Ponte en contacto

Tuxpan

Ediles aprueban cuenta pública anual 2022 y la creación del refugio municipal para mujeres víctimas de la violencia, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En sesión de cabildo, los ediles aprobaron la cuenta pública 2022, además de la creación del refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos.

También se aprobó, por unanimidad, la cancelación de la obra 2022301890402, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, con recursos provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Marítimos (FEFMPHM).

Finalmente, se realizó el análisis y aprobación de la reubicación de la Casa Hogar Infantil del DIF Tuxpan.

En estas sesiones participaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; y el secretario del H. Ayuntamiento de Tuxpan, José Armando Huesca Ovando.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Como parte del compromiso de acercar bienestar y progreso a donde más se necesita, el gobierno de Tuxpan inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes. El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera encabezaron la entrega de la obra.Se destinaron 2 millones 991 mil 732 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para aplicar concreto hidráulico a 283 metros, entre las calles Leona Vicario e Ignacio Allende.

El alcalde José Manuel Pozos mencionó en su mensaje que quienes integran el cabildo se sienten orgullosos cada vez que inauguran una calle, porque son obras que benefician a la población.“Por eso les expreso mi reconocimiento, porque cada proyecto que se hace lleva el respaldo y la aprobación de todos… porque desde el inicio de esta administración nos hicimos el compromiso de que la justicia social y las obras lleguen a donde más se necesitan”, dijo. Pozos Castro señaló la relevancia de esta urbanización, ya que se da un gran paso para enlazar calles importantes de las colonias Insurgentes, Obrera, Ampliación Obrera y El Retiro.Así mismo, destacó que hoy las obras se hacen con calidad, porque es la única manera de que sean de gran utilidad y puedan durar muchos años.

En ese sentido también agradeció a los vecinos de la calle que participaron supervisando este proyecto: “Cuando la sociedad participa y trabaja de la mano del gobierno, se logran obras y acciones que mejoran la calidad de vida de todos. Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando muy cerca con ustedes, como lo hemos venido haciendo”, finalizó. La presidenta del Comité de Contraloría Social, Laura Heidi Gallardo Beltrán, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por la obra, ya que -dijo- en más de 43 años no se había invertido en su colonia.Dijo que con esta calle se beneficiarán todas las familias que ahí residen, pues ya no tendrán que enlodarse en época de lluvia. Este evento también contó con la presencia de vecinos de la calle Miguel Hidalgo; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Inocente Hernández Salinas y Evelio Santos Lecona, consejero y vocal comunitario, respectivamente, del Consejo de Desarrollo Municipal; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Delincuente, líder de una célula criminal de Álamo Temapache, intentó darse a la fuga en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Un peligroso delincuente identificado como Iván Alexis N., alias «El Chino o El Muu«, considerado como líder de una célula delictiva que opera en el municipio de Álamo Temapache intentó darse a la fuga de las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar del puerto de Tuxpan.Dicho sujeto fue detenido la semana pasada en medio de un importante operativo desplegado por elementos de la Policía Ministerial del municipio naranjero y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Junto con Iván Alexis, fueron capturados Josué N., segundo al banco de la banda delictiva, así como Bryan N., de 13 años, Martin N., de 16 años, Samuel N., de 16 años, y Leonardo N., de 17 años. Todos originarios del Ejido Pueblo Nuevo y de la colonia El Esfuerzo, del municipio citrícola.

Ha trascendido que esta célula delictiva se encontraba en el área de seguridad del Juzgado de Proceso Penal Oral del Sexto Distrito Judicial de Tuxpan, cuando solicitó ser trasladado con un médico debido a que presuntamente se sentía mal.Fue entonces que custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, adscritos al penal de Tuxpan en conjunto con elementos de la SSP del Estado lo trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar para que recibiera atención médica.Es de mencionar que Iván Alexis al momento de encontrarse en el nosocomio solicitó que le dieran permiso de ir al baño por lo que uno de los custodios lo trasladó al lugar y le retiró las esposas para que pudiera realizar sus necesidades, sin embargo el peligroso delincuente aprovechó la ocasión y saltó por la ventana para intentar darse a la fuga.Por varios minutos custodios y elementos policíacos corrieron detrás del delincuente hasta que lograron alcanzarlo, presumiblemente sobre la calle clavijero de la Colonia Centro, del puerto de Tuxpan.Cabe resaltar que de forma extraoficial se destacó que elementos de la Policía Municipal y de Marina adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tuxpan que pasaban por el lugar lo interceptaron y entregaron a los custodios.De ser cierta esta versión, los uniformados habrían incurrido en el incumplimiento de un deber legal toda vez que debieron asegurar al delincuente y ponerlo a disposición de la autoridad competente al igual que al custodio que lo cuidaba al momento del intento de evasión.Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ni la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, han emitido comunicado alguno al respecto a lo sucedido y por el contrario han mostrado hermetismo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Accidente de moto deja un muerto y una mujer herida de gravedad

Publicado

en

Por

Al parecer un vehículo les invadió el carril de circulación

Tuxpan.- Un accidente de moto registrado sobre la carretera Tuxpan Tampico deja como saldo una persona muerta y otra herida de gravedad.

Estos hechos se registraron este domingo en la carretera mencionada justo a la altura de la comunidad de Ojite Rancho Nuevo, perteneciente a este municipio, como referencia frente al Rancho «Mi Casita«.

Por la información obtenida se pudo conocer que en una motocicleta marca Italika tipo ft 150, color rojo con negro, viajaba una pareja y aparentemente luego de que un vehículo les invadiera carril de circulación se salieron de la carretera y se estrellaron en un árbol.

Cómo consecuencia del impacto un hombre murió en el sitio del percance,y una joven mujer quedó gravemente herida, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos y canalizada al Hospital IMSS-Bienestar para su atención médica.

Policías Municipales y personal de Marina acordononaron la zona y solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como de la Fiscalía General del Estado.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde peritos criminalistas y policías ministeriales practicarían la necropsia de ley iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para identificar a la persona y así poderla entregar a sus familiares.

De mencionar que hasta el momento el testimonio de la joven herida no ha sido recabado por las autoridades toda vez que su estado de salud es grave.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.