Ponte en contacto

Poza Rica

El Arq. Roberto Bisteni Farah y Lic. Antonio Cervantes Herrera se llevan gran fiasco al perder juicio por daño moral de más 6 mdp

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En todo el Juicio Civil por el supuesto daño moral, el Arq. Roberto Bisteni y a su Abogado Antonio Cervantes, nunca desmintieron y no pudieron probar que las afirmaciones de los fraudes en las ventas de la bodegas de la Central de Abastos de Poza Rica, fueran falsas; la nota de Vanguardia de Veracruz fue con base en los documentos que existen en sus archivos y copias de los  cheques recibidos por el Arq. Roberto Bisteni, así también en las copias de los documentos notariales de la venta de esas bodegas al Difunto Margarito Montes Parra, que al saber del fallecimiento, el Arq. Roberto Bisteni, ha vuelto a vender y se quedó con los millones de pesos recibidos por la venta.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, en la sentencia dictada con fecha 29 de Septiembre del presente año, les negó el amparo y protección de la justicia federal a los quejosos, Arq. Roberto Bisteni y a su Abogado Antonio Cervantes, dando por concluido definitivamente el Juicio por el presunto daño moral en contra de la Empresa “Editorial Vanguardia” a la cual, con ese Juicio le pretendían cobrar más de $6,000,000.00 (seis millones de pesos M.N.) como posible reparación de los perjuicios económicos sufridos en su moral.

En la citada nota Periodística del Año 2020, se refiere que:

A).- El Arq. Roberto Bisteni Farah vendió en el mes de octubre del año 2006, 64 bodegas de la central de abastos de poza rica, ver. El monto pactado de esa compraventa se estableció en la cantidad de $ 33, 984, 000.00 (treinta y tres millones, novecientos ochenta y cuatro mil pesos 00/100 m.n.) la empresa compradora le hizo un primer pago con la entrega del cheque de caja num. 9565918 de la institución HSBC, México, s.a., por la cantidad de $14, 868, 000.00 (catorce millones, ochocientos sesenta y ocho mil pesos 00/100 mn) posteriormente el Arq. Bisteni firmó un reconocimiento expreso de haber recibido recursos por la cantidad de $34, 000, 000.00 (treinta y cuatro millones de pesos 00/100 m.n.)

b).- El precio por la venta de cada bodega fue establecido en el avaluó dictaminado por “Banobras” en la cantidad de $531, 000.00, posteriormente a la firma de la escritura de compraventa ante la notaria publica num. 9 de esta ciudad a cargo de la difunta notaria Lic. Martha Gutiérrez Acosta, se giró oficio a La Institución Fiduciaria Banco Azteca, para la liberación y cancelación parcial del fideicomiso, actuando esta institución bancaria  en fecha 22 de mayo del año 2008, para tales efectos de la escrituración correspondiente de las bodegas vendidas.

d).- Sin embargo en forma fraudulenta hoy en día el Arq. Roberto Bisteni Farah, ha estado vendiendo otra vez esas mismas bodegas que ya desde el año 2006 fueron vendidas, tan es así, que también recibió $17 millones de pesos para rehabilitar las bodegas vendidas sin que haya realizado ninguna clase de acondicionamiento de las mismas.

1. Por escrito de diez de septiembre de dos mil veinte, El Arq. Roberto Bisteni demandó en la vía ordinaria civil de la persona moral denominada “Editorial Vanguardia”, las siguientes prestaciones: a). La declaración judicial de que esta demandada es civilmente responsable del daño moral ocasionado al suscrito en los términos y condiciones que se habrán de precisar en el capítulo de hechos. b). Como consecuencia de la declaración anterior, le demando el pago de la cantidad de $6, 161, 000,000.00 (seis millones ciento sesenta y un mil pesos)  por concepto de reparación de daño moral y perjuicios

2.- Mediante escrito de veinticinco de noviembre de dos mil veinte, la persona moral demandada “Vanguardia de Veracruz” editora de la publicación citada, por conducto de su Apoderado Legal  Lic. Candelario García Urbina, dio contestación a la demanda instaurada, oponiendo como excepciones las de falta de acción y derecho, improcedencia de la acción de daño moral, y ofreció las pruebas pertinentes, haciendo ver que la demanda promovida por el Lic. Antonio Cervantes Herrera, era totalmente improcedente por el mal ofrecimiento del material probatorio.

3. Seguida la secuela procesal por todas sus etapas legales, con fecha treinta y uno de mayo de dos mil veintiuno, el juez del conocimiento pronunció sentencia en Primera Instancia.

4.- Correspondió a la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia Estado, con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz;  la que por sentencia de diecisiete de agosto de dos mil veintiuno, para el efecto de establecer que: «La parte actora el Arq. Roberto Bisteni y su apoderado legal Lic. Antonio Cervantes, no habían probado la acción del daño moral y la demandada persona moral “Vanguardia De Veracruz” editora de la nota “Roberto Bisteni el Rostro del Fraude” habían justificado sus excepciones y defensas hechas valer por el Lic. Candelario García Urbina; por lo tanto se absuelve a la persona moral demandada, de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas por la parte actora en su escrito inicial de demanda; son a cargo de la parte actora los gastos y costos del juicio, previa su regulación, por no obtener sentencia favorable a sus intereses.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Se preparan hoteleros para Cumbre Tajín

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como cada año el sector hotelero de Poza Rica, se encuentra en un estado de optimismo ante la llegada del festival Cumbre Tajín 2024, un evento anual, que celebra la rica cultura y tradiciones de la región totonaca, y que atrae a un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales, lo que representa una gran oportunidad para los hoteleros locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La expectativa es alta, ya que el festival Cumbre Tajín ha demostrado ser un gran impulsor del turismo en años anteriores. Los hoteles de la zona esperan un aumento significativo en las reservas y ocupación durante el período del festival.

Además de las reservas de alojamiento, los hoteleros también esperan un aumento en la demanda de servicios adicionales, como restaurantes y actividades turísticas, esto se traduce en un aumento en los ingresos y un impulso para el sector de servicios en general.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los hoteleros de Poza Rica están preparándose para el festival, mejorando sus instalaciones y servicios, para garantizar que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. La calidad del servicio es una prioridad, ya que buscan no solo satisfacer, sino superar las expectativas de los visitantes.

La esperanzas de una reactivación económica siguen vigentes en esta región, sin embargo, aunque los hoteleros y prestadores de servicios turísticos hagan lo propio, ofreciendo promociones en habitaciones y diversas estrategias de venta, si no existe una buena promoción de la región, por parte del gobierno estatal y federal, el desarrollo no llegará, afirman.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Alertan en Poza Rica a jóvenes sobre ETS

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En el Cbtis 78 Oficial, autoridades municipales comisionadas en Salud, impartieron una charla a los estudiantes sobre la importancia de conocer y prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Esta plática forma parte de un esfuerzo continuo para educar a los jóvenes sobre temas de salud sexual.

La regidora comisionada en Salud, Lesli Vanessa Ortiz Huerta, aseveró que la concientización a los jóvenes es de suma importancia. En su discurso enfatizó la necesidad de que los jóvenes estén bien informados sobre las ETS e ITS, y cómo prevenirlas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La charla proporcionó a los estudiantes información valiosa sobre las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo cómo se transmiten, los síntomas a tener en cuenta y las medidas preventivas que se pueden tomar. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y discutir sus preocupaciones con las autoridades de salud.

Este tipo de iniciativas son fundamentales, para garantizar que los jóvenes estén equipados con el conocimiento necesario, para tomar decisiones informadas sobre su salud sexual. La prevención y la educación son las mejores herramientas para combatir la propagación de las ETS e ITS.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades municipales planean continuar con estas charlas en otras instituciones educativas, con el objetivo de llegar a tantos jóvenes como sea posible, afirmando que la salud de los jóvenes es una prioridad y es esencial que estén informados y preparados.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan campaña de protección animal para perros y gatos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En instituciones educativas como el Cobaev 14 vienen realizando una campaña de protección Animal para perros y gatos, donde inculcan a jóvenes donar croquetas, dispensarios de agua y comida, lo cual permita el bienestar de estos animales, algunos que se encuentran en la calle y al desamparo.

Ante ello en la dirección de este plantel educativo mencionaron que como parte de la responsabilidad social y compromiso con la ayuda y cuidado de los animales, se organizó esta campaña de donación de protección perrina y gatuna, la cual al momento registra buena participación.

“Muchos de estos animales necesitan nuestra ayuda para tener una alimentación adecuada y saludable, demostremos nuestra solidaridad y empatía hacia estos seres vivos, los cuales también merecen ser cuidados y protegidos ante cualquier enfermedad y el padecimiento de sus alimentos”, aseguran.

En este caso participan alumnos de todos los grados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV-14) quienes han entrega gran cantidad de croquetas, los dispensarios, entre otros implementos que posteriormente serán donados y distribuidos en diversos puntos de cabecera municipal.

Agregan que el éxito que se obtiene de esta campaña, sin duda que puede ser tomada como referencia en otras escuelas del nivel secundaria o bachillerato, lo cual reforzaría el compromiso existente en la protección animal.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.