Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz, Policía Estatal acosó a trabajadoras sexuales trans: Coalición

Publicado

en

En Veracruz, Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ. Acoso, extorsión y hasta cobros por derechos de piso habrían hecho policías estatales a mujeres transexuales que ejercen el sexo servicio en Xalapa.

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Benjamín Callejas Hernández acusó que tan solo en esta capital hay 30 denuncias, pero estos casos se habrían presentado en el Puerto de Veracruz.

«Principalmente a las policías de Seguridad Pública habíamos acumulado 30. Iban los oficios directamente a Asuntos Internos, pero no sé que es lo que pase ahí, el teléfono descompuesto y otras denuncias que no se pusieron oficialmente por el temor de que hubierse represalias, principalmente a las trabajadoras sexuales de Lázaro Cárdenas «.

En Veracruz, Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ

Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Benjamín Callejas Hernández. Foto: Noreste

Las denuncias habrían sido presentadas hace apenas un mes. Este miércoles los integrantes de la diversidad sexual se reunieron con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar seguimiento a estos supuestos casos.

Recientemente, integrantes de la comunidad LGBTTI se manifestaron la mañana de este viernes en la Fiscalía General del Estado contra el aumento de los crímenes por homofobia en Veracruz. Pidieron diálogo directo con la fiscal Verónica Hernández Giadans y que se instalen mesas de trabajo para que se investiguen y se resuelvan estos casos.

Del 2018 al 2019 se registraron 32 casos y en lo que va de este 2020 son ya 19 casos ocurridos. Es en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, el puerto de Veracruz, Xalapa y la región de Misantla y Martínez de la Torre donde más han ocurrido.

Sigue leyendo: Comunidad LGBTI protesta contra crímenes de odio: van 19 este año

Por Héctor Juanz

Papantla

Entregan asfaltado el tramo El Palmar a Sombrerete, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, inauguró la rehabilitación del camino que une a las poblaciones de el Palmar Km 40 con Sombrerete.

La vía de tres kilómetros de extensión fue atendida con pavimento asfáltico, proceso que permite su adecuado tránsito, ya que hasta hace poco se encontraba en condiciones que la hacían inutilizable.
Acompañado de habitantes de ambos asentamientos, Domínguez Vázquez, aseveró que regresó para cumplir con esta región papanteca.

El camino ahora es transitable, seguro, digno y funcional, los beneficiados se mostraron contentos y satisfechos con la obra que desde hace años solicitaban sin lograr respuesta favorable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Cambios en la Dirección del IMM en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, dio el nombramiento de manera oficial a la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nataly Karmin Martínez González.

El Instituto Municipal de la Mujer es un organismo de gran importancia en esta administración y por ello se encomendó su operatividad a una persona capaz de desempeñar estas funciones.

Cabe mencionar que la buena titular del IMM es egresada de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana Campus Poza Rica y sustituye en el cargo a la Lic. María Esther Salazar Rivas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

RECORREN CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE OBRAS DEL ESTADIO E ILUSTE INSTITUTO VERACRUZANO

Publicado

en

Por

Boca del Río. – Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un recorrido de supervisión en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y el Ilustre Instituto Veracruzano, plantel emblema de este municipio.

En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad.

Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división.

Posterior a esta visita y acompañados de parte de su respectivo gabinete saliente y entrante, cada ejecutivo se trasladó al IIV para supervisar la ampliación que se realiza en el inmueble y las nuevas aulas que se están habilitando para las nuevas generaciones.

En total serán cuatro proyectos que han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo.

De acuerdo al Instituto de Espacios Educativos, la inversión en planteles en este sexenio ha sido histórica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.