La lluvia opacó el Festival de Globos de Papel de China

Zozocolco, Ver.-La lluvia fue el principal obstáculo para el festival de Globos de Papel de China en el municipio de Zozocolco pudiera lucir como en otros años, solo unos cuantos globos pudieron elevarse.

Debido al mal estado desde las primeras horas de este sábado, el inicio del XII concurso de Globos de Papel de China se retrasó durante varias horas, en espera de una mejoría en el tiempo, pero fue por tarde cuando algunos globos de la categoría infantil y juvenil, con 20 a 40 pliegues de papel de china, fueron los que surcaron el aire, ante la algarabía de todos los asistentes quienes llegaron a este Pueblo Mágico.

A pesar del mal tiempo, la plaza de San Miguel Arcángel lució repleta, por la gran cantidad de gente proveniente de diversos estados de la república y del estado, los cuales soportaron varias horas el frío, lluvia, agua y viento, para ver este evento de talla internacional en donde participarán grupos de los países de Francia, Colombia, Brasil, entre otros.

Otras más pasaron su tiempo con las actividades programadas como talleres, altares, gastronomía, música y recorriendo los stands montados con artesanías, todas organizadas por la administración que encabeza el Ingeniero Alejandro García Rodríguez, así como el comité organizador.

Se espera que para este domingo el clima mejore y puedan elevarse todo los equipos inscritos este XII concurso de Globos de Papel de China.

Más galerias