Ponte en contacto

Tuxpan

Encontrado muerto y putrefacto en Tuxpan

Publicado

en

Su hermano acudió a visitarlo y lo encontró en esas condiciones

Tuxpan.- Un hombre fue encontrado muerto de su casa y en avanzado estado de putrefacción por lo que fue necesario qué autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación para determinar la causa de su fallecimiento y sobre todo establecer si se trató de un hecho delictivo.Esos hechos se registraron en un domicilio ubicado en la avenida 5 de mayo esquina con Gutiérrez Zamora, de la congregación de Santiago de la Peña, de esta localidad, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que el ahora extinto en vida respondía al nombre de Erick Domínguez Velázquez, y tenía 56 años.Por la información obtenida se pudo conocer que mediante un reporte a la central de emergencias 911 alertaron a las corporaciones policíacas sobre la presencia de una persona fallecida dentro del baño de su casa y en avanzado estado de putrefacción.Fue su hermano quién habría encontrado el cuerpo tirado en el piso y al percibir un olor nauseabundo comprendió lo que sucedía y solicitó la intervención de las autoridades.Elementos policíacos que acudieron el sitio de referencia confirmaron la información y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que se realizaran las diligencias correspondientes.Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO. Asimismo se integra una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento de esta persona sin embargo se ha logrado conocer que no contaba con lesiones, ni huellas de violencia.

Redacción Noreste

Publicidad

Nota roja

Desaparece sin dejar rastro

Publicado

en

Por

Corporaciones policiacas han desplegado a la búsqueda de esta mujer

Tuxpan.- Una joven mujer fue reportada como desaparecida y autoridades ministeriales y corporaciones policiacas mantienen su búsqueda para intentar localizarla, familiares también temen que sea víctima de algún delito, puesto que no es común que haga este tipo de situaciones.Se trata de Cynthia Ocaranza Legorreta, de 39 años, quién mide 1.48 metros, tiene ojos de color café claro, pelo, castaño claro, largo, lacio, y tez blanca, y como seña particular tiene tatuajes en la espalda y pierna derecha.De acuerdo con la ficha de localización emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la mujer se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de mayo del presente año.Cualquier información al respecto del paradero de esta femina lo pueden realizar al número de emergencia 911 y al 2283193187, con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Albañil muere por un golpe de calor

Publicado

en

Por

Víctima al parecer permaneció mucho tiempo bajo el sol

Tuxpan.- Un albañil, procedente del estado de Puebla, fue víctima de un probable «golpe de calor» y murió súbitamente, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.Reportes policiales refieren que el drama ocurrió en la calle Miguel Alemán Valdez, de la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a este municipio.

El ahora extinto fue identificado como, Reyes Morales Mendoza, originario del estado de Puebla, y era de ocupación albañil. Hasta el momento se desconoce si trabajaba para alguna compañía o hacía trabajos de forma particular en un predio de esa comunidad. Por la información obtenida se pudo conocer que el infortunado sujeto sentía malestares y comenzó a desesperarse, fue entonces que vecinos comenzaron a proporcionarle apoyo suministrándole agua y bebidas hidratantes sin embargo no fue suficiente y se desplomó.Al lugar acudieron paramédicos de la empresa MEDEVAC y trataron de reanimarlo pero no lo consiguieron, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO donde el médico legista determinará las verdaderas causas del fallecimiento de esta persona.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Felicita Rocío Nahle a docentes veracruzanos

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Como un reconocimiento a los docentes del estado, la candidata a la gubernatura de Veracruz, Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, los felicitó en sus redes sociales.

La docencia de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana que implementó la Cuarta Transformación, dijo, prioriza una educación basada en los valores.

La 4T ha implementado, dijo, una educación humanista, inclusiva y respetuosa.

“Este 15 de mayo quiero enviar un cordial saludo y felicitaciones a todos los maestros y maestras de Veracruz y de todo México, son el pilar fundamental para la formación de nuestros niños y de nuestras niñas, su trabajo es un trabajo loable, de gran valía para todos los mexicanos y todas las familias veracruzanas, mis felicitaciones, mi reconocimiento y juntos y juntas vamos a seguir haciendo historia, vamos a trabajar para seguir implementando una educación humanista, inclusiva y sobre todo en una educación basada en valores de respeto”, subrayó.

Hoy, en La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el aumento salarial al magisterio nacional para este 2024 será de 10 por ciento.

Con lo anterior, el salario promedio de los maestros será de 17 mil 278 pesos mensuales.

Únicamente durante este sexenio se han destinado 175 mil millones de pesos para los aumentos que se han otorgado al magisterio nacional.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.