Ponte en contacto

Papantla

Fuga de hidrocarburo se registra en arroyo de El Palmar Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad El Palmar Tajín reportan una fuga de hidrocarburo, la cual ya se extendió hasta el arroyo: Mencionan que dicha situación ya se reportó a personal de Petróleos Mexicanos y se está a la espera de que supervisen el área afectada.

La fuga de hidrocarburo ha generado una grave contaminación al cuerpo de agua. Los pobladores lamentan dicha situación ya que de ahí se abastecían de agua para sus hogares.

Refieren los afectados que el arroyo atraviesa la calle Nacional de la citada comunidad y que la mancha del hidrocarburo es grande y se ve una grave contaminación.

Señalan además que hasta el momento no ha llegado personal de PEMEX, para supervisar el área afectada, sin embargo, se va a requerir que se haga un estudio a profundidad, pues todo el afluente resultó afectado por la fuga del hidrocarburo.

Por: Delhy Galicia

Papantla

Operativo contra motos se llevan 10 al corralón

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos de Tránsito implementaron un operativo contra motocicletas, para hacer valer las medidas que marca el reglamento, ya que muchos conductores han ignorado a utilizar el casco de seguridad, además de carecer de documentos.

Los oficiales solicitaron documentos de la motocicleta al conductor, revisaron que portaran el casco de protección, documentos y que los acompañantes no fueran menores de edad.

Tras el operativo que se implementó, se aseguraron más de diez motos que fueron remitidas al corralón, por no portar la documentación, no llevar casco de seguridad, falta de licencia y tarjeta de circulación y por no haber realizado el emplacamiento de las unidades.

Los propietarios de las motocicletas remitidas fueron informados sobre el lugar a donde iban a ser  llevadas sus unidades y tendrán que cumplir con lo que marca el reglamento para entregárselas.

Dichos operativos habrán de continuar realizándose, por lo que se exhorta a los motociclistas traer sus documentos en regla y el casco protector, de esta manera podrán circular sin ningún contratiempo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

SSP conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Publicado

en

Papantla, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la SSP llevó a cabo una plática sobre Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, a cargo del Maestro Eleuterio Olarte Tiburcio, director general de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, dirigida a 50 policías operativos.

Así mismo dio inicio el proceso de certificación de 29 elementos que desempeñan funciones como intérpretes en Lengua Náhuatl del Sur, Náhuatl de la Huasteca, Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Zoque Popoluca y Tutunakú.

El Gobierno de Veracruz impulsa políticas públicas que garanticen los derechos y acceso a la justicia a sectores en situación de vulnerabilidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez entrega barda perimetral en el CECyTEV

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, realizó la entrega de obra de construcción de barda perimetral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Veracruz, (CECYTEV), número 2, beneficiando a la población estudiantil, que goza ya de mejores espacios, cumpliendo las autoridades municipales con los compromisos adquiridos.

En la inauguración de dicha obra, acompañando al presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, estuvieron los regidores del Ayuntamiento, la directora de dicho plantel, Rocío Adriana Roa Romero, y los integrantes de la sociedad de padres de familia, quienes atestiguaron la entrega de tan importante obra de beneficio para el alumnado, ya que a partir de hoy estarán más seguros.

En su mensaje la directora del CECyTEV, Rocío Roa, agradeció el respaldo del alcalde, Eric Domínguez, ya que con la construcción de la barda los alumnos están seguros, resaltando el compromiso que tienen con la escuela las autoridades municipales.

Por su parte el munícipe, Eric Domínguez, dijo sentirse en familia con los profesores y alumnos de esta escuela, siendo una de las más emblemáticas en este municipio y reconoció el esfuerzo que realizan los profesores para seguir formando a los alumnos.

Resaltó que esta administración municipal ha destinado el 60 por ciento de la obra pública al sector educativo, por lo que ponen su granito de arena para mejorar las condiciones de las escuelas del municipio, hoy son 725 alumnos que se benefician con esta obra y esto se logró gracias a las gestiones de profesores y sociedad de padres de familia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.