Ponte en contacto

Poza Rica

En Poza Rica cierran 10 gimnasios por pandemia

Publicado

en

En Poza Rica cierran 10 gimnasios por pandemia. Un promedio de 10 gimnasios de Poza Rica sucumbieron al impacto económico que ha generado la pandemia de coronavirus, el resto lucha por no cerrar sus puertas de manera definitiva, mientras que prevén un fin de año bastante difícil.

De acuerdo con Agustín Guzmán Arellano, empresario local, aseveró que los gimnasios y clubes deportivos, fuero de los primeros establecimientos que cerraron puertas, ante el llamado de la Secretaria de Salud a cerrar sus puertas de manera temporal.

Destacó que de los 80 gimnasios que hay en esta ciudad, por lo menos 10 no lograron enfrentar la crisis económica que generó la pandemia, por lo que se fueron a la quiebra, otros más se siguen aferrando a las nuevas disposiciones sanitarias de la nueva normalidad, pero aún con ello no prevén un bien cierre de año.

En Poza Rica cierran 10 gimnasios por pandemia

En Poza Rica cierran 10 gimnasios por pandemia

Noreste

Expresó que de manera general la ocupación no supera el 20 por ciento durante la reactivación económica, lo que deja en claro que una gran cantidad de establecimientos del rubro han pedido su patrimonio durante la contingencia sanitaria.

«Hemos sido muy golpeados, ahora nos resta ganarnos la confianza de la población, somos parte de la solución no del problema», dijo el empresario local, quien hizo un llamado a las autoridades, para que se generen mayores condiciones económicas.

Ante la amenaza de un rebrote en el mes de octubre, que ha sido anticipado por las autoridades sanitaria, los empresarios prevén un cierre de año muy complicado, aunque también advirtieron que ya no podrán soportar un nuevo cierre de sus negocios.

Sigue leyendo: Coparmex Poza Rica: presentan a Clementina Gutiérrez como nueva directora

Por Isaac Carballo

Poza Rica

Avanza rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad el Palmar, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “A veces se preguntan que tanto se hace, en estos meses para el Centro de Salud el Palmar, dónde se atienden a más de 8 mil habitantes de 6 comunidades, donde el avance del 80% en los trabajos de rehabilitación han sido por cinco largos meses de intenso trabajo”, señaló la sub agente municipal, Angelica María Pedroza Villegas.

Indicó, que en dicha unidad médica se atienden a las comunidades del Águila, Pedrera, Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, Paso de Pital y el Palmar, donde gracias al apoyo del alcalde Leobardo Gómez González, el responsable administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Fernández y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, es como se viene concretando el proyecto de mejora de las instalaciones.

Pedroza Villegas resaltó el apoyo del comité ejidal de la comunidad, quienes prestaron el auditorio Emiliano Zapata para que hasta el momento médicos y enfermeras atiendan a la población con diversos padecimientos que requieren de un control permanente.

Comentó, que las instalaciones muestran un nuevo panorama, donde sin duda de concretarse al 100% los trabajos de rehabilitación, en menor plazo mujeres, hombres, niños y jóvenes que acuden a la atención médica, contaran con un Centro de Salud más cómodo y moderno.

Agregó que, existen muchos proyectos que aterrizar, sin embargo, solo se espera la conclusión de los trabajos para iniciar con la nueva encomienda a través del programa “La Clínica es Nuestra”, donde la localidad el Palmar forma parte de los beneficios que habrán de recibir 18 unidades médicas del municipio y 4 de Poza Rica.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Reordenamiento vial en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones de resguardo a la población estudiantil y la ciudadanía, así como fomentar a la cultura vial para automovilistas, el gobierno municipal, a través del área de parques, jardines y limpia pública, entre otros, llevan a cabo el balizamiento de diversos accesos considerados de alto riesgo en varios puntos de cabecera.

De acuerdo al proyecto de reordenamiento urbano municipal, una de las acciones es la puesta en marcha en la recuperación de accesos viales, pavimentación de calles de algunas colonias, así como llevar a cabo el balizamiento en zonas escolares y accesos con algo aforo vehicular, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

El alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que siguiendo las disposiciones establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social y SEDATU, en Tihuatlán se redoblan esfuerzos para concretar todas las zonas consideradas dentro del casco urbano, así como de la zona conurbada, especialmente en sitios concurridos adjuntos al arroyo vehicular.

“Buenas tardes amigas y amigos, les comparto que se están realizando trabajos de balizamiento en varias colonias de la cabecera municipal con el objetivo de brindar al peatón un espacio de vialidad donde pueda transitar de manera segura, así mismo generar cultura vial en los conductores y mejorar la imagen urbana”, resaltó.

Finamente, personal de estas áreas destacaron que siguiendo con esta encomienda, se están dando prioridad en las zonas cercanas a escuelas de todos los niveles y pasos peatonales en cruceros, entre otros, a fin de evitar riesgos hacia la ciudadanía.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Cientos de hectáreas siniestradas por incendios en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que este año los incendios han sido más intensos y frecuentes por las altas temperaturas elevadas, los cuales han siniestrado más de cien hectáreas, algunas con monte virgen y otras con diversos cultivos.

Precisó, que en los últimos días se han intensificado los incendios forestales, de los cuales no son considerados casos nuevos, sino la reactivación del fuego en zonas donde según las cenizas estaban controladas, pero los vientos de la tarde es factor de su activación, como sucedió la tarde del miércoles en la Ceibita, problema que lleva cuatro días.

Lo mismo en el kilómetro 17, Ojo de Agua y Santa Isabel, donde inclusive una casa fue consumida por las llamas, situación en la que se pide a los habitantes de zonas urbanas y rurales apoyen a Protección Civil y Bomberos Tihuatlán en vigilar las zonas que son atendidas, pero por diversas circunstancias el incendio se vuelve a generar, de esta forma avanzan en sofocarlo mientras arriban para emprender la acción preventiva.

“Con el apoyo de la actual administración municipal que encabeza Leobardo Gómez González, los agentes y sub agentes municipales es como se ha logrado controlar los más de 20 incendios que se han registrado en diversas zonas de Tihuatlán, donde más de cien hectáreas han quedado en cenizas”, aseguró.

Agregó, que todos esperan las lluvias, de las cuales, autoridades estatales ya emitieron una alerta gris debido que la próxima semana se esperan precipitaciones por una onda tropical, la cual se viene monitoreando, al igual que los intensos calores, en este caso se espera no sean muy fuertes por otro tipo de contingencias que se deben atender.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.