Ponte en contacto

Papantla

Festivales de alto nivel como Cumbre Tajín y de la Salsa van a continuar, garantiza Rocío Nahle

Publicado

en

Papantla de Olarte, Ver.- Los festivales de alto nivel como Cumbre Tajín en la zona del Totonacapan y de la Salsa van a continuar y se agregarán otros más en cada región para detonar turística y económicamente el estado, afirmó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Al arribar a este municipio para grabar un spot de campaña, fue abordada por medios de comunicación de la zona y se le cuestionó sobre su propuesta de trabajo para el sector cultural y turístico.

Destacó que los grandes festivales tendrán continuidad y serán mejorados incluso, otras regiones instituirán sus propios festivales.

“Va a continuar, va a continuar y vamos a respetar la salsa, el festival de la Salsa, la Cumbre Tajín y vamos a meter más festivales porque tenemos Veracruz para eso y para más”, enfatizó.

Nuevamente comentó que creará un Fondo Económico para promover la cultura veracruzana y a sus pueblos originarios y difundir la riqueza cultural y destinos turísticos que existen en Veracruz.

En materia electoral, destacó que desde que inició este proceso electoral ha recorrido 135 de los 212 municipios veracruzanos “porque por muy chicos o muy grandes que sean todos son importantes, nosotros estamos trabajando, ahorita vamos a Coxquihui, nosotros estamos llevando propuestas, nosotros si trabajamos con propuestas”, enfatizó.

En todos los municipios hay necesidades propias y conjuntas, detalló, por ejemplo caminos y carreteras, además, es un sentir generalizado que se mantengan los programas sociales lo que sin duda así será.

Lo más importante es que en todos los lugares que ha visitado en cada una de sus campañas y recorridos por el estado, es reconocida como una mujer de trabajo “y eso es lo que soy, por eso estoy aquí”, manifestó.

Minimizó una vez más la serie de ataques y violencia política de género de la cual ha sido objeto en las últimas semanas porque el verdadero origen de los mismos es que se mantiene 30 puntos arriba de cualquiera de sus contendientes.

“Para esas personas yo no tengo mensaje, yo estoy trabajando, estoy ocupada y los veracruzanos y las veracruzanas decidirán el 2 de junio, y van a decidir bien, vamos a ganar, llevamos casi 30 puntos arriba”, enfatizó.

Descartó proceder legalmente por ahora “no, no me voy a entretener en eso, nosotros vamos bien y vamos a ganar con ayuda de todos y todas las veracruzanas”, reiteró.

Por Redacción Noreste

Papantla

Es tiempo de mujeres que sí cumplan: Xóchith López Castillo

Publicado

en

Papantla, Ver.- «Es tiempo de las mujeres, pero de mujeres que sí sepan cumplir, que sepan trabajar y dar buenos resultados», dijo Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el sexto distrito electoral.

La candidata ciudadana visitó casa por casa a los vecinos de las comunidades de Gutiérrez Zamora, Santa Rosa, El Cepillo y Rafael Valenzuela, donde compartió sus propuestas y escuchó inquietudes e inconformidades.

Hizo un amplio llamado a todos los habitantes de la Sierra del Totonacapan, de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, de Cazones y Coatzintla y de Papantla, a que reflexionen su voto porque solo hay dos opciones: los que se han olvidado del pueblo y solo quieren perpetuarse en el poder y los ciudadanos que representan lo nuevo y un cambio real con trabajo para que le vaya bien a todos.

Xóchith López Castillo, saludó a los integrantes de los equipos de béisbol «Amigos de El Huesos» y «Reales de Morgadal», en la comunidad de Santa Rosa, un encuentro cargado de emoción y que reunió a las familias.

En amena charla los deportistas le expresaron que van a votar por Movimiento Ciudadano porque están convencidos de que sus propuestas son las mejores y Xóchith, se comprometió a brindarles, desde el Congreso Federal, todo el apoyo al béisbol de las comunidades rurales del Totonacapan y a todas las disciplinas deportivas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Gestionaré apoyos al sector citrícola: Miriam García

Publicado

en

Papantla, Ver.- Productores citrícolas del Totonacapan serán tomados en cuenta para retomar el camino del bienestar, ello forma parte de las propuestas que para el campo tiene la candidata a la diputación local, respaldada por Morena, PT y PVEM, Miriam García Guzmán.

En la población de Paso del Correo, la candidata del pueblo presentó sus 8 ejes de transformación, en dicho encuentro también hicieron acto de presencia simpatizantes de La Isla, Reforma Paso del Correo, Cuyuxquihui y Primero de Mayo.

En los ejes 2 y 6 de sus propuestas, se tocan temas relativos al impulso al sector agropecuario, entre las múltiples acciones que desde el Congreso del Estado realizará García Guzmán, habla de la citricultura, para la cual gestionará acciones de inversión de empresas, así como fertilizantes, capacitación y tecnología.

Precisó que el campo del VI Distrito será respaldado y juntos lograrán devolverle el protagonismo que merecen.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Inaugura alcalde Eric Domínguez la feria de Corpus Christi 2024

Publicado

en

Por

Papantla.-Autoridades municipales, junto con la corte real e integrantes de la Asociación Ganadera Local, realizaron la ceremonia inaugural de la máxima festividad de los papantecos, la feria de Corpus Christi 2024, donde se realizó el corte simbólico por parte del alcalde, Eric Domínguez Vázquez.Cabe mencionar que antes de la inauguración de la feria de Corpus Christi 2024, se realizó la ceremonia de petición de permiso a la Madre Tierra.

La acción de carácter místico, encierra un gran legado cultural ya que es parte de la forma en la cual el pueblo totonaca ve el mundo que le rodea, no a través de la vista, sino del alma.Posteriormente el munícipe, Eric Domínguez, acudió junto con los integrantes del Cabildo, corte real y los integrantes de la ganadera local, aún costado de la plaza banderas para realizar la inauguración de la feria no sin antes llevar a cabo los honores a la bandera, así como la entonación del Himno Nacional y el Himno a Veracruz en español y lengua tutunaku, acompañados por el Ejército Mexicano.

En su mensaje el presidente municipal, Eric Domínguez, dijo que la feria de Corpus Christi es de trascendencia y no es una celebración de año con año, ya que esta es la feria de los papantecos, un orgullo del pueblo totonaca, donde se reúnen los cuatro barrios que comprenden la ciudad y todas las comunidades, por lo que se debe de dar la importancia que se merece por la riqueza totonaca y cultural que encierra.

Corpus Christi es un momento de unión, de celebrar la vida, de abrazar al hermano y abrir nuestros corazón al visitante, a todos aquellos que vienen a disfrutar de la fiesta del pueblo, de nuestra vestimenta, de la lengua tutunaku, de nuestra región, de la gastronomía, ya que es lo que nos hace diferente a todos los demás” agregó el alcalde, Domínguez Vázquez.

Apuntó que este es el momento de demostrar al mundo toda la riqueza que tiene Papantla, desde los voladores, negritos, guaguas, la pirámide de los nichos en el centro ceremonial el Tajín, hay mucho por ofrecer, hoy por hoy Papantla es el mejor pueblo mágico del estado de Veracruz.Vamos a disfruta de la fiesta del pueblo y mostrar la cultura totonaca, hay que vivir la feria de Corpus Cristi ya que es una experiencia de vida y espiritualidad, por lo que invito a todos los papantecos y de los alrededores a que acudan a las instalaciones del campo Anahuac para disfrutar de todas las actividades que se tiene programadas, donde la cereza del pastel son lo conciertos que son totalmente gratuitos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.