Ponte en contacto

Nacional

Entregan cloro para tanques elevados y pozos de abastecimiento comunitarios en V. Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- La regidora de salud, Elaine Rodríguez Cruz, inició con la entrega de cloro para la desinfección del agua en tanques elevados y pozos de abastecimiento de las comunidades y las juntas auxiliares.

De esta manera, el Ayuntamiento que preside el alcalde Ernesto García Rodríguez, a través de la regiduría de salud, da cumplimiento con las normativas sobre la cloración de agua para su uso y consumo, evitando riesgos a la salud, luego de la capacitación que recibieron la semana pasada para darle una correcta utilidad al cloro.

Rodríguez Cruz indicó que de acuerdo a su comisión, está en constante coordinación con inspectores, auxiliares de salud y presidentes auxiliares, para cumplir con obligaciones como esta, sobre la cloración del agua, ya que el agua contaminada es una fuente de alto riesgo en la transmisión de enfermedades, pudiendo ser el medio en el que crezcan microorganismos dañinos para la salud, como bacterias u hongos.

“Como autoridades, es nuestra obligación brindar a la población, alternativas para tener el agua disponible para su uso o consumo. Clorarla es buena opción para evitar infecciones digestivas, incluso respiratorias, neurológicas, cutáneas, óticas y oculares. Es por eso la importancia de que estemos bien capacitados sobre el manejo del cloro, y de usarlo también para la desinfección de frutas verduras”, finalizó.

Por Redacción Noreste

Nacional

Fallo global en sistemas de Microsoft provocó caos en aeropuertos de México

Publicado

en

México.- El fallo global en los sistemas de Microsoft provocó caos en los aeropuertos de México.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasajeros reportaron que sus pases de abordar estaban siendo llenados a mano, así como retrasos en vuelos y largas filas para pasar a los mostradores de las aerolíneas.

Se advirtieron al menos seis vuelos cancelados hacia Estados Unidos, en tanto que Viva Aerobús tiene la crisis más fuerte.

La administración del AICM pidió a los usuarios contactar a las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Una situación similar se presentó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se pidió a los usuarios llegar con mayor antelación para sus procesos de documentación, en caso de tener un vuelo programado.

“El hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global”, acotó en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reportó la caída del sistema.

Misma situación en el Aeropuerto de Monterrey con largas filas para documentar.

El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros ya han resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque advierte que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.

Insistió en que el fallo fue causado por un “error” en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft.

“En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, explicó.

El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.

Esta actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un “pantallazo” azul que impide su correcto funcionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Nacional

AMLO asevera que Pemex fue rescatada en su sexenio y que vive su mejor momento

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Petróleos Mexicanos (Pemex) fue rescatada en su sexenio y que vive su mejor momento.

El Gobierno de México ofreció un informe sobre dicha empresa del Estado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, ante la presunta desinformación de sus adversarios.

«Siempre se habla de que está muy mal Pemex, nuestros adversarios, que son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento, se puede decir que se rescató”, declaró.

Apuntó que los Gobiernos del neoliberalismo en el país intentaron destruir tanto a Pemex como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo una política que no dio beneficio alguno al pueblo de México.

“El propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política privatizadora que impusieron en los últimos 26 años, desde 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, destruir a Pemex, igual que a la CFE, acabaron todas las empresas públicas por eso hicieron la llamada reforma energética. Engañaron estos corruptos diciendo que con esta reforma se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios, que iba a llegar la inversión extranjera a México a raudales”, señaló.

“Entregaron 110 contratos a empresas repartieron el territorio nacional, les entregaron grandes extensiones, bloques de terrenos, tanto en tierra como en mar para extraer el petróleo y al final entregan los 110 contratos y no llega la inversión, no invierten y de esos 100 contratos hay tres contratos en activo, y de los 3 millones de barriles que supuestamente iban a producir están extrayendo 40 mil barriles, eso es todo”, enfatizó

“Desde luego han hecho muchísimo negocio porque ya vendieron esas acciones, de las concesiones que se entregaron, han traficado con esta política sin beneficio alguno para el pueblo de México. Si esa política hubiese continuado estaríamos en quiebra, estaríamos comprando petróleo”, lanzó.

López Obrador calificó como una hazaña el que se hayan rescatado tanto Pemex como a la CFE, y se lanzó contra los críticos hacia su Gobierno debido a que “ya no pueden robar como lo hacían anteriormente”.

“Como ya no pueden hacer los negocios jugosos como lo hacían anteriormente, ya no pueden saquear, pues los tenemos de opositores y son propagandistas hablando constantemente de que Pemex está en su peor momento y lo mismo la CFE y eso es rotundamente falso”, declaró.

«Pemex ha sido rescatada como empresa pública, como empresa de todos los mexicanos, fue una hazaña lo que se logró, y lo mismo la CFE”, argumentó.

“Como es una avalancha de mentiras, constantemente tenemos que estar informando, dando respuesta, para que el pueblo de México sepa que vamos muy bien en Pemex y muy bien en cuanto a la economía nacional. En México hay bienestar y el pueblo está contento y hay mucha felicidad, contrario a lo que dicen nuestros adversarios”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz

Publicado

en

México.-Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, Oaxaca y Sonora; de 30 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y con posible formación de torbellinos en Baja California, Baja California Sur, norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los vientos fuertes pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de a 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Foto: Luz Noticias

Lo anteriormente mencionado se originará por el monzón mexicano y un canal de baja presión a lo largo del golfo de California; la onda tropical número 11 en el occidente mexicano y la onda tropical número 12 sobre la península de Yucatán; por un canal de baja presión extendido sobre el sur del golfo de México y el sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles medios de la atmósfera sobre el noreste de México; por otro canal de baja presión en el interior del país, y por el ingreso de humedad procedente del golfo de México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas, ambiente matutino fresco y frío en zonas montañosas del Estado de México. Durante la tarde, se estima ambiente de templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 grados y la máxima de 18 a 20 grados.

En la península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente templado durante la mañana, siendo fresco en zonas serranas y con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Durante la tarde, se espera cielo nublado y posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. El ambiente vespertino será de cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Se espera viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posible formación de tolvaneras.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, se prevé cielo nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente vespertino de cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sonora. Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Sonora y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado durante el día; por la mañana, ambiente fresco y cálido en zonas de costa, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde, el ambiente será de templado a cálido y caluroso en zonas de Michoacán. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Se prevé viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur se espera por la mañana cielo medio nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas, siendo templado en zonas de costa. Durante la tarde, se prevé cielo nublado con descargas eléctricas. El ambiente vespertino será cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero. Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, Oaxaca y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Chiapas.

En los estados de la vertiente del golfo de México se espera por la mañana cielo medio nublado y ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, se prevé cielo nublado y descargas eléctricas. El ambiente vespertino será cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Veracruz y con posible formación de tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Para la península de Yucatán se espera por la mañana cielo medio nublado y ambiente templado, con bancos de niebla. Durante la tarde, se prevé cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso. Se espera viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche y Quintana Roo.

En los estados de la mesa del Norte se espera cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día; por la mañana, ambiente de templado a fresco, siendo frío en zonas serranas de Durango, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente vespertino será de templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se espera viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y posible formación de tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, las condiciones del tiempo que se esperan por la mañana para las entidades de la mesa Central son: cielo medio nublado con ambiente fresco, siendo frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Durante la tarde, se espera cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente vespertino será cálido, siendo caluroso en zonas de Puebla y Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.