Ponte en contacto

Mundo

Francia duplica número de muertes por Covid en la última semana

Publicado

en

Francia duplica número de muertes por Covid en la última semana.

Las autoridades de Francia mencionaron que el número de fallecidos por coronavirus (Covid-19), se ha multiplicado en las dos últimas semanas, período en que los casos entre personas de edad avanzada han aumentado.

«El aumento de los casos entre los ancianos hace temer un incremento de las hospitalizaciones y de las muertes en las semanas venideras».

Francia duplica número de muertes por Covid en la última semana

Foto: EFE


La agencia sanitaria francesa, informó que por primera vez desde que se terminó el confinamiento se ha registrado un aumento de decesos por coronavirus.

«Por primera vez desde que se puso punto final al confinamiento (a finales de mayo), vemos un aumento de las muertes por COVID-19″ con una multiplicación por dos del número de fallecidos en una semana: 265 fallecidos frente a los 129 de la semana pasada».

Por su parte la epidemióloga de los servicios de salud pública, Sophie Vaux, dijo que:

«Los fallecimientos ocurrieron en hospitales y en residencias para personas mayores».

Te puede interesar:Caballos mutilados aparecen en Francia, puede tratarse de rituales satánicos

Hasta el momento Francia registra 31 mil muertos por coronavirus principalmente entre jóvenes adultos, sin embargo, se ha registrado un aumento en las personas mayores de la tercera edad.

«Aunque los adultos jóvenes, de entre 20 y 30 años, son los más afectados actualmente por el SARS-CoV-2, el virus ha avanzado en las últimas semanas entre los mayores de 75 años».

Te puede interesar:Francia realizará prueba a viajeros procedentes de zonas de riesgo

Publicidad

Mundo

Presentan a Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Publicado

en

Madrid, España.- El francés Kylian Mbappé desató la locura este martes en su acto de presentación con el Real Madrid en un Estadio Santiago Bernabéu que se llenó para ver a su estrella gala, que besó su nuevo escudo en repetidas ocasiones, compartió un “¡Hala Madrid!” y tuvo palabras de cariño para la que es su nueva afición.

Uno de los días más esperados en los últimos años para el Real Madrid se hizo realidad este martes. Siete años después del primer acercamiento para hacerse con sus servicios y tras cinco intentos, Mbappé ya es ‘Real’.

Una presentación galáctica para la que el Real Madrid exhibió los avances del nuevo Santiago Bernabéu. Videomarcador 360º a pleno funcionamiento con imágenes de Mbappé, pasarela y escenario principal junto a una pantalla gigante y las 15 Ligas de Campeones del conjunto blanco.

El evento comenzó, tras la salida al campo del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el presidente de honor José Martínez Pirri y el exjugador y exentrenador merengue Zinedine Zidane, con un vídeo de las 15 Champions League del Real Madrid.

A continuación, imágenes nunca antes vistas de la visita de Mbappé a la Ciudad Deportiva Real Madrid en 2012 en las que se vio a Zidane ejerciendo de su entrenador, ya que fue la persona que le invitó, junto a los mejores goles y actuaciones del galo.

Un Mbappé que estuvo acompañado por su familia, gente cercana y los niños de su fundación ‘Inspired by KM’.

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, quien hizo hincapié en que Mbappé puede “cumplir su sueño” de vestir de blanco por haber sido “capaz de superar las adversidades” que tuvo en su camino.

“Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando. Un jugador que cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé”, dijo Florentino.

“Quiero que sepas que ese amor tuyo hacia el Real Madrid te ha dado la fuerza necesaria para romper todas las barreras y los obstáculos en el camino que te conducía hasta este estadio. Desde niño has visto que este club tiene algo diferencial, en este estadio ocurren cosas que son difíciles, pero los madridistas sabemos por qué ocurren las noches mágicas, y es porque esta camiseta no se rinde nunca y esta afición estará siempre contigo hasta el final”, aseguró.

Foto: Diario AS

“Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Estás aquí porque tú has querido, solo tu fuerza de voluntad ha sido capaz de superar las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan para poder vestir hoy esta camiseta blanca, la de las 15 Copas de Europa”, continuó.

Tras Florentino Pérez, llegó el turno de un Kylian Mbappé que desde el primer momento fue vitoreado por la que es su nueva afición y para la que dedicó su discurso con el objetivo de ganarse aún más su cariño después de los veranos precedentes en los que estuvo cerca de recalar en el Real Madrid, pero se quedó en el París Saint-Germain.

«Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso.

“Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”, continuó.

A continuación, Mbappé cumplió con la petición de la afición y se besó el escudo, un gesto que repitió en numerosas ocasiones antes de abandonar el terreno de juego.

Foto: Cadena SER

El jugador galo cerró su primer discurso como madridista con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.

Cumplidos con los discursos, centrados en los esfuerzos de Mbappé para jugar en el Real Madrid y los mensajes de cariño de este, el francés realizó una vuelta al campo tirando balones a la grada y besándose el escudo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Alberto Fujimori volverá a postularse a la jefatura de Estado de Perú, anuncia su hija

Publicado

en

Perú.- El expresidente peruano Alberto Fujimori volverá a postular a la jefatura de Estado de Perú en las elecciones generales de 2026, anunció este domingo su hija Keiko Fujimori.

“Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”, afirmó la líder del partido Fuerza Popular en un breve mensaje publicado en la red social X.

Keiko Fujimori hizo el anuncio después de que el diario El Comercio publicara este domingo una entrevista en la que afirma que está segura de que si su padre participa en unas nuevas elecciones pasaría a una segunda vuelta presidencial.

Foto: RPP

Fujimori, quien cumplirá 86 años el próximo 28 de julio, abandonó en diciembre pasado la cárcel de Lima en la que cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto humanitario que le otorgó en 2017 el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

En sus declaraciones a El Comercio, Keiko Fujimori aseguró que su padre le dijo “que quería participar en política, que él sabía a los riesgos que se exponía” y añadió que “tiene muchísima experiencia” y apoyaría su decisión final.

La líder de Fuerza Popular señaló que es “consciente de la edad” y de los problemas de salud que afronta su padre, entre los que recordó que padece un cáncer en la lengua y ha sido sometido a una operación de cadera, de la que está en proceso de recuperación.

Keiko aseguró, además, que “varios abogados” le han dicho “que sí podría ser candidato”, a pesar de que juristas y políticos señalan que está impedido por su condición de condenado por un delito doloso, tal como establece el artículo 34-A de la Constitución peruana y la Ley Orgánica de Elecciones.

En la entrevista, Keiko Fujimori dijo que aún no sabe si ella postulará como candidata al Senado, pero aseguró que no irá en la fórmula presidencial de su padre.

Foto: Forbes Colombia

El pasado 4 de julio, el Poder Judicial de Perú rechazó la prescripción del delito de asociación ilícita para delinquir en un proceso por violaciones a los derechos humanos abierto contra Fujimori, su exasesor Vladimiro Montesinos y los ex altos mandos militares Nicoláás de Bari Hermoza y Luis Péérez Documet.

La decisión fue tomada en el proceso que sigue contra los imputados por su presunta intervención en los casos de Pativilca y La Cantuta, donde el grupo militar encubierto Colina asesinó a un total de 16 personas en 1992.

Mientras que la Fiscalía ha pedido condenas a un mínimo de 25 años de prisión, el pasado 31 de enero Montesinos recibió una sentencia a 19 años y 8 meses de cárcel tras haberse acogido a la figura jurídica de la conclusión anticipada, al aceptar su responsabilidad.

Al ser consultado en una anterior audiencia, el expresidente anunció que no se iba a acoger a la conclusión anticipada, por lo que en enero se analizó una petición de la Fiscalía para que se le impongan 18 meses de arresto domiciliario, que finalmente fue rechazada.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Falsa alarma provoca la evacuación del rey Carlos III y Camila, de gira por la isla de Jersey

Publicado

en

Jersey, Gran Bretaña.- El rey Carlos III y la reina Camila fueron evacuados de una exposición al aire libre durante una visita a la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, por un incidente de seguridad que, finalmente, se confirmó como una “falsa alarma“.

Según indicó un portavoz real en un comunicado difundido por los medios locales, Camila tomaba un helado cuando uno de sus acompañantes se acercó y le susurró algo al oído, antes de que los monarcas fueran escoltados al hotel cercano Pomme d´Or en St. Helier, la capital de la isla.

Un miembro de la organización dio la voz de alarma y, tras paralizar la visita, realizar un chequeo completo de la zona, y poner a salvo a sus majestades, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma y se retomó el programa como estaba previsto pocos minutos después.

Este viaje marca la primera visita de un monarca británico a la isla desde 2005, cuando Isabel II celebró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía, y el regreso de Carlos y Camila a Jersey después de doce años.

Se prevé que Carlos y Camila finalicen su visita oficial este martes en la isla de Guernsey, donde se homenajeará al monarca con una ceremonia en Saint Peter Port, la capital.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.