Ponte en contacto

Poza Rica

Evento «Poza Rica Vive Tu Noche», podría detonar el turismo

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Debido al éxito rotundo que registró el evento «Poza Rica Vive tu noche», autoridades municipales planean realizar dos ediciones cada mes, con ello buscan reactivar la economía local y posicionar al municipio como punto turístico en la zona norte.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido el Director de Turismo, Víctor Ramírez Vera agradeció el respaldo y la participación de los empresarios de la avenida 20 de noviembre, así como de agrupaciones de danza y artísticas, que se sumaron a esta estrategia turística.

El funcionario destacó que en vista del éxito obtenido, el evento se podría replicar en dos ocasiones por mes, y se analiza en qué otros puntos de la ciudad podría llevarse a cabo, así como sumar a más empresarios locales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresó que la derrama económica superó las expectativas, ya que todos los establecimientos comerciales de la avenida 20 de noviembre registraron un lleno total, es por ello que el evento se replicar cada mes con la finalidad de atraer a ciudadanos de otros municipios.

Victor Ramírez Vera enfatizó que evento se llevó a cabo con saldo blanco, ya que no se registraron hechos de riesgo o peligro para la población, pues este se diseño para ser completamente familiar y por ello se contó con la participación de la Policia Municipal y Estatal, así como de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y las Delegaciones de Tránsito y Transporte Público.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Javier Velázquez Vallejo arranca su campaña como Diputado Federal

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El ex alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo arrancó su campaña política como candidato a la Diputación Federal por el V Distrito y subrayó que se siente profundamente agradecido de ser arropado por su partido, Morena.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En su mensaje indicó que está sumamente agradecido con el partido por elegirlo como su representante, y se comprometió en obtener la simpatía y el apoyo de la población en las elecciones del próximo 2 de junio, y a quienes aseguró que no defraudará.

“Hoy comienzo una nueva etapa en mi trayectoria dentro de este movimiento democrático, en el cual he militado alrededor de 20 años y creo estar preparado para poder hacer bien las cosas, ya que a lo largo del tiempo siempre me he desempeñado bien en diferentes áreas”, dijo.

Reiteró que su compromiso es buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua, zonas que recorrerá y recuerda el sentir de los ciudadanos que claman por ser escuchados y atendidos.

“Es indispensable que al Congreso lleguen mujeres y hombres honestos, con sensibilidad social, pero principalmente con amor al pueblo. Lo que se necesita es que el movimiento tenga mayoría en el Congreso de la Unión, para así dejar firme las bases de un futuro mejor para nuestro país; es por eso que quiero ser Diputado”, agregó el candidato.

Velázquez Vallejo, dijo estar muy agradecido por la confianza que le brinda su partido, ya que este es un momento histórico, sobre todo que están a punto de iniciar la segunda etapa de esta Cuarta Transformación.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Masculino sufre pre infarto

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Tras un reporte que se realizó al 911 elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata a la Universidad veracruzana de Ciencias de salud ,se observo que arribaron 2 Unidades de la policía del municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz quienes minutos después pidieron el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron a valorizar a este masculino el cual comentaban que tenía aproximadamente 65 años.

Minutos después de ser valorizado el dicho masculino fue trasladado hacia el hospital más cercano para ser diagnosticado por el Médico Legista en turno pues de igual manera ambas unidades de la Policía Municipal partieron del lugar para seguir en su ruta correspondiente.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Primer viernes de marzo genera repunte de ventas para yerberos de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Salud, dinero y amor, son de los trabajos esotéricos que más demanda tienen durante el primer viernes de marzo en este municipio, yerberos establecidos en el mercado Poza Rica, afirmaron que sus ventas si se ven beneficiadas ante esta celebración ancestral.

El primer viernes de marzo es una de las celebraciones más importantes y arraigadas en el estado, principalmente en zonas como Catemaco, en donde se realiza toda una festividad en donde participan curanderos y brujos de toda la región y del país.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este municipio existen referentes en el tema esotérico como es el caso de la curandera Paty «La Güera», quien indica que realizarse una limpia el primer viernes de marzo, es la mejor manera de iniciar el año y de eliminar envidias y malas vibras.

Destaca que los trabajos esotéricos con más demanda de la población durante esta celebración son: salud, dinero y amor, y para ello existe una gran gana de amuletos, baños, opciones, pero también sábilas preparadas, pociones, y el famoso royo de siete yerbas que eliminan el mal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Otras yerbas que tienen alta demanda son: el olivo, manzanilla, limonaria, albahaca, romero, ruda, y otras plantas, que de acuerdo con los creyentes, sirven para mejorar la buena fortuna. Las famosas limpias, que de acuerdo con los creyentes del esoterismo, son la forma más efectiva de protegerse y atraer la buena fortuna, es uno de los trabajos con alta demanda en la ciudad y que esté primero de marzo género excelente la ventas a los yerberos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.