Ponte en contacto

Tuxpan

El Programa “Escuela Garantizada Escritura Garante”, beneficia al Telebachillerato “Anáhuac”

Publicado

en

Tuxpan.- Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara firmaron la escritura del predio donde se encuentra ubicado el Telebachillerato “Anáhuac”, garantizando certeza jurídica a dicho instituto educativo.

La firma se llevó a cabo en la sala de cabildo, ante la notaria pública Núm. 3, Lic. Norma Aurelia Gutiérrez Lara, estando presentes la regidora Maryanela Monroy Flores; el regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín, y la Profa. Cristina Juárez Guzmán, directora del plantel.

El alcalde destacó en su mensaje que la entrega de esta escritura les abre las puertas a programas y proyectos para el mejoramiento de la infraestructura física del plantel y equipamiento.

Señaló que Tuxpan es el municipio de Veracruz que más escuelas ha escriturado en esta administración: “Ustedes pasarán a formar parte de una larga lista de jardines de niños, primarias, secundarias y telebachilleratos que se han visto beneficiados gracias al trabajo que hemos realizado con el apoyo del cabildo, y el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

En ese tenor, reconoció el apoyo y colaboración de todos los integrantes del cuerpo edilicio: “más allá de siglas, hay acciones que requieren la participación de todos, y este es uno de los programas a los que le dedicamos especial atención”.

Así mismo, expresó su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por impulsar este programa, ya que Veracruz es uno de los estados que más ha regularizado escuelas a nivel nacional, brindando con ello un gran respaldo a los estudiantes.

Pozos Castro anunció que pronto se inaugurará el domo que se está construyendo en el telebachillerato “Anáhuac”, con el cual los alumnos complementarán su educación con la actividad física; e invitó a todos a seguir trabajando de manera coordinada en pro de una verdadera educación de calidad.

La directora del plantel, Profa. Cristina Juárez Guzmán agradeció al gobierno de Tuxpan por el otorgamiento de este instrumento jurídico: “Estamos muy agradecidos porque después de 26 años de hacer gestiones cada año, por fin estamos viendo este logro realizado, y porque además nos están construyendo un domo, lo que nos tiene muy felices. Gracias, gracias, gracias”.

Del mismo modo, la alumna Sara Jazeel Leonides Pérez dio las gracias a las autoridades: “Estos documentos de propiedad permite a nuestros planteles tener acceso a los programas de infraestructura estatales y federales, por eso siempre estaremos agradecidos por este gran esfuerzo en beneficio de la educación de nuestro pueblo”.

En la firma del documento también estuvieron presentes el Prof. Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar; las CC. Brígida Ramírez Sánchez, Cindy Berenice Portela Nicanor y Paulina Cruz Hernández, presidenta, secretaria y vocal del patronato escolar; personal docente, alumnas, alumnos y padres de familia.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Seis impactos le cegaron la vida

Publicado

en

Por

Era originario del municipio de Álamo Temapache

Tuxpan.- El hombre que fue ejecutado la tarde del miércoles en el municipio de Tuxpan pudo ser identificado por las autoridades, así mismo se estableció como móvil del crimen un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como, Edgar Omar Morales Medina, quién contaba con 35 años, y era procedente del municipio de Álamo Temapache.

Cómo se recordará la ejecución de esta persona ocurrió la tarde del miércoles 17 de abril, del presente año, en la calle 1 del Infonavit Puerto Pesquero, de esta localidad.

De acuerdo con la necropsia de ley este sujeto recibió seis impactos de bala en el cuerpo y tuvo una muerte instantánea, asimismo una fuente policiaca destacó que pertenecía a un grupo delincuencial en el municipio de álamo denominado como «Los Castores«.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado destacaron que se integra una carpeta de investigación por delincuencia organizada, sin embargo no se descargan otras líneas para poder resolver este crimen.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan.- La tarde de este jueves, el alcalde José Manuel Pozos Castro y secretaria de Cultura del Estado de Veracruz, Mtra. Silvia Alejandre Prado, develaron la réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”.Estuvieron presentes en la develación el Lic. Jorge Navarro Sánchez, jefe del Departamento de Artes de la Secretaría de Cultura; los ediles Juan Gómez García y Lucero Reséndis Ambrocio; el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan; Salvador Hernández García, cronista de la ciudad, e Israel Luna Osorio, director de Cultura. “Hoy, estamos aquí reunidos para honrar y celebrar la gran riqueza cultural que nos heredaron nuestros pueblos originarios.

Para nosotros, es muy significativo hacer honor a nuestro pasado histórico, rindiendo un homenaje a Omeycualiztli “Diosa de los Atardeceres”, mencionó el alcalde José Manuel Pozos Castro en su mensaje. Destacó que esta réplica es una ventana a la cosmovisión de la cultura prehispánica huasteca: “Que orgullo que muchas tradiciones, creencias y costumbres ancestrales, sigan vivas en el corazón y en la mente de nuestro pueblo”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestros pueblos originarios son una fuente inagotable de inspiración y sabiduría, por eso han trascendido en el tiempo: “somos herederos de un legado que debemos honrar y preservar para las generaciones venideras”.La primera autoridad municipal agradeció a la secretaria de Cultura del gobierno del estado de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, su presencia en este evento, en el que -dijo- se reafirma el orgullo de Tuxpan, por sus orígenes huastecos.José Manuel Pozos anunció que esta réplica estará a partir de hoy ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado agradeció las atenciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, y destacó la labor que ha realizado para el desarrollo cultural de Tuxpan, pues ha comprendido la importancia del patrimonio cultural.Del mismo modo, dijo sentirse contenta por estar en presente en la develación de la pieza, y reconoció el trabajo de los artistas tuxpeños que han hecho visible la riqueza y la diversidad del municipio.*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.