Ponte en contacto

Veracruz

En el abandono empresas en Tihuatlán

Publicado

en

En el abandono empresas en Tihuatlán, donde la mayoría operaba durante el auge petrolero, sin embargo hoy en día el trabajo está paralizado.

A decir de ex trabajadores, manifiestan que hace diez años todo era movimiento y auge de empleos bien pagados, ya que se llevaba a cabo el proyecto petrolero Chicontepec, entre otras acciones donde se aplicaron millonarios recursos de operación.

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

Refieren que todo fue rápido en los trabajos de pozos, perforación, además de edificación de plataforma que al final se quedaron varadas como elefantes blancos, debido que el recurso se había agotado, comenzando así el desmantelamiento de grandes empresas como Waterford, Halliburton, entre otras con mayores contratos.

Indican que en la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero y a la vez la nueva apertura de empleos.

En Tihuatlán el panorama en materia petrolera está en el olvido, ya que gran parte de las empresas que operaban en un fin de producción, simplemente se encuentran paralizadas, donde la incertidumbre es que pasara con su infraestructura, concluyeron.

En el abandono empresas en Tihuatlán

Te puede interesar: Hayan cuerpo de Juan Daniel en Tihuatlán

En el abandono empresas en Tihuatlán 1

En el completo abandono se encuentran varias empresas tanto en cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán.

En el abandono empresas en Tihuatlán
En la actualidad solo se observa la maleza, edificios abandonados, así como equipo y algunas unidades varadas sin que no exista anuncio de alguna reactivación del proyecto petrolero

Por: Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver

Publicidad

Veracruz

“Con unidad, ya ganamos la elección y gobernaremos Veracruz”: Pepe Yunes

Publicado

en

Catemaco, Ver.- “Ya ganamos la elección. Hemos logrado contagiar este ánimo y esta emoción, que vamos a convertir en votos el próximo 2 de junio”, aseguró Pepe Yunes desde el sur del estado, donde reiteró su llamado a cerrar filas porque “es con la unidad como vamos a ganar la elección y como gobernaremos Veracruz los próximos seis años”.

Ese sábado, el candidato a gobernador inició la jornada en Catemaco, donde volvió a reunirse con viejos conocidos y amigos, a quienes confirmó: “Vamos a ganar la elección con una sola idea: que el próximo gobierno se comprometa a que las cosas mejoren, a que haya un cambio de rumbo, a que no tengamos que estar padeciendo y sorteando lo que este mal gobierno de seis años lamentablemente nos ha presentado”.

En medio del intenso clima de esta región y de esta temporada, insistió ante productores, pescadores, campesinos, amas de casa y pobladores: “Vamos a ganar la elección con su apoyo y hay que defenderla para quitarle terreno al olvido, al abandono en el que lamentablemente se encuentra todo el estado de Veracruz”.

El próximo 2 de junio “vamos a tener la oportunidad de cambiar el gobierno federal, el gobierno estatal y la representación popular por el futuro de su estado y su región”, votando en las cinco boletas por las candidatas y los candidatos de los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y por México, les dijo.

En referencia a su trayectoria como senador y diputado, recordó estos municipios donde ha tenido la oportunidad de servir y dar resultados, “de estar aquí y coordinarnos con las administraciones municipales, pero faltan muchas cosas por hacer”, por ejemplo, resolver el problema de drenajes de Catemaco, así como apoyar al sector productivo, a los ganaderos, pescadores y agricultores, la actividad turística y los prestadores de servicios.

Pepe Yunes aseguró que la próxima administración trabajará para resolver los problemas relacionados con el agua del estado. Será “un gobierno cercano a la gente, al que puedan tocar, que venga a escucharlos, que venga a estar entre ustedes, que sea capaz de dar respuesta, que sepa con claridad qué está pasando en esta región”.

Por eso, concluyó, “hay que salir a votar, a hacer valer nuestros votos, a defenderlos y que no nos los roben. El trabajo, el esfuerzo, la organización, la determinación con que las veracruzanas y los veracruzanos enfrentaron esta elección, hoy ya tienen rumbo y ya tienen resultado”.

Más tarde, Pepe Yunes encabezó dos encuentros más en San Andrés y en Santiago Tuxtla, donde miles de habitantes confirmaron su apoyo para que Veracruz tenga por fin un Gobernador y un Gobierno de Verdad.

Continua Leyendo

Xalapa

Yunes Linares posa y saluda con xalapeños

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares posó junto a personas de distintas edades durante su paso por el centro de Xalapa.

Este sábado, el candidato suplente al Senado de la República desayunó con el candidato a la diputación local por el PAN, Sergio Hernández en el tradicional café de La Parroquia.

Luego, cruzó al parque Juárez, donde se boleó los zapatos a un costado de palacio de Gobierno.

Yunes Linares presentará este sábado dará la ponencia “El Plan C de Morena: un camino a la dictadura” en la Universidad de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

CMAS recibe dos pipas más para abastecer de agua durante estiaje; no es necesario cerrar calles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) cuenta con dos pipas más para abastecer a la población de diferentes colonias de esta capital y mitigar el estiaje.

Foto: Héctor Juanz

La titular de este organismo, Anairis Ruiz Gómez dijo que se desplazarán principalmente a las zonas altas de la ciudad, donde no llega agua debido a la presión.

Actualmente CMAS cuenta con 9 pipas, 5 de ellas rentadas y ahora 4 pipas propias con las que este sábado recibió de parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Sobre la falta de agua en la ciudad, Anairis Ruiz Gómez recomendó a la población no manifestarse bloqueando calles para pedir el suministro, pues dijo que hay una línea especial para atender estas solicitudes:

«Tenemos un call center, mucha gente se queja de que no se les contesta. Tratamos de dar abasto en verdad, no es necesario que se manifiesten porque lo que hacen es que desequilibramos el tandeo aún más porque hay que cerrar a la colonia que nos tocaba para darle a los que nos están exigiendo y no es ese el método».

Foto: Héctor Juanz

Además de las dos pipas, la CMAS Xalapa recibió una retro excavadora, 5 camionetas de 3 y media toneladas y 3 camionetas pick up para mejorar el servicio hidráulico en la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.