Ponte en contacto

Papantla

Drenaje roto en Papantla genera foco de infección

Publicado

en

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Tejería ya no soportan los fétidos olores que emanan de un drenaje que colapsó desde hace cinco meses y hasta el momento no ha sido reparado, generando así un enorme escurridero de aguas negras.

Señalaron que el drenaje fracturado se ubica sobre el callejón Insurgente de la colonia Margarita Maza de Juárez y se ha generado un grave foco de infección, por las lluvias toda el agua se acumuló y esto ha generado que se reproduzcan las moscas y mosquitos.

Las familias que viven en el callejón Insurgente detallan que ya no se puede pasar por dicho lugar pues el olor es insoportable, además se han generado moscas y mosquitos que se han introducido en los hogares, lo que resulta bastante molesto.

Explicaron que ya se emitió el reporte ante la CAEV y que están a la espera de que manden al personal para reparar la fuga de drenaje, ya que los niños que pasan por dicho lugar son los que se ven afectados en su salud.

Por: Delhy Galicia

Papantla

Lluvias provocaron que el arroyo Coyutla se desbordara

Publicado

en

Coyutla, Ver.- Un jardín de niños se inundó tras desbordarse el arroyo Coyutla, esto a consecuencia de las fuertes lluvias.

Cubierto de agua y lodo quedó el jardín de niños «Totonacapan», ubicado a un costado de la carretera el Chote-Coyutla, a la entrada a esta villa, la cual está situada también a orillas del afluente.

Las lluvias fue intensa en los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán, ante esto los arroyos de respuesta rápida incrementaron su nivel drásticamente, como el afluente que se ubica en Coyutla, el cual alertó a las familias que viven sobre la rivera.

Sin embargo, el  preescolar que está al nivel del arroyo se vio afectado  y se inundó, por fortuna ya no hay clases, pero el daño al inmueble fue severo.

Cabe señalar que así como subió el nivel  del arroyo rápidamente bajo, pero las autoridades de Protección Civil se mantienen atentos y exhortan a los vecinos estar alertas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fuerte encontronazo en la Totomoxtle

Publicado

en

Por

Papantla.-Un fuerte encontronazo se registró en la carretera Totomoxtle-Gutiérrez Zamora cuando, presuntamente, el conductor de un vehículo Nissan March intentó rebasar y chocó de frente con una camioneta Toyota Hilux.

El aparatoso accidente dejó al vehículo Nissan completamente destrozado, y se estima que los daños superan los 200,000 pesos.

Como resultado del impacto, una mujer resultó lesionada y fue trasladada en una ambulancia de Capufe al hospital regional para recibir atención especializada.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Asimismo, una grúa se encargó de retirar los vehículos y trasladarlos a un corralón.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Fiscal General del Estado participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Fiscal General informa en la COESCONPAZ, la liberación de una víctima de secuestro y la detención en flagrancia de presunto responsable, sentencia condenatoria de 7 años y 10 meses de prisión por los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, dos sentencias de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de violencia familiar y 11 meses de prisión por el delito contra la salud, así como imputaciones, vinculaciones a proceso y fallos condenatorios de Fiscalías Regionales, Especializada y UECS.

En Palacio Municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó la detención en flagrancia de José Manuel “N” alias “Koreano”, como probable responsable del delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima P.G.S., hechos suscitados el 15 de julio del año en curso, cuando probablemente privó de la libertad a la víctima para posteriormente exigir un pago por su liberación. Mediante un operativo policial, la víctima fue liberada y se logró la detención en flagrancia de José Manuel “N”. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria, de 7 años y 10 meses de prisión en contra de José Antonio “N”, Jesús “N” y Octavio “N” como responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, hechos suscitados el 6 de diciembre de 2022 en la colonia El Ejidal de este municipio, cuando accionaron armas de fuego en contra de elementos policiales para posteriormente serles encontradas diversas bolsas con metanfetamina, dentro del juicio oral 50/2024.

Realizó imputación, en contra de Karla Marinka “N” como probable responsable del delito contra la salud, hechos suscitados el 15 de julio del año en curso, cuando fue sorprendida en probable posesión de 17 bolsas herméticas que contenían una hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, dentro del proceso penal 567/2024.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria en Misantla, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Fortino “N” como responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos el 26 de junio de 2022, en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Martínez de la Torre, dentro del proceso penal 238/2022; en la misma ciudad, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Rafael “N” como responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de su concubina, hechos suscitados desde el 21 de septiembre de 2021 en la colonia Puerto Palchán de este municipio, dentro del proceso penal 159/2022.

Obtuvo vinculación a proceso en Pánuco, contra Andrés “N” como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos el 24 de octubre y el 3 de noviembre de 2019 en la colonia Punta de Bustos del municipio de Tampico Alto, dentro del proceso penal 162/2022; en Misantla, contra Adolfo Ángel “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos el 20 de julio de 2023 en la colonia Ejidal del municipio de Martínez de la Torre, dentro del proceso penal 10/2024; en Papantla, contra Manuel “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el 22 de mayo de 2022, en la colonia Centro del municipio de Zozocolco de Hidalgo, dentro del proceso penal 359/2023.

Cumplimentó orden de aprehensión en Xalapa, contra José Antonio “N” y Rufina “N” como probables responsables del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos suscitados el 15 de noviembre de 2023 en la colonia Veracruz de esta ciudad, cuando utilizando un arma blanca, agredieron físicamente a la víctima, dentro del proceso penal 821/2024.

La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria en Orizaba, de 11 meses de prisión en contra de Álvaro “N” como responsable del delito contra la salud, hechos suscitados el 24 de noviembre del 2021, en la avenida Benito Juárez de la localidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, cuando fue sorprendido en probable posesión de 12 bolsas herméticas que contenían una sustancia blanca cristalina con características similares a las del cristal, dentro del juicio oral 9/2023.

La Fiscalía Regional Tuxpan logró fallo condenatorio en Tuxpan, contra Michel Doryan “N” como responsable del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de la víctima R.A.H.S., dentro del juicio oral 12/2023.
Realizó imputación, en contra de Estefany “N”, Carlos Emmanuel “N”, Jesús Giovani “N”, Víctor “N” Andrés “N”, Federico “N” y Aldo Gael “N”, como probables responsables del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima B.C.M., dentro del proceso penal 211/2024; en contra de Rodolfo Alberto “N” y Gustavo Alfredo “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 304/2024; en Poza Rica, contra Pablo César “N” como probable responsable de los delitos contra la instituciones de seguridad pública, contra la salud y daños, dentro del proceso penal 413/2024.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en Tlapacoyan, contra José Alberto “N” alias “El Sicario”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 331/2024.

Realizó imputación, en contra de Joshua “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 405/2024; contra Guadalupe “N”, como probable responsable del delito de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del proceso penal 247/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Pueblo Viejo, contra José Manuel “N” como probable responsable de los delitos de daños y lesiones por culpa, cometidos en agravio de las víctimas E.C.S., A.V.D., y M.M.P., dentro del proceso penal 104/2021; en Tantoyuca, contra Alberto “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas y amenazas, cometidos en agravio de la víctima H.F.V., dentro del proceso penal 166/2023; en la misma ciudad, contra Miguel Ángel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas, cometido en agravio de la víctima O.S.C., dentro del proceso penal 313/2023.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Aurelia “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima G.B.P., dentro del proceso penal 151/2024.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, 4 detenciones en flagrancia y se logró la localización de una persona reportada como desaparecida.
Participaron el Secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el presidente municipal de Papantla, Eric Dominguez Vázquez.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.