Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán 13 empleados municipales se infectaron de COVID-19

Publicado

en

En Tihuatlán 13 empleados municipales se infectaron de COVID-19. Resisten al Covid en el Ayuntamiento. En Tihuatlán la cifra es de 192 positivos, 35 muertos y 18 sospechosos

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- Mientras que en todo el municipio se registran 192 casos positivos de Covid-19, 35 muertos y 18 sospechosos, en el Ayuntamiento de Tihuatlán vienen resistiendo al virus con solo 13 empleados municipales infectados, mismos que a la fecha ya se encuentran recuperados y trabajando.

TE PUEDE INTERESAR: Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán

Fuentes internas, mencionaron que las autoridades municipales han sumado esfuerzos desde hace seis meses en que comenzó la contingencia por la pandemia, donde se tomó la decisión de resguardo a personas adultas, otros con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

La mayor parte de los trabajadores infectados por Covid, fue en el área de Obras Públicas, Limpia Pública en ambas con un fallecimiento, además del Registro Civil, donde afortunadamente tres personas se lograron recuperar.

En Tihuatlán 13 empleados municipales se infectaron de COVID-19.

Aseguran que durante las acciones preventivas se han instalado módulos de sanitización, han entregado más de cinco mil cubre bocas, gel antibacterial, además desinfectaron oficinas del Palacio Municipal, Cruz Roja, clínicas DIF, Mercado Revolución, entre otras áreas del municipio.

Concluyen que esto ha permitido mantener un control de la enfermedad a pesar del número de contagios que se han registrado hasta ahora tanto en cabecera municipal, zona conurbada y parte de las 84 comunidades.

Mientras que en todo el municipio se registran 192 casos positivos de Covid-19, 35 muertos y 18 sospechosos, en el Ayuntamiento de Tihuatlán vienen resistiendo al virus.

Solo 13 empleados municipales han resultado infectados, de los cuales la mayoría ya se encuentra trabajando.

Poza Rica

Gestionarán más apoyos para Tihuatlán; Patricia Ortiz busca más beneficios para familias vulnerables

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Debido a la amplia disponibilidad del DIF estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló, hacia este municipio, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, dio a conocer que en breve efectuará las gestiones ante esta instancia, a fin de aterrizar más apoyos para todos los sectores que se atienden en Tihuatlán.

Durante sus recorridos por las diversas comunidades, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, anunció su visita a la capital del estado con el objetivo de solicitar más apoyos para todas las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

“Estamos en dialogo con la directora del DIF del estado, Rebeca Quintanar Barceló, quien personalmente dio a conocer que para Tihuatlán habrá mucho apoyo, en breve estaré en Xalapa y entregaré las peticiones de acuerdo a las necesidades prevalecientes en las comunidades de Tihuatlán, le doy las gracias por ser una persona altruista, prueba de ello es que hemos tenido muchísimo apoyo”, recalcó.

Agregó que, por el momento, estos recorridos obedecen a la entrega de 300 lentes y despensas, enviados por el gobierno del estado, que preside Cuitláhuac García Jiménez, mismos que tras un estudio realizado por personal a su cargo realizó en las comunidades para personas mayores de 60 años y que esta entrega se efectúa en sus lugares de origen, evitando el desembolso económico por traslado.

Patricia Ortiz de Gómez, finalizó diciendo que las puertas del DIF municipal se encuentran abiertas para todas las familias que tengan alguna necesidad, por lo que deberán acudir de 08:00 a 15:00 horas, atendiendo todas sus solicitudes, como parte de un servicio de apoyo a las familias de escasos recursos, al adulto mayor, en atención a la niñez, mujeres embarazadas y al sector vulnerable, entre otros.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Riesgo en el puente Acuatempa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de la ruta Acuatempa señalan, es urgente que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT) proceda a la rehabilitación y bacheo del puente del mismo nombre, esto ante el riesgo que corren algunos pobladores de ser arrollados, mismos que tapan los baches con tierra para ganarse unos pesos.

Tan solo este día que el tiempo esta accesible, se registró un congestionamiento en el puente Acuatempa, cerca del lugar conocido como el arbolito, ya que es el punto donde el área se encuentra muy deteriorada con grandes hoyos que son factor de accidentes para quienes invaden carril contrario para evitarlos.

Indican que, ha pasado mucho tiempo de los baches en el citado puente, al igual que en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, donde personal de una empresa licitada por la SCT solo ha realizado una simulación de bacheo embarrando chapo en la carpeta asfáltica y en los cinco días después el problema vuelve.

Esto lo han aprovechado algunos pobladores de localidades cercanas, quienes con cubeta en mano la rellenan de tierra y comienzan a tapar los baches, al tiempo que solicitan el apoyo de una moneda a los automovilistas que transitan por el lugar en la carretera federal México- Tuxpan.

Ante ello las autoridades auxiliares alzan la voz ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que erradique esta actividad, la cual en menor plazo se puede convertir en una tragedia, no solo por las personas que pueden ser atropelladas, sino por percances automovilísticos.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica impulsa la educación vial en las escuelas

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz .- Por medio de la Regiduría Décima Segunda y la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Ayuntamiento, llevó a cabo una importante iniciativa en el Jardín de Niños Juan Federico Oberlin, se trata del Programa Municipal de Educación Vial, el cual tiene como objetivo principal fomentar la cultura vial desde temprana edad.

Las autoridades municipales han expresado la importancia de inculcar en las niñas y niños el respeto por las normas de tránsito y la conciencia vial. Según indicaron, es fundamental que desde la infancia se promueva una conducta responsable en las vías públicas, con el propósito de formar agentes de cambio que compartan estos valiosos conocimientos con su entorno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Programa Municipal de Educación Vial busca no solo imparte conocimientos teóricos, sino también promover la práctica de hábitos seguros y responsables al desplazarse por la ciudad, por ello, la visita al Jardín de Niños Juan Federico Oberlin se enmarca en un esfuerzo integral por brindar a las nuevas generaciones herramientas que les permitan desenvolverse de manera segura en el entorno vial.

Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad educativa, la cual valora el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica por promover una educación integral que incluya aspectos tan relevantes como la seguridad vial.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Profesores esperan que esta experiencia en el Jardín de Niños, sea el trabajo continuo en pro de una cultura vial sólida y consciente entre las niñas y niños del municipio, destacando la importancia de la educación vial como un pilar fundamental en la formación de futuras generaciones responsables y comprometidas con su entorno.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.