduría Agraria, INMUJERES y el Registro Agrario Nacional.

Cabe mencionar que se trata de seguimiento a juicios sucesorios, 70 en esta ocasión, con ello se da cumplimiento a lo contenido en Artículo 18 de la Ley Agraria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Profesores reciben incremento salarial

Publicado

en

Papantla, Ver.- Contando con la presencia de dos mil profesores de esta región del Totonacapan que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo la jornada sobre el informe de la respuesta al pliego nacional de demandas 2024, de los sectores Papantla, Espinal y Gutiérrez Zamora.

Foto: Delhy Galicia

En esta jornada que se realizó en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios en Papantla, se contó con la presencia del profr. Ramiro Peña y González de Enlace Jurídico Legislativo del SNTE, profra. Adriana Montiel Ríos de Enlace Jurídico Legislativo, profr. Elpidio Arenas Rodríguez y el coordinador de Secretarios de Operación Política, quienes dieron respuesta al pliego nacional de demandas 2024 que el sindicato hizo a la Secretaría de Educación Pública.

Se informó que dentro las demandas que se hicieron y que obtuvieron buenos resultados, como el incremento salarial, el sueldo base se le dio el cuatro por ciento, prestaciones, no todos los maestros cobran lo mismo pero los resultados fueron favorecedores, ya que al final el incremento a algunos les va a repercutir en un 16 u 11 por ciento.

Ya se hizo el anuncio de este aumento a los docentes, el acuerdo ya se tiene con la SEP y en un tiempo determinado se vendrá el incremento salarial, el retroactivo como se le conoce.

Foto: Delhy Galicia

El sindicato continúa trabajando para dar buena respuesta a las bases trabajadoras, el secretario general, Daniel Covarrubias López esta realizando una excelente labor junto con su equipo de la sección 32 y ha hecho buenas negociaciones, al igual que el líder nacional del sindicato, Alfonso Zepeda Salas, para beneficiar al magisterio federal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.