Ponte en contacto

Veracruz

Extorsión telefónica estará en aumento

Publicado

en

Extorsión telefónica estará en aumento en los meses de noviembre y diciembre. Recomiendan a la población no caer en este engaño.

Responsables de corporaciones policiacas y de prevención del delito vienen exhortando a la población estar muy alerta por las llamadas de extorción las cuales aumentan durante los meses de noviembre y diciembre, situación en la que no deben caer en este engaño.

Extorsión telefónica estará en aumento en los meses próximos meses

En Tihuatlán como en otros lugares es muy común que en los últimos meses del año aumente este tipo de delito, donde por lo regular muchos caen en la trampa depositando dinero que va desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.

Extorsión telefónica estará en aumento 1

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Por su parte el director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martin Lara, dijo, que por ello recomiendan a los padres de familia estar muy al pendiente con sus hijos por que son ellos la presa fácil de los delincuentes, quienes a través de un teléfono mueven mucho dinero.

“La extorsión de mensajes bancarios falsos es un método de extorsión que también es frecuente, es una modalidad ligada al secuestro que se realiza a cuentahabientes quienes realizan un retiro de una cantidad importante de su cuenta en ventanilla”, menciona.

Te puede interesar: Conmemoran gesta histórica de los Niños Héroes en Tihuatlán

Agrega, que la mayoría de las extorsiones se cometen vía telefónica a esta modalidad se le conoce como extorsión indirecta, cuando el delincuente se presenta en el inmueble por un pago se trata de extorsión directa por ello es recomendable extremar precauciones este fin de año.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste 

 

Te puede interesar: Reubican antiguo monumento a la Vaca, habitantes podrán admirarla a un costado del Palacio Municipal en Tihuatlán

Publicidad

Papantla

Todo listo para Mi Verano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 19 de julio al 18 de agosto se tiene programado una serie de actividades que se van a realizar dentro del programa Mi Verano en Papantla, por lo que se invita a la población en general a que participen ya que se trata de seguir promocionando la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo mágico.

Durante el desarrollo de este programa destaca danza filklorica, talleres de dibujo, pintura, festivales, exposiciones fotográficas, recorridos en  vainilla, kermés, realidad virtual, videomaping, torneos deportivos, liberación de tortugas, entre otras actividades más.

Se informó que  para el desarrollo de este programa hay sedes alternas, como Casa de Cultura Lázara Méldiu, explanada municipal, parque Israel C. Téllez, mural a la Cultura Totonaca y otros sitios.

Todas las actividades que se  van a desarrollar son gratuidad con el fin de que las familias papantecas y visitantes disfruten y pasen un rato agradable en este municipio emblemático.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades de Mecatlán motivan a adolescentes para no abandonar sus estudios

Publicado

en

Mecatlán, Ver.- Estudiantes de la generación 2021-2024 de la telesecundaria «Adolfo López Mateos» que concluyeron sus educación básica, recibirán uniformes gratis, como regalo por parte del alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Como muestra de apoyo y para refrendar su compromiso por la educación, así como para que los adolescentes continúen su educación Media Superior, el munícipe, Bonifacio Antonio, señaló que a los 87 egresados de la telesecundaria, les regalará uniformes, ya sea para los que se vayan al telebachillerato o al CECyTEV.

Lo anterior lo dio a conocer al acudir, como invitado, a la ceremonia de clausura de esta generación, Antonio Sosa, abundó que este pequeño regalo, sin duda alguna, ayudará a la economía de las familias, ya que se podrán ahorrar un recurso con los uniformes que el donará a los muchachos para que sigan estudiando.

«Serán los profesionistas que en unos años Mecatlán tendrá y quienes podrían continuar con el desarrollo del municipio», finalizó Bonifacio Antonio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumenta riesgo en los accesos a Zapotalillo por recientes lluvias; baches se agrandan

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En los accesos a Zapotalillo aumenta el riesgo de accidentes ante el agrandamiento del grosor de varios baches, la mayoría de gran longitud, lo que provoca la invasión de carril contrario de los propios automovilistas, quienes evitan pasarlos de lleno a fin de evitar daños en sus unidades.

De acuerdo a las autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo- Maravillas, coinciden que en el mes de octubre del 2023 personal de la empresa licitada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron trabajos de rehabilitación del área con bacheo, sin embargo poco duro el beneficio, sobre todo por las recientes lluvias.

Por ello vuelven hacer un llamado a las autoridades estatales y otras instancias para volver a presionar a la SCT a fin de que reactiven el bacheo en los accesos a la comunidad de Zapotalillo, aunque con material de calidad, resistente a las lluvias, el constante tráfico de unidades pequeñas y pesadas.

“No puede ser posible que se destinen fuertes recursos para obras inservibles, lo que perjudica a muchos, de ahí la necesidad de exigir calidad en los materiales que se utilizan y los trabajos que deben ser permanentes”, mencionan.

Concluyen, que ya iniciaron las vacaciones por el fin de cursos del periodo 2023-2024, donde se registra un aumento del tráfico vehicular, aunque el riesgo es latente para quienes transitan con rumbo a cabecera de Tihuatlán, puerto de Tuxpan y otros municipios aledaños.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.