Ponte en contacto

Poza Rica

En comunidades y sectores vulnerables de Tihuatlán DIF Municipal lleva platicas a jóvenes contra adicciones

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La mayoría de los jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato son considerados presa fácil de todo tipo de adicciones, principalmente, los que habitan en comunidades y sectores vulnerables, lugares donde inclusive se han solicitado pláticas de orientación, a fin de prevenir el problema.

Responsables de Policía y Prevención del Delito, señalan que se trabaja en coordinación con la Dirección de Impulso a la Juventud, entre otras áreas, donde se promueven una serie de acciones que permita generar mayor conciencia en los estudiantes sobre los riegos que contrae llevar a cabo las prácticas, de alcoholismo, drogadicción, entre otros, que ponen en peligro su salud y seguridad.

A la fecha se programa la visita de varias comunidades, de las cuales en años anteriores se han realizado pláticas, en donde el mismo personal docente ha solicitado que se efectúen estas acciones con la finalidad de evitar que los alumnos caigan en diversos vicios.

En la zona de Emiliano Zapata así como en Poza Azul de los Reyes, Zacate Colorado, Zapotalillo y  Acontitla, los docentes detectaron posibles casos, por lo que solicitaron su apoyo, ya que son comunidades vulnerables, donde se cae fácilmente en temas de adiciones.

Concluyen, que el apoyo del DIF Municipal es de suma importancia, ya que en algunos de los casos fueron canalizados al área de psicología y trabajo social, donde los avances preventivos son factibles.

Por: Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Convierten consultorio médico gratuito en un tiradero clandestino de basura

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- En la colonia 27 de septiembre, donde antes existía un basurero, se encuentra ahora un consultorio médico gratuito. Sin embargo, a pesar de la importancia de este servicio para la comunidad, los habitantes de la colonia continúan utilizando el área médica como un tiradero clandestino de basura.Las autoridades locales han exhortado reiteradamente a los ciudadanos a evitar esta mala práctica y han advertido que podrían ser sancionados por ello. A pesar de estas advertencias, los habitantes de la colonia parecen no importarles las consecuencias y continúan abandonando bolsas de basura y todo tipo de desechos en la puerta del consultorio médico.Esta situación ha generado un foco de infección tanto para los médicos que trabajan en el consultorio como para los pacientes que acuden en busca de atención médica. La acumulación de basura y desechos en el área médica crea un ambiente insalubre y propicio para la propagación de enfermedades.

Las autoridades locales están trabajando para abordar este problema y han intensificado las medidas de vigilancia en el área. Sin embargo, se requiere la colaboración y conciencia de los habitantes de la colonia para resolver esta situación y mantener el consultorio médico en condiciones adecuadas para brindar atención médica a quienes lo necesitan.

Las autoridades subrayaron que es fundamental que los ciudadanos comprendan la importancia de mantener limpio y libre de basura el consultorio médico, ya que su mal uso no solo afecta a los profesionales de la salud y a los pacientes, sino que también pone en riesgo la salud de toda la comunidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Cítricos deben fumigarse por los ácaros que afectan a los cultivos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La incidencia de ácaros y aradores en los huertos de cítricos, este primer semestre del 2024 sigue generado afectaciones en las cosechas, por ello es importante que ante los constantes cambios del clima los productores deben proceder a la fumigación de sus cultivos.

Al respecto en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz destacaron que tan solo en el periodo 2021 y 2023 se registraron varias situaciones en donde las condiciones climatológicas fueron la principal causa de una afectación, ya que esto incentivo la reproducción de la población de los pananychus (acaro).

Mencionan, que aunque la fruta al presentar manchado, no es agradable para el mercado de mesa, esta situación aumenta los grados bric de la naranja, haciéndola idónea para su comercialización en las jugueras, por lo que no se tiene problema en cuanto a la comercialización. 

Refieren, que en todo el estado de Veracruz la situación de riesgo en la que se encuentra la citricultura es muy notoria, ante la inminente llegada del HLB, ya que a la fecha es un patrón tolerante, aspecto que afectara por igual a los cítricos, dulces o ácidos, donde en varias comunidades de Tihuatlán se tuvo la incidencia de consideración.

Concluyeron, que es muy necesario que los productos de llegar a presentar afectaciones por el HLB o por el VTC den aviso a las autoridades fitosanitarias para que de esta manera se puedan implementar las medidas necesarias en cuanto al control, ya que en muchos casos se necesita efectuar el derribo de los árboles, por ello las acciones preventivas de fumigación.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán, atractivo turístico

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El municipio se viene convirtiendo en un atractivo turístico a nivel estatal y nacional, de ahí la visita de familias de varios estados de la república mexicana y países del mundo como Estados Unidos y Argentina, así como lugar sede de eventos importantes como el pasado Miss Petitte Internacional.

De acuerdo a la directora de turismo, Silvia Uribe, la actual administración que encabeza Leobardo Gómez González, trabaja en la promoción de varios lugares mediante los recorridos que llevaron a cabo las bellas mujeres.

Manifestó, que este tipo de actividades sirven de portavoz de los hermosos lugares de Tihuatlán, como la danza de la vaca, sus murales, el parque Benito Juárez, el Auditorio Municipal, parques, entre otros que son comentados en otros municipios del estado, a nivel nacional e internacional.

Aseguró que, hablar de Tihuatlán, es un municipio del estado de Veracruz que viene mejorando su imagen y ofrece el atractivo del Cristo Redentor, de ahí que la visita para muchos es de mucho asombro, también de sus calles, los murales del Palacio Municipal, lo que envuelve un lugar atractivo.

Concluyo que, la atención de la gente es otro factor de atracción para los visitantes y quienes participan en eventos de belleza como el pasado Miss Petitte, ya que reciben su calidez y el honor de que recorran Tihuatlán, fuerte y digno.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.